Dasha Rush sigue con prisa y con alguna pausa una búsqueda ilimitada de respuestas metafísicas: desde la astrofísica hasta los fenómenos naturales extremos, las profundidades de la psique humana o la reflexión sobre cuál es el propósito del arte en sí. Reflejando los personajes de Tarkovsky, explorando la tensión entre la percepción, la realidad y las fuerzas inexorables de la naturaleza y las leyes de la física. Las producciones performativas de Rush son multidisciplinarias y su trabajo se despliega a través de ambientes y atmósferas que juegan a ser etéreos y oníricos sin la pretensión de ser densos espacios mentales para una reflexión interior estéril. En 2014 produjo el espectáculo audiovisual Antarctic Takt, junto al artista visual Stanislav Glaszov. Concebida como una experiencia inmersiva para la Kraftwerk de Berlín, la pieza, es un viaje a una Antártida abstracta, mezclando arte y latidos electrónicos que diluían de paso, cualquier iceberg de nostalgia electrónica venida a menos en una cultura contemporánea demasiado homogénea y aburrida. En Spades of Hearts (2016), tras una residencia en música electrónica y artes visuales en el Banff Centre for the Arts de Canadá, la artista exploró su interés por la astrofísica y la idea del vacío a través de otra performance audiovisual de nuevo en colaboración con Stanislav Glaszov. Con diferentes pantallas superpuestas y una banda sonora que adormece los sentidos y despierta las conciencias. El espectáculo se transforma en una experiencia visual intrépida en los reinos de un agujero negro. En Les Territories Ephemeres (2018) y ZONE05 (2019), Dasha; aporta a su nuevo trabajo su interés e influencias de la danza y el teatro de la época en que vivió en París y participó activamente en esas escenas de la ciudad. La pieza Les territories Ephemeres tiene como objetivo interpretar la fragilidad de nuestra memoria y la relatividad de la percepción a través de una performance teatral experimental, combinando el arte audiovisual, la danza, las artes visuales y la música electrónica dentro de la poesía abstracta, junto con los bailarines Valentin Tszin y Stanislav Glazov. La pieza también reflexiona sobre cómo se conservan diferentes tipos de arte, tanto en el ámbito físico como en el mental sin las fricciones típicas de los prejuicios sociales.
La conciencia de la teoría musical impregna su obra con un sentido filosófico repleto de beats y notas profundas que burbujean en la escena internacional del tecnho más contemporáneo. Dasha Rush es una artista rusa afincada en Berlín que nos cuenta emocionada, algunos detalles acerca de su próximo estreno Hypothetically Personal Live A/V el próximo 6 de junio en el marco del ciclo de música electrónica que se desarrolla en Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. Músicos como Murcof & Sergi Palau, Chloe, Acid Arab y Frank Breschneider han pasado desde enero por la segunda edición de este ciclo, en el que Rush presentará el primero de sus espectáculos donde sonido y visuales han sido creado íntegramente por su talento desbordante y lleno de creatividad. La compositora, productora y DJ rusa Dasha Rush es uno de los talentos emergentes que reluce con más valor dentro del techno mundial más disruptivo. Ha publicado su música de la mano de sellos discográficos de renombre como Sonic Groove y Raster-Noton, y fundado el suyo propio, Fullpanda, donde publica la mayor parte de su trabajo desde una perspectiva libre de los prejuicios de una industria que devora a sus propios hijos. Sus inicios musicales se produjeron en su tierra natal donde creció guiada por una intuición musical vanguardista. Se trasladó a Francia donde estudió composición y producción de música electrónica, además de ejercer como dj en numerosos proyectos que han enriquecido nuevas tendencias musicales. Ha viajado por medio mundo con proyectos de música electrónica con aires multidisciplinares, enfocados tanto a la pista de baile como a la experimentación y la expansión de los límites preconcebidos de la música contemporánea. Ha explorado, por ejemplo; la poética y naturaleza física de un agujero negro con su instalación audiovisual Dark Hearts of Space, y es parte del comisariado del Spacial Institute de Budapest, que actualmente está desarrollando la tecnología sónica espacial y explorando el mundo de posibilidades que ofrece el sonido 4D.