Urban Beat Contenidos

El Festival Noches del Botánico presenta su quinta edición del 11 de junio al 31 de julio en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII.

Un ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano en el que actuarán una selección de artistas nacionales e internacionales para presentar sus últimos trabajos y éxitos en directo. Nathy Peluso, Love of Lesbian, Amaral, José González, Niña Pastori o Rufus Wainwright son algunos de los artistas que tomarán parte en el quinto aniversario del festival.

Entre los meses de junio y julio este espacio natural será el escenario para el festival multifacético en el que se mezclarán generaciones y estilos (jazz, latina, flamenco, rock y pop), convirtiéndose así en una cita musical imprescindible para las maravillosas noches de verano. Noches del Botánico forma parte del acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid para el fomento y desarrollo de actividades culturales, incluyendo la relación con sus cursos de verano.

La pasada edición celebrada en 2019, dada la suspensión conveniente en 2020 tras la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, tuvo el éxito de congregar a más de 65 000 asistentes donde tomaron parte artistas como Woody Allen, Jane Birkin o Michael Bolton. Tras la cancelación del festival el pasado año, se celebra una nueva edición en 2021 contando con un amplio cartel de artistas que dará comienzo con la actuación de la artista Nathy Peluso, una figura clave de la vanguardia musical latinoamericana que presentará su nuevo álbum, Calambre.

El músico, realizador y diseñador gráfico francés Yoann Lemoine, también conocido por su nombre artístico Woodkid, actuará dos días seguidos presentando la esperada continuación de su álbum  The Golden Age (2013). Esta doble cita en Noches del Botánico es el primer gran concierto internacional que se celebra en esta fase del nuevo mundo.

 El grupo español de indie pop rock Love of Lesbian ofrecerá tres días de concierto interpretando su nuevo disco Viaje Épico Hacia La Nada. El cantante, compositor y guitarrista sueco de indie folk José González presentará nuevos temas.

Podrán acceder al orden de actuación, sus fechas y entradas correspondientes en los siguientes links:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

Entrevista con el grupo musical Dique Sur.

El sábado 25 de Septiembre el grupo de música pop Dique Sur participó con un concierto acústico en las actividades organizadas por la Asociación Española del Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) coincidiendo con el Día Mundial de esa enfermedad que se celebró en Barcelona en el Hotel Condes. Los hermanos Mabel, Jesús y Javier dieron un concierto acústico con los últimos singles lanzados.

Tofel Santana, las raíces, la voz y el ritmo de una generación.

Explosivo: hermoso y salvaje; lleno de encanto y extremadamente emotivo e intuitivo; esto me llama la atención de este cantante estando frente a él. Un autor, creador e intérprete, que ha repensado el hip hop electrónico y lo ha convertido en un vehículo que le permita describir su mundo; entenderlo, reconciliarse e incluso reconocerse en él.

Zetazen, entre coraza y corazón.

Por mucho que se rastree en internet, en plena edad de oro de la cultura digital, apenas se sabe nada de Zetazen. Nació en Madrid en 1993 y se llama Rubén.
Con 16 años presenta su primera maqueta, Presión en las alturas. En 2015, con Correr, pero a donde, da un paso importante: “Siénteme como se siente una puñalada en el vientre”. En 2016 se transforma en Crisálida y despliega las alas: “Tan a contraluz, que no sé si soy yo o eres tú. Tan a contraluz no sé si vas o estás viniendo”.

Megane Mercury, eclecticismo puro.

De pequeño era muy callado y observador. Hasta el punto de que una profesora del colegio años más tarde le dijo que no se acordaba de él, pero sí de su mirada. Define a su generación como bastante radical en las cosas y tiene claro lo que quiere y lo que no. Megane Mercury, como buen Géminis, profesa la dualidad y es tan encantador que no necesita más presentación.

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias