Urban Beat Contenidos

Helena Ramírez Alarcón comparte las experiencias de su Columna de Moda con los lectores de Fashion WEEK Magazine.

La experta en moda, comunicadora e influencer Helena Ramirez Alarcón anunciaba recientemente su intención de expandir su espacio Columna de Moda, a otros ámbitos especializados de creación y difusión de contenidos en diseño de moda.
Vestido : @palomasuarez.srudio @temece_showroom Gafas : @kaleoscollection

Columna de Moda traspasa así la cuarta pared y pasa a nuestras páginas en una nueva sección en la que Ramírez hablará de moda, diseño, tendencias y de los novedosos proyectos de los distintos profesionales que forman parte de este mágico universo. Y todo ello desde la perspectiva de una mujer experimentada y apasionada por el talento y la creatividad que destilan todos esos hombres y mujeres que en distintas etapas han deslumbrado al público con sus creaciones. Esta comunicadora pone a nuestra disposición su voz y su particular tono para ofrecernos lo más destacado de la actualidad, generando al mismo tiempo reflexiones y generando espacios para la interacción y la participación con el público.

Nacida en Perú, Helena Ramírez Alarcón, está afincada en las calles de la capital de España; Madrid. Amante de la moda y constante aprendizaje dentro de esta disciplina, desde pequeña tuvo claro el lugar que tenía esta pasión en su vida, convertida en profesión.

Superviviente de los pies a la cabeza, Helena observa y ve detalles que la mayoría de personas pasan desapercibidos, encontrando las claves que inspiran su relato. Fiel seguidora de personajes históricos que han marcado su vida, Helena se emociona con sus historias pasadas y establece vínculos con el presente. Se define a sí misma como luchadora, trabajadora y crítica respecto a las injusticias que suceden a su alrededor. Hoy, Helena Ramírez Alarcón, nos habla deColumna de Moda” y de la colaboración que este espacio mantendrá con nuestra publicación en Latinoamérica.

Vestido: @maisonmesa Gafas: @kaleoscollection

“Columna de Moda nace de la colaboración de dos amigos periodistas y un abogado que insistieron además en recalcar esa carencia en el mercado nacional. Me dijeron: “oye, Helena, yo creo que tú eres la persona idónea para estar en este campo, ¿por qué no haces que en el mercado o en el mundo del editorial nacional se edite algo como una columna o algo parecido?” Y se me ocurrió “Columna de Moda” como comunicadora de moda.”: de este modo nacía este espacio, cuenta Helena. Un proyecto que en muy pocos años ha formado parte de la televisión por streaming, con un canal propio en YouTube. Además, Columna de Moda, es también una sección de entrevistas y artículos de opinión de prestigiosos periódicos generalistas o de revistas de tendencias especializadas.

Vital, viajera, arriesgada y comprometida con el progreso, Helena Ramirez, ha alazado la voz para defender causas como la igualdad de género, la inclusión de los colectivos históricamente discriminados, la visibilidad de la comunidad transgénero y la participación de todos y de todas en el espacio público.

A través de la mirada de nuestro fotógrafo Raciel del Amo @raciel_del_amo

Helena Ramírez Alarcón @helena_ramirez_alarcon 

Dirigido por Jaume Amills @jaume.amills

Estilismo @temece_showroon

Maquillaje y Peluquería por Diego Vitaller @muagami

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urbanbeat Julio 2024
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez reivindica su ‘Espíritu Atlántico’ de la mano de la modelo Laura Ponte

Adolfo Domínguez reivindica sus raíces en su última campaña de comunicación: ‘Espíritu Atlántico’. La iniciativa está protagonizada por la modelo Laura Ponte, que colaboró por primera vez con la marca de moda en los años 90, y con la que Adolfo Domínguez pone en valor la apuesta por lo atlántico.
“En nuestra esquina del mundo, el paisaje nos hace fuertes. Un paisaje que rasga, un paisaje que hiere. Las aguas envuelven. Aguas que empujan, retienen, sumergen. Y en medio del ruido, aparece el silencio. Espíritu atlántico. Hay que atreverse. Pero sobre todo, no rendirse nunca”

Maria Lafuente

María Lafuente deslumbra con su primera colección cápsula de novia: “EL SENTIR”

María la Fuente ya es un clásico de las mejores pasarelas del mundo y una consagrada diseñadora que ha fusionado de manera brillante la moda con el arte, la cultura y la sostenibilidad. La última colección de María Lafuente “El Sentir”, aterrizó en Madrid envuelta en una impactante performance donde las modelos desfilaron por una de las calles más “cultas” de Madrid: La Cuesta de Moyano. Este recorrido y su entorno ha acogido las mentes más ilustres durante los últimos 99 años, y destaca por su conexión entre moda y sabiduría humanista. Las modelos interactuaron con el entorno literario y su público – la calle estaba abarrotada- acompañadas por una banda musical con instrumentos de percusión, viento y cuerda, celebrando la riqueza cultural de Madrid y que está dedicada en esta ocasión a la evolución humana para la paz.

Neural Fashion AI

Neural Fashion AI, una solución pionera que aporta nuevas herramientas tecnológicas a la industria de la moda

Neural Fashion AI, no aspira a suprimir el proceso de producción tradicional, sino a ser una solución pionera en el proceso de diseño y producción a aquellas marcas con bajos presupuestos permitiéndoles así, lanzar campañas eficientes, con mejor gestión de los recursos y con una mayor competitividad en la industria de la moda. De acuerdo con el comunicado que informa de su lanzamiento: “se trata de una herramienta tecnológica única que gracias al uso de la IA ayuda a que las marcas desaten su creatividad con la producción de campañas disruptivas, ahorren costes, impulsen su innovación y apuesten por la sostenibilidad”

IED MADRID

El IED Madrid presenta el Fashion Talent Award, la consolidación de una plataforma histórica de talento emergente

El IED Madrid (Istituto Europeo di Design) premia a Jaime Naddaf como la mejor colección salida de sus talleres durante este curso académico. Jaime Naddaf se suma a los nombres de grandes diseñadores formados en el IED Madrid, como Moisés Nieto, Pepa Salazar, Tíscar Espadas, Ernesto Naranjo, Jaime Álvarez (Mans) y la reciente ganadora del Premio de la Academia Española de la Moda al Talento Novel, Carlota Barrera.

También te puede interesar

Caspar David Friedrich

Caspar David Friedrich: “El pintor no debe pintar sólo lo que ve delante de sí, sino también lo que ve dentro de sí”

Alemania y “los amantes del arte romántico” celebran en este año el 250 aniversario del natalicio de Caspar David Friedrich , el genio del romanticismo pictórico del que poco se habla en España. Sus obras reflejan una añoranza melancólica que invita a la reflexión y al amor inconmensurable por la naturaleza, cuya esencia quedó plasmada de manera brillante en sus lienzos. La forma de viajar de Friedrich -a pie y con un cuaderno de dibujo en el equipaje- encaja bien en el espíritu moderno con una perspectiva y una disposición diferentes, bajo una luz especial y evocadora.

Recuerdos colaterales

La física cuántica a través del prisma del tiempo en “Recuerdos colaterales”

Las teorías de física cuántica, la neurociencia y los viajes en el tiempo toman protagonismo de la mano de Javier del Barrio. El dramaturgo y director regresa con su pieza “Recuerdos colaterales”, una obra en la que su protagonista navega por distintas líneas temporales para intentar controlar su historia, planteando una reflexión sobre la naturaleza del tiempo y la memoria.

Grada Kilomba

Grada Kilomba: el nuevo minimalismo postcolonial

La exposición individual “Opera to a Black Venus”, dedicada a la artista portuguesa residente en Berlín, Grada Kilomba (Lisboa, 1968), reúne en una selección de obras de arte la presentación más completa de sus trabajos hasta la fecha en España. Kilomba es conocida por su singular manera de contar historias, en las que da cuerpo, voz, forma y movimiento a sus propios textos a través de performances, lecturas escenificadas, vídeos, esculturas, instalaciones y paisajes sonoros. ¿Qué historias se cuentan? ¿Cómo se cuentan? ¿Y quién las cuenta? son preguntas que persisten en la obra de Kilomba. La muestra
se podrá ver en la tercera planta del Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía hasta el 31 de marzo de 2025.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias