Urban Beat Contenidos

Where?, la tienda de moda y tendencia masculina.

Where?
Fundada por Jorge y César, la tienda de moda masculina Where te brinda lo último en moda y complementos para caballero de las mejores marcas: Hugo Boss, RaRe, G-Star Raw,Havana & co., Pulligan, Lubiam, Elvine, Brando, V-Neck, Passaport...

Con un trato profesional y especializado, estos expertos en moda con más de 30 años trabajando en el sector, asesoran y visten de pies a cabeza a sus clientes. Trajes, abrigos, americanas, vaqueros, camisas, camisetas, jerséis, zapatos de vestir o sport, cinturones, corbatas y mucho más, para vivir la experiencia de la moda en primera persona. 

Where

entrevista tienda de moda masculina where?

  • ¿Cómo nace la tienda de moda masculina Where? 

Nace hace más de dieciocho años, en el 2003. Jorge y yo venimos de trabajar en una tienda multimarca donde tocábamos un tipo de tienda parecida a esta. Ahí no éramos propietarios, yo era el encargado y Jorge trabajaba conmigo. Ellos eran de Barcelona, pero cierran por unos motivos determinados y al final les fue mal. Yo noto que la tienda no funcionaba muy bien y decidimos arriesgarnos y montar una tienda nosotros por nuestra cuenta. Hicimos un tipo de tienda parecido a lo que ya conocíamos y aquí llevamos 18 años.

  • ¿Qué tipo de marcas distribuye Where?

Es una tienda multimarca de moda hombre. Principalmente trabajamos mucha ropa de firmas italianas. Y luego, aparte, trabajamos con Hugo Boss, con marcas españolas como Etienne, que es Javier Cañas, el antiguo diseñador de Caramelo de los años 90, cuando también era bueno (risas). Pero casi siempre con marcas italianas por el estilo de ropa que tienen.

where?
  • Estáis viviendo una nueva era tras el final de la pandemia que hemos sufrido, ¿Cómo vivisteis está situación? ¿En qué situación os encontráis ahora?

Bueno, el confinamiento ha sido muy duro. Estuvimos tres meses con el negocio cerrado. Lo sorprendente fue que cuando abrimos, tuvimos una gran respuesta por parte de nuestros clientes. Al final el hombre, nuestro cliente,  a la hora de comprar es muy fiel. Cuando tienes un cliente de hombre es raro que se te vaya. Y fue a abrir la tienda y empezaron a venir clientes a comprar con muchas ganas. Nos sorprendió esto, la verdad. Claro que los meses de encierro fueron muy malos. Hasta diciembre trabajamos muy bien y luego en enero, que es el mes más fuerte del año, tuvimos el nevazo con Filomena también, y claro, ahí estuvo la ciudad paralizada varios días y fue la peor semana que podía haber caído. Y a partir de ahí ha habido un parón un poco fuerte también. Nosotros estamos ubicados en un sitio que hay mucho apartamento turístico y muchas oficinas, y todo eso ha estado paralizado. Ahora es cuando empezamos otra vez a tomar contacto con los clientes. Y bueno, hay que tener en cuenta que en Madrid falta un millón de personas que antes estaban consumiendo continuamente por ahí, venían de cualquier sitio del mundo a visitar Madrid y ahora esto nos falta. Vienen algunos clientes de fuera, pero no al nivel de antes.

 Venía algún empresario de Bilbao, un médico de Granada, que antes venían aquí muy a menudo por ferias o asuntos laborales y eso lo hemos perdido. Siguen viniendo algunos, pero es un proceso que va muy lento. A esto le unes todo el tema del turismo, pues ha sido duro.  Pero bueno, ya contábamos con ello. La tienda iba muy bien y nos pilló con dinero, nos pilló en un momento bueno bien y hemos podido aguantar. Pero ha sido muy difícil. 

where?
  • Siguiendo con el perfil de los clientes que, como mencionamos anteriormente, se trata de un cliente fiel, ¿qué más características destacarías?

Nosotros continuamos abiertos porque Jorge y yo no vendemos ropa, nosotros vestimos al cliente. Es un perfil de cliente al que ya le conocemos de hace tiempo y se fían de cómo nosotros hacemos nuestro trabajo. Como son clientes de mucho tiempo, ya sabes quién compra trajes, quién compra ropa sport o casual, quién viste con  americana y pantalón. Ellos se meten en el probador y nosotros les hacemos los outfits. En definitiva es un cliente de edad media y al final tu cliente crece contigo, ¿no? 

Nosotros estamos cerca de los 50 y nuestro tipo de cliente más “gordo”  es de un nivel adquisitivo medio alto y que le gusta vestir bien. A nosotros no nos gustan los logos, nos gustan la ropa limpia. Prefiero que no tenga ningún valor, ninguna marca, y que tenga un buen corte y un buen tejido.

  • ¿Seguís  algún tipo de criterio de selección a la hora de elegir las nuevas colecciones? ¿En qué os fijáis en base a la siguiente temporada? 

Al final se trata de un tema de gusto y las colecciones mandan. Cuando un tejido se lleva, o aparece un nuevo estilo de marca, tú lo ves. Es algo más o menos parejo, porque en el mundo de la moda primero hacen las ferias donde se exponen los tejidos y a partir de que ya tienen los tejidos, ya cada marca hace sus colecciones a su medida. Los tejidos, si se llevan flores, todo el mundo saca flores. Si se llevan pantalones de punto con cuerda como este año, todos sacan lo mismo pero a su manera.  Lo verdaderamente importante es que nosotros compramos según nuestro gusto. No podemos vender algo que no nos gusta y que no nos podríamos. Es un poco el criterio con que nos movemos. Vemos muchos muestrarios y ahí decimos, esperamos siempre a tener una muy buena selección de cada marca, compramos lo que más nos interesa, lo que más nos guste y así actuamos.

where?
  • ¿Qué compromiso por la moda tiene Where?  ¿Qué significa la moda para vosotros?

Nosotros tenemos 30 años de experiencia vendiendo al hombre de cara al público y al final, a mi cada vez me gusta más un tipo de ropa muy minimalista. Pero, sobre todo, apreciamos mucho los buenos cortes, nos fijamos en los patrones, que los tejidos sean buenos y los cortes perfectos. Que cuando un cliente lleve un pantalón o se ponga una chaqueta, que esa prenda tenga algo que diga joder, no sé que pasa, pero me queda impresionante. Para mi eso es sentir y vivir la moda. 

where?
wheremadrid@gmail.com
 
Calle del Almirante 20, 28004 Madrid 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
portada felix ramiro

Félix Ramiro Designer presenta: Del retrato al espejo, en la Ville de Plaisir.

Hace poco os ofrecíamos la colección primavera-verano que Félix Ramiro presentaba en el marco de la Mercedes Benz-Fashion Week, y que tuvo como ubicación el Mercado de la Paz.
Hoy os acercamos al Félix Ramiro más íntimo. Al amigo y compañero; amante de su profesión que destila creatividad y contagia su pasión por la moda a quienes tenemos el privilegio de acompañarle en sus aventuras.

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias