Urban Beat Contenidos

Félix Ramiro Designer presenta: Del retrato al espejo, en la Ville de Plaisir.

portada felix ramiro
Hace poco os ofrecíamos la colección primavera-verano que Félix Ramiro presentaba en el marco de la Mercedes Benz-Fashion Week, y que tuvo como ubicación el Mercado de la Paz. Hoy os acercamos al Félix Ramiro más íntimo. Al amigo y compañero; amante de su profesión que destila creatividad y contagia su pasión por la moda a quienes tenemos el privilegio de acompañarle en sus aventuras.

Hace poco, Félix Ramiro acompañaba a nuestro amigo común Fernando Santiago, a la puesta de largo de Pareidolia Universal. Un acto del que también dimos cuenta y en el que Sergio Gallardo inauguraba este proyecto cultural interdisciplinar en el que el Presidente de los Gestores Administrativos, Fernando Santiago, era reconocido por su apoyo al mundo de la cultura. 

Fruto de ese encuentro, nace una nueva forma de entender la moda como expresión. Y desde esa convicción el diseñador toledano, comenzó a indagar sobre la forma en cómo podía sintonizar con valores tan fundamentales como la sostenibilidad medioambiental, desarrollando junto a Pareidolia un proyecto conjunto.

Félix Ramiro

No vamos a desvelar más, por el momento. Aunque sí os vamos a dejar algunos de los instantes más hermosos que tuvieron lugar en la villa de un amigo donde se realizó este reportaje protagonizado por los hermanos gemelos Juan y César García. Esta villa se convirtió en el escenario perfecto para una reunión de amigos, un magnífico almuerzo y un debate de ideas entorno a lo que promete ser el evento del año: la unión de de Félix Ramiro, quien desde hace décadas viene practicando el comercio justo, antes de que las siglas ODS existieran como sello, el fundador de Pareiodolia Universal, Sergio Gallardo y el máximo representante de los gA, Fernando Santiago, cuya donación hará posible este evento que funde moda, cultura y concienciación medioambiental.

Felix Ramiro

Al caer la tarde el creador manchego, deslumbró a quienes asistíamos a este almuerzo de un domingo de otoño, con la presentación de parte de su colección otoño invierno 2021-2022, y a los hermanos modelos, que protagonizaron una historia de reencuentro y de identificación.  Del retrato al espejo en la Ville de Plaisir fue el nombre elegido para crear el punto de partida de una historia que comenzó en esta imponente villa y que va camino de traspasar incluso la cuarta pared. 

Uno nunca sabe que va a pasar con los proyectos. Pero algunas veces las pistas hablan por sí solas.

Por Jaume Amills.

Equipo creativo:

Vestuario y estilismo Félix Ramiro. 

Modelos César y Juan García.

Make Up Diego Vitaller.

Asistente de estilismo Ewin Puello.

Con la colaboración de Urban Beat Contenidos.

Ofrecido por Fernando Santiago.

Felix Ramiro

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias