Urban Beat Contenidos

Festival Madrid en Danza, la 37ª edición de uno los mayores festivales europeos.

Danza
La ciudad de Madrid se convierte en el centro europeo de la danza gracias a este veterano festival que, como de costumbre, presenta al público la actualidad de la danza internacional, nacional y local a través de una programación que rompe con lo convencional.

Hasta el 14 de junio tiene lugar la 37º edición con espectáculos repartidos por salas alternativas, teatros privados y otros espacios de la ciudad y de 16 municipios de la región.

Madrid en Danza consigue mezclar cada año lo novel y lo consolidado, a través de una programación que incluye figuras relevantes del mundo de la danza y promesas emergentes. Aunque el objetivo prioritario del festival reside en dar a conocer las nuevas estéticas y temáticas de la danza nacional, cuenta también con un apartado internacional que en cada edición se centra en varios focos.

Danza

La edición de 2022 presta especial atención a la producción internacional con el objetivo de posicionar al festival entre los principales encuentros coreográficos de Europa como la Bienal de Danza de Lyon o el Festival de Danza de Cannes.

Danza

La programación que acoge Teatros del Canal se centra en espectáculos gran fuerza artística y con un alto potencial que proceden de Noruega, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Israel y Reino Unido. Montajes que se centran en cuestiones como las transformaciones de las sociedades contemporáneas, la migración, la identidad, las fronteras o la libertad, ante las que la danza actúa como testigo invitando a su reflexión.

Danza

Es el caso de piezas como Asylum by Rami Be’er de la Kibbutz Contemporary Dance Company; Habitación 11: LA HONTE (la vergüenza en francés) del colectivo HOTEL Col.lectiu Escènic; el montaje de danza contemporánea y acrobática Big Five-OH! de la compañía Pilobolus; MADE IN OSLO – a quadruple bill de Jo Strømgren Kompani; Revisor producida por la compañía canadiense Kidd Pivot en asociación con Eponymous;Wakatt de Faso Danse Théâtre (Burkina Faso – Bélgica); Akram Khan’s Jungle Book reimagined; y Story, story, die de la mano de Alan Lucien Øyen y su compañía winter guests.

Danza

Además de estas obras, Madrid en Danza expande la creación española por otras salas y teatros con la presencia de obras de compañías madrileñas y de comunidades como Galicia y Cataluña, una novedad que contará con la complicidad de los ciudadanos de estos municipios.

Danza

La programación del festival estará repartida por varios espacios escénicos del centro de Madrid como el ya mencionado Teatros del Canal (con sus salas Roja y Verde), la sala Cuarta ParedTeatro Pradillo y el Teatro de La Abadía. A ellos se unen espacios de otros municipios como el Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, Teatro Jaime Salom (Parla), Teatro Buero Vallejo (Alcorcón), Auditorio Montserrat Caballé (Arganda del Rey),Teatro Tomás y Valiente (Fuenlabrada), Centro Cultural Paco Rabal – Palomeras Bajas (Vallecas), Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte (La Cabrera), Casa de la Cultura Carmen Conde (Majadahonda) y el Corral de Comedias (Alcalá de Henares).

Danza

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
1888 señorita julia

1888. Señorita Julia, de Strindberg en el Teatro Lara

Strindberg, escritor y dramaturgo sueco, es considerado el renovador del teatro sueco y precursor o antecedente del teatro de la crueldad y teatro del absurdo. En 1888, estrena el texto tan polémico Señorita Julia. Hoy, sigue siendo polémico.

Elogio de la estupidez

La sátira Elogio de la estupidez de Darío Facal llega a las Naves del Español

Hasta el 27 de noviembre, el Centro Cultural Matadero acoge la obra Elogio de la estupidez . Sátira, comedia y mucha reflexión en torno a las crisis generacionales, la convivencia con nosotros mismos, y el diálogo con las nuevas normas tribal-individualistas; como la cultura de la cancelación, la intolerancia, el moralismo buenista y los nuevos corsés morales, se dan cita en una propuesta escénica sorprendente y llena de originalidad.

bruno beltrao

BRUNO BELTRÃO Y SU GRUPO DE RUA ESTRENAN «NEW CREATION»

El sábado 12 y domingo 13 de noviembre el –centro de Cultura contemporánea Conde Duque estrena New Creation, la ultima propuesta escénica de Bruno Beltrâo, fundador de Grupo Rua. El break dance, el hip hop o la electrónica forman parte de la apuesta del autor brasileño que fascinó al público europeo con H2 en 2005.

true west

Llega a Matadero True West de Sam Shepard

Entre el 28 de octubre y hasta el 27 de Noviembre la obra True West de Sam Shepard ocupará las tablas de la Sala Matadero en un ejercicio escénico que transita entre la catarsis y lo surreal

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias