Urban Beat Contenidos

Experimentación y transformación en el próximo concierto de rRoxymore en la Terraza Magnética

rRoxymore
El próximo domingo, 10 de julio 20.30, rRoxymore actúa en la terraza magnética, de la Casa Encendida. Un concierto que forma parte de la agenda de este espacio de cultura contemporánea y de corte transdisciplinar, y que en verano centra gran parte de sus actividades en su espléndida terraza. La identidad y una voz única han consolidado el espacio de una de las djs más vitalistas en los márgenes de la cultura de club contemporánea.
rRoxymore

Su afán por indagar en los extremos de la música electrónica la han llevado a arriesgadas formas de experimentación. Ha colaborado con otros artistas en todo tipo de escenarios en su relato está muy presente la conciencia social. Las ideas musicales de rRoxymore transmiten urgencia, una extraordinaria energía y convocan el bagaje cultural de la música experimental, a lo largo de varias generaciones. En el relato de rRoxymore comparecen sus ideas y su forma crítica de ver el mundo. Construir una narrativa propia, aportando el resultado de sus procesos de transformación y exploración son la base de un ritmo emocional, trepidante y tremendamente vital: música con bases house, pero con percusiones, bajos y golpes marcados que evocan mucho techno, ambient, funk y algo de electro.Afincada en Berlín, uno de los epicentros de la escena electrónica global, lanzó su debut en 2012 con un track de 10 minutos llamado “Wheel of Fortune” en el sello de Planningtorock, Human Level. Asimismo ha remezclado canciones de bandas como The Knife, participó en un álbum realizado en Karachi, Pakistán, y este año logró publicar con Ostgut Ton un track titulado “Tropicalcore”, además de figurar en la cuarta entrega del siempre interesante compilado de Modeselektor, el Modeselektion.

 

rRoxymore

Aparece también en sellos pioneros como artista fundamental de Don’t Be Afraid (Reino Unido). Con su música se dirige a públicos más amplios y diversos, pero con la misma claridad de miras y el mismo afán de experimentación. Los convincentes y psicodélicos sets de DJ de rRoxymore la han llevado a algunos de los espacios de club más respetados del mundo, como Berghain, Concrete, De School, Fabric y la serie PS1 del MOMA, y a otros festivales de danza y experimentación, como Unsound, Mira, Nuits Sonores , Dimensions, Mutek y Freerotation.

rRoxymore

Ha publicado recientemente sus obras más definitorias hasta la fecha: las dos partes de la serie Thoughts of an Introvert en el sello de Bristol, Don’t Be Afraid. Construidos en torno a un aluvión de ritmos cambiantes, sintetizados y melodías revoloteando, estos discos son una prueba más de que ella es una parte clave del presente y del futuro del techno.

 

rRoxymore

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
tercer cielo

Lo culto y lo popular se unen en “Tercer Cielo”, el disco global de Rocío Márquez y Bronquio

Un conjunto de canciones conforman el universo de “Tercer Cielo”, el disco en el que Rocío Márquez y Bronquito celebran la hibridación y el mestizaje desde el encuentro entre el folklore y las vanguardias. Cuenta con la colaboración de la cantante urban 41V1L. En la preparación del disco han participado además el músico, gestor cultural y periodista musical Emilio Rodríguez Cascajosa y el escritor y flamencólogo utrerano Juan Diego Martín Cabeza. Sala Conde Duque inicia la temporada de otoño con un concierto el viernes 23 de septiembre

layth sidiq

El violinista jordano Layth Sidiq y el laudista griego Vasilis Kostas, impregnan de mestizaje los jardines de Casa Árabe

Este sábado 2 de julio a las 21:30 horas, el dúo integrado por el violinista jordano Layth Sidiq y el laudista griego Vasilis Kostas ofrecerán un concierto en el jardín de Casa Árabe en Madrid. En su actuación, el dúo interpretará los temas de su último trabajo discográfico, «Steps», publicado en junio de 2022 uniendo los universos musicales de las tradiciones griega y árabe con la improvisación contemporánea.

summer nights by hilton

Doubletree by Hilton La Torre Golf inicia el verano con Summer Nights by Hilton

Noches cálidas, el mágico paisaje de la provincia de Murcia, música de vanguardia, cultura contemporánea y el embriagador entorno de este exclusivo resort constituyen el escenario sobre el que Doubletree by Hilton cede el protagonismo a las noches mediterráneas, con el inicio de Summer NIghts by Hilton. Un ciclo de eventos musicales -a cargo de los más prestigiosos Djs-, y culturales, que tendrán lugar todas las semanas entre jueves y sábado a lo largo de todo el verano.

Rita´s pride

Autocine Madrid presenta Rita´s Pride

Rita’s PRIDE by ¡Qué trabaje Rita! llega a Autocine Madrid por segundo año consecutivo con pregón, artistazos, carrozas, carreras de tacones, escenario y pista de baile con musicón y muchas sorpresas! ¡Un eventazo! Para despedir el tan esperado Pride 2022, ¡el viernes 8 de julio os esperamos en Autocine Madrid! Eventazo para celebrar el Pride desde las 20h hasta las 6h de la mañana. Fiestón NON STOP.

Aya y Overmono

Aya y Overmon actúan en la Sala Conde Duque en el Día Europeo de la Música.

Condeduque se suma a la gran celebración del Día Europeo de la Música con una gran y ambiciosa propuesta de música electrónica contemporánea el jueves 23 de junio a las 21.00 h. Una descarga de arte sonoro en todas las direcciones, desde la vanguardia y la experimentación a la emoción más lúdica. Para ello, convoca en su Patio Sur a dos de las referencias más inteligentes y excitantes de la actual escena, ambas llegadas del Reino Unido: la artista y performer Aya y el dúo formado por los hermanos Tom y Ted Rusell, Overmono.

También te puede interesar

la jauria

La Jauría, el restaurante y afterworks más beatnik de Malasaña, Zona Liberada

“Entré por primera vez a La Jauria en mayo o junio de 2019. El tiempo ha volado. Las caras, las sensaciones, los personajes, la música y los sabores que flotan en su hipnótica atmósfera permanecen imperturbables. Un restaurante de cocina de mercado que aúna tradición, fusión y toques experimentales en un espacio irresistible y lleno de charm.”
Por Gabriel Ballester

passport yllana

Yllana acerca al Alfil las desventuras de los artistas en la obra Passport

Los viajes, las aventuras y las desventuras de actores, bailarines o atrezzistas conforman un estilo de vida y un estado del alma. La forma de vivir, de gozar y de tirar la toalla de quienes conocen la cerca la profesión del artisteo, saben bien que la pulsión del viaje hacia ninguna parte es inexorable. La Compañía Yllana nos lo cuenta en Passport, un divertida comedia que se estrena hoy 13 de Julio en el Teatro Alfil.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias