Urban Beat Contenidos

portada felix ramiro

Félix Ramiro Designer presenta: Del retrato al espejo, en la Ville de Plaisir.

Hace poco os ofrecíamos la colección primavera-verano que Félix Ramiro presentaba en el marco de la Mercedes Benz-Fashion Week, y que tuvo como ubicación el Mercado de la Paz. Hoy os acercamos al Félix Ramiro más íntimo. Al amigo y compañero; amante de su profesión que destila creatividad y contagia su pasión por la moda a quienes tenemos el privilegio de acompañarle en sus aventuras.

Hace poco, Félix Ramiro acompañaba a nuestro amigo común Fernando Santiago, a la puesta de largo de Pareidolia Universal. Un acto del que también dimos cuenta y en el que Sergio Gallardo inauguraba este proyecto cultural interdisciplinar en el que el Presidente de los Gestores Administrativos, Fernando Santiago, era reconocido por su apoyo al mundo de la cultura. 

Fruto de ese encuentro, nace una nueva forma de entender la moda como expresión. Y desde esa convicción el diseñador toledano, comenzó a indagar sobre la forma en cómo podía sintonizar con valores tan fundamentales como la sostenibilidad medioambiental, desarrollando junto a Pareidolia un proyecto conjunto.

Félix Ramiro

No vamos a desvelar más, por el momento. Aunque sí os vamos a dejar algunos de los instantes más hermosos que tuvieron lugar en la villa de un amigo donde se realizó este reportaje protagonizado por los hermanos gemelos Juan y César García. Esta villa se convirtió en el escenario perfecto para una reunión de amigos, un magnífico almuerzo y un debate de ideas entorno a lo que promete ser el evento del año: la unión de de Félix Ramiro, quien desde hace décadas viene practicando el comercio justo, antes de que las siglas ODS existieran como sello, el fundador de Pareiodolia Universal, Sergio Gallardo y el máximo representante de los gA, Fernando Santiago, cuya donación hará posible este evento que funde moda, cultura y concienciación medioambiental.

Felix Ramiro

Al caer la tarde el creador manchego, deslumbró a quienes asistíamos a este almuerzo de un domingo de otoño, con la presentación de parte de su colección otoño invierno 2021-2022, y a los hermanos modelos, que protagonizaron una historia de reencuentro y de identificación.  Del retrato al espejo en la Ville de Plaisir fue el nombre elegido para crear el punto de partida de una historia que comenzó en esta imponente villa y que va camino de traspasar incluso la cuarta pared. 

Uno nunca sabe que va a pasar con los proyectos. Pero algunas veces las pistas hablan por sí solas.

Por Jaume Amills.

Equipo creativo:

Vestuario y estilismo Félix Ramiro. 

Modelos César y Juan García.

Make Up Diego Vitaller.

Asistente de estilismo Ewin Puello.

Con la colaboración de Urban Beat Contenidos.

Ofrecido por Fernando Santiago.

Felix Ramiro

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
portada felix ramiro
atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

les gaston vuitton

LES GASTON VUITTON, NUEVA COLECCION DE JOYERIA MASCULINA DE LA CASA VUITTON

La colección Les Gaston Vuitton se inspira en el nieto del fundador, Gaston-Louis Vuitton, un ávido coleccionista que aportó un sentido de alegría a la casa de moda. Conservaba muchas cosas, desde invitaciones a cócteles hasta etiquetas de hoteles antiguos, así como obras de arte y libros, muestras de tipografía y baúles (según se informa, poseía al menos 175). Era un hombre culto y curioso, constantemente interesado en el pasado pero con la mirada puesta en el futuro y en lo que esto significaba para la Maison.

glitter

Glitter. Crítica de la belleza pura

Glitter, la sección de tendencias presentada por nuestro amigo y colaborador Diego Vitaller, presenta un nuevo artículo de tendencias en estética. Ojo; no somos amables, no comentamos modelitos; desde Glitter Diego Vitaller indaga, explora y critica. Y en este brillante artículo más.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias