Urban Beat Contenidos

El musical Kinky Boots aterriza en Madrid.

Kinky Boots
El Teatro Calderón se llena de botas y lentejuelas del 27 de abril al 22 de mayo para acoger el prestigioso musical 'Kinky Boots', ganador de seis premios Tony, entre otros los de Mejor Musical y Mejor Música Original, y tres premios Laurence Olivier, incluido el de Mejor Musical.

Tras arrasar en Broadway y en sus giras por todo el mundo, este espectáculo llega con la dirección de Ricky Pashkus y con la producción de RIMAS y LETSGO en colaboración con MP Producciones. Está basado en hechos reales y se trata de una versión de la homónima película británica de 2005 escrita por Geoff Deane y Tim Firth y dirigida por Julian Jarrold. Para este montaje teatral, su libreto lleva la firma de Harvey Fierstein y la música y las letras de la icónica cantante Cindy Lauper.

Kinky Boots

La función se compone de 24 artistas sobre el escenario y de una banda integrada por seis músicos bajo la regiduría de Julio Awad. Las coreografías corren a cargo de Gillian Bruce (Dirty Dancing), la adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos, el  vestuario de Verónica de la Canal y Alejandra Robotti, diseño de botas y calzado de Luciano Marra y la escenografía de Jorge Ferrari.

Kinky Boots

Kinky Boots, el musical nos presenta a Charlie Price, el hijo de un zapatero artesano. Su padre confía en que continúe con el negocio que ha dado trabajo a tantas familias durante cuatro generaciones. Simon ha crecido en una familia de color, con un padre bastante rígido que nunca entendió su afición por el baile, ni su atracción por los zapatos de tacón alto rojo de su madre.

Kinky Boots

Charlie no se siente atraído por el negocio familiar y marcha a vivir con su novia Nicole a Londres en busca de un futuro juntos, pero la repentina muerte de su padre le obliga a volver y solucionar el tema de la fábrica de calzado. Allí descubre el negocio no es tal negocio y que su padre tenía miles de zapatos guardados por cancelación de pedidos. Para evitar el cierre, debe reducir costes y comienza despidiendo a 15 trabajadores, hasta que Laura, una trabajadora enamorada de él en secreto, le dice que, si no funciona el negocio, quejarse no es la solución: debe cambiar de objetivo.

Kinky Boots

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Laila Ripoll

El caballero incierto de Laila Ripoll, en Matadero Madrid.

En la excelente novela La carne, de Rosa Montero, hay escondida una pequeña joya. Se trata de la historia imaginaria de Josefina Aznárez, personaje mayúsculo, apasionante, mágico, de esos que aparecen muy de vez en cuando pero se te quedan clavados para siempre. Hasta el 4 de junio en la Nave 11 de Matadero Madrid.

Anja Hilling

Animal negro tristeza, de Anja Hilling, en Matadero Madrid.

Julio Manrique (Jerusalem o E.V.A.) dirige del 26 de abril al 20 de mayo (martes a domingos) en la Sala Fernando Arrabal, Nave 11, de Naves del Español en Matadero una adaptación del drama escrito por la guionista germana Anja Hilling que supone un análisis del comportamiento humano en situación extremas.

Shakespeare

Tragedias históricas de Shakespeare, en Naves del Español.

El director artístico del Teatro Arriaga, Calixto Bieito, dirige y es también el autor de esta versión de las tragedias históricas de Shakespeare, basadas en los dramas de Ricardo II, Enrique IV, Enrique VI y Ricardo III, que se podrá disfrutar hasta el 10 de abril en Naves del Español, en Matadero Madrid.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias