Urban Beat Contenidos

Experimentación y transformación en el próximo concierto de rRoxymore en la Terraza Magnética

rRoxymore
El próximo domingo, 10 de julio 20.30, rRoxymore actúa en la terraza magnética, de la Casa Encendida. Un concierto que forma parte de la agenda de este espacio de cultura contemporánea y de corte transdisciplinar, y que en verano centra gran parte de sus actividades en su espléndida terraza. La identidad y una voz única han consolidado el espacio de una de las djs más vitalistas en los márgenes de la cultura de club contemporánea.
rRoxymore

Su afán por indagar en los extremos de la música electrónica la han llevado a arriesgadas formas de experimentación. Ha colaborado con otros artistas en todo tipo de escenarios en su relato está muy presente la conciencia social. Las ideas musicales de rRoxymore transmiten urgencia, una extraordinaria energía y convocan el bagaje cultural de la música experimental, a lo largo de varias generaciones. En el relato de rRoxymore comparecen sus ideas y su forma crítica de ver el mundo. Construir una narrativa propia, aportando el resultado de sus procesos de transformación y exploración son la base de un ritmo emocional, trepidante y tremendamente vital: música con bases house, pero con percusiones, bajos y golpes marcados que evocan mucho techno, ambient, funk y algo de electro.Afincada en Berlín, uno de los epicentros de la escena electrónica global, lanzó su debut en 2012 con un track de 10 minutos llamado “Wheel of Fortune” en el sello de Planningtorock, Human Level. Asimismo ha remezclado canciones de bandas como The Knife, participó en un álbum realizado en Karachi, Pakistán, y este año logró publicar con Ostgut Ton un track titulado “Tropicalcore”, además de figurar en la cuarta entrega del siempre interesante compilado de Modeselektor, el Modeselektion.

 

rRoxymore

Aparece también en sellos pioneros como artista fundamental de Don’t Be Afraid (Reino Unido). Con su música se dirige a públicos más amplios y diversos, pero con la misma claridad de miras y el mismo afán de experimentación. Los convincentes y psicodélicos sets de DJ de rRoxymore la han llevado a algunos de los espacios de club más respetados del mundo, como Berghain, Concrete, De School, Fabric y la serie PS1 del MOMA, y a otros festivales de danza y experimentación, como Unsound, Mira, Nuits Sonores , Dimensions, Mutek y Freerotation.

rRoxymore

Ha publicado recientemente sus obras más definitorias hasta la fecha: las dos partes de la serie Thoughts of an Introvert en el sello de Bristol, Don’t Be Afraid. Construidos en torno a un aluvión de ritmos cambiantes, sintetizados y melodías revoloteando, estos discos son una prueba más de que ella es una parte clave del presente y del futuro del techno.

 

rRoxymore

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

Terez Sliman y Yazan Ibrahim

Concierto de Terez Sliman y Yazan Ibrahim

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Casa Árabe organiza, el jueves 24 de noviembre en Madrid, esta actuación de la cantante palestina Terez Sliman y el guitarrista sirio Yazan Ibrahim

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias