Urban Beat Contenidos

Cristian Bustos

Deconstrucción y supervivencia en el carnaval fotográfico de Cristian Bustos.

Guapo, simpático, divertido, sensible, tremendamente creativo, original, honesto y generoso; éstos son los primeros calificativos que me vienen a la cabeza si pienso en Cristian Bustos. El fotógrafo mallorquín es además un profesional todoterreno.

Por Jaume Amills.

Recientemente descubriríamos su obra en las redes sociales, vimos su foto, y nos enamoramos de su tierna mirada y sus ojos azules que nos dejan sin aliento cada vez que nos sumergimos en su perfil de Instagram. 

Cristian Bustos

Publicamos algunas de sus obras en fotografías artísticas, y tuve la oportunidad de conocer a este chico un poco más a fondo. Graba en vídeo, monta, edita; se le da de maravilla la gestión del mundo Social Media, y es un extraordinario creador de contenidos. Su compromiso con la imagen y con todas las disciplinas que se desprenden de la fotografía y el montaje le ha llevado a consumir mucho cine clásico.

Cristian Bustos

Hace poco, cenando en la Parrilla de la Reina me hablaba de Orfeo Negro; obra maestra del cine brasileño, de 1959 y que popularizó la Bossa Nova. Esta película nos habla de carnaval, de las máscaras, las traiciones, los amores condenados y la destrucción del alma, una vez liquidada cualquier esperanza de amar y sobrevivir en una atmósfera que anticipa la soledad y el sustrato final de una historia maldita; la música, el baile, la pintura, y las desventuras de una noche oscura donde todo o nada puede suceder. 

Cristian Bustos

Cristian se inspiró en aquella película, que invoca la tragedia y la eterna promesa de la plenitud, para crear en este carnaval una serie de autorretratos que nos hablan de la deconstrucción del alma.

En estas fotos Bustos utiliza una paleta de colores aparentemente lejos del drama y la oscuridad de una noche en la que cada destello, mirada o promesa puede ser una traición y conducir a los amantes al viaje instantáneo y final de la locura y la muerte.

Cristian Bustos

Colores acuarelados y contornos suaves al servicio del implacable discurso de un Cristián Bustos cada vez más maduro, y que habla sin estridencias, pero sin concesiones de la reconstrucción de la vida, del corazón roto o de la esperanza.

Por Jaume Amills.

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Cristian Bustos
donde cruzan los humos

Inaugura la muestra colectiva “Donde cruzan los humos espero una semilla”.

Donde cruzan los humos espero una semilla es un proyecto expositivo que invita a explorar los legados y contradicciones de la petrocultura. Las obras, creadas por artistas como Adrián Balseca, Alba Lorente, Ana Alenso, Christian Lagata, Isabel Carralero, Monique Michelle Verdin y Nemestudio, podrán ser visitadas en La Casa Encendida entre el 24 de mayo y el 15 de septiembre.

españa oculta

España oculta, la exposición fotográfica que evoca la mística de un tiempo y un espacio de Cristina García Rodero.

España Oculta es el título de la muestra de Cristina García Rodero (Puertollano, 1949), García Rodero es Premio Nacional de Fotografía en 1996, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2005 y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2014, entre otras muchas distinciones, es un referente indiscutible en la fotografía contemporánea. Desde sus inicios, ha recorrido miles de kilómetros en una búsqueda constante de imágenes y personajes. Hasta el 18 de agosto en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

un requiem por la humanidad

Un réquiem por la humanidad, la exposición que aborda las deshumanizaciones, poder y futurismos negros.

Un réquiem por la humanidad es la muestra que podremos ver en La Casa Encendida entre el 24 de mayo y el 15 de septiembre. La exposición señala, por un lado, cómo la inferioridad cultural construida en un mundo anti-negro desde el Renacimiento europeo fue plasmada en instrumentos jurídicos, el arte, el cine, la literatura o la cultura popular; y por otro, cómo solo una nueva mitología, alternativa al relato humanista europeo, que reconceptualice y reformule la humanidad puede ofrecer un futuro diferente y emancipador.

las verbenas desiertas

«LAS VERBENAS DESIERTAS», Apariciones y desapariciones en el arte contemporáneo

“Las verbenas desiertas”: un reverso de la ciudad donde se aparecen sus fantasmas. Es la cara B, uno de esos paisajes entre lo pop y lo mitológico. Un universo extraño en el que se suceden mazmorras, planetas terroríficos, aguas, memoriales, bosques habitados por personajes siniestros, pistas de baile del pasado y backrooms, espacios misteriosos que se suceden y espejan hasta el infinito y que hasta ahora solo existían en las ficciones de internet. Hasta el 21 de julio en Conde Duque, Madrid.

También te puede interesar

josep lluís mulero plata

JOSEP LLUÍS MULERO PLATA, CEO DEL INSTITUTO DE EMBALSAMAMIENTO LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

Josep Lluís Mulero Plata lidera el proyecto “Instituto de Embalsamamiento Legal y Ciencias Forenses y Modernización del Sector Funerario en España”, una empresa centrada en mejorar y modernizar el sector funerario en el país. Esta iniciativa busca transformar la manera en que se abordan cuestiones relacionadas con la conservación cadavérica y el embalsamamiento, con el objetivo de impactar significativamente tanto a nivel nacional como internacional.

visa

Visa reivindica la historia y el futuro del fútbol femenino con un mural en Bilbao comisariado por Rebobinart.

Visa ha inaugurado un mural conmemorativo que homenajea a las mujeres que han impulsado el fútbol femenino. La obra, diseñada por la artista vasca Udane Juaristi, conocida artísticamente como Udatxo, se inauguró el 16 de mayo, coincidiendo con la Final de la UEFA Champions League Femenina, que se disputará el 25 de mayo en San Mamés, Bilbao. El mural, situado en la Calle Txakoli 1, en el barrio de Deusto de Bilbao, está patrocinado por Visa, ideado por la Agencia Líbero y comisariado y producido por Rebobinart.

vanadium

Vanadium presenta “Before Summer” el primer sencillo de su segundo álbum “Better Times”

“Better Times” contendrá ocho piezas originales y será publicado por Sin Hilo a mediados del próximo mes de junio. Vanadium consolida su carrera musical después del magnífico LP “Gwyrdd”. El concepto ideado por Pablo Nieto, artista que encarna Vanadium; nace de la inquietud del propio músico y productor por fusionar estilos fácilmente identificables, aunque históricamente alejados. Su modus operandi se rige por las formas orgánicas y naturales, dando lugar a un sonido nuevo, lleno de matices y mezclas sorprendentes.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias