Urban Beat Contenidos

rRoxymore

Experimentación y transformación en el próximo concierto de rRoxymore en la Terraza Magnética

El próximo domingo, 10 de julio 20.30, rRoxymore actúa en la terraza magnética, de la Casa Encendida. Un concierto que forma parte de la agenda de este espacio de cultura contemporánea y de corte transdisciplinar, y que en verano centra gran parte de sus actividades en su espléndida terraza. La identidad y una voz única han consolidado el espacio de una de las djs más vitalistas en los márgenes de la cultura de club contemporánea.
rRoxymore

Su afán por indagar en los extremos de la música electrónica la han llevado a arriesgadas formas de experimentación. Ha colaborado con otros artistas en todo tipo de escenarios en su relato está muy presente la conciencia social. Las ideas musicales de rRoxymore transmiten urgencia, una extraordinaria energía y convocan el bagaje cultural de la música experimental, a lo largo de varias generaciones. En el relato de rRoxymore comparecen sus ideas y su forma crítica de ver el mundo. Construir una narrativa propia, aportando el resultado de sus procesos de transformación y exploración son la base de un ritmo emocional, trepidante y tremendamente vital: música con bases house, pero con percusiones, bajos y golpes marcados que evocan mucho techno, ambient, funk y algo de electro.Afincada en Berlín, uno de los epicentros de la escena electrónica global, lanzó su debut en 2012 con un track de 10 minutos llamado “Wheel of Fortune” en el sello de Planningtorock, Human Level. Asimismo ha remezclado canciones de bandas como The Knife, participó en un álbum realizado en Karachi, Pakistán, y este año logró publicar con Ostgut Ton un track titulado “Tropicalcore”, además de figurar en la cuarta entrega del siempre interesante compilado de Modeselektor, el Modeselektion.

 

rRoxymore

Aparece también en sellos pioneros como artista fundamental de Don’t Be Afraid (Reino Unido). Con su música se dirige a públicos más amplios y diversos, pero con la misma claridad de miras y el mismo afán de experimentación. Los convincentes y psicodélicos sets de DJ de rRoxymore la han llevado a algunos de los espacios de club más respetados del mundo, como Berghain, Concrete, De School, Fabric y la serie PS1 del MOMA, y a otros festivales de danza y experimentación, como Unsound, Mira, Nuits Sonores , Dimensions, Mutek y Freerotation.

rRoxymore

Ha publicado recientemente sus obras más definitorias hasta la fecha: las dos partes de la serie Thoughts of an Introvert en el sello de Bristol, Don’t Be Afraid. Construidos en torno a un aluvión de ritmos cambiantes, sintetizados y melodías revoloteando, estos discos son una prueba más de que ella es una parte clave del presente y del futuro del techno.

 

rRoxymore

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
rRoxymore
jolifanto

ZA! + PERRATE presentan su explosivo disco «Jolifanto»

Jalifanto se presenta el próximo viernes 1 de marzo en Conde Duque de la mano de los artistas ZA! Y PERRATE, Artistas que partiendo de escenas muy diferentes convergen en el afán experimentador, la curiosidad y la pasión por la exploración rítmica en su música

loscil y lawrence english

Loscil y Lawrence English en concierto.

Los reconocidos autores de música experimental y ambiental Loscil y Lawrence English estrenan en Madrid los temas de su disco colaborativo: Colours of Air. Un concierto que tendrá lugar el 15 de febrero en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque.

jero romero

JERO ROMERO PRESENTA SU NUEVO DISCO «MIRACOLOSO» EN CONCIERTO.

Jero Romero actúa en concierto los próximos días 1 y 2 de diciembre en la Sala Conde Duque de Madrid. En el marco de este evento Jero Romero presenta Miracoloso, su nuevo disco que el artista ha autoeditado y aurtoproducido. El trabajo llega tras siete años de silencio del autor, que se caracteriza por seleccionar los espacios en los que interviene y por una elaboración creativa artesana.

peso pluma

PESO PLUMA EN CONCIERTO

Peso Pluma actuará el próximo 21 de noviembre en el WiZink Center. Considerado el máximo exponente de la música mexicana, con poco más de veinte años ha conseguido ser el primer artista en dominar simultáneamente el Billboard 200 y el Billboard Global 200 Excl. U.S.

the wedding present

THE WEDDING PRESENT EN CONCIERTO

The Wedding Present, la emblemática banda de rock indie británica creada hace casi 40 años, actúa el próximo sábado 25 de noviembre en Conde Duque, Madrid. La trayectoria del grupo ha estado influida por otras bandas como The Fall, Buzzcocks y Gang of Four entre otros. En el verano de 2017 estuvieron de gira por España recalando en el Rockola SummerClub de La Azohía, Cartagena (España) al que asistieron personajes de la cultura como el poeta Juan de Dios García, el escritor Diego Sánchez Aguilar y el artista performativo Domingo Llor.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias