Urban Beat Contenidos

“Todo por el cine”, la nueva edición del Festival de Cine de Madrid 2021.

analogue, archive, art
El Festival de Cine de Madrid 2021 (FCM-PNR) se celebrará del 29 de septiembre al 10 de octubre en la capital y en formato online. Una edición con el eslogan ‘Todo por el cine’ y que, con motivo del 30 aniversario del certamen, contará con numerosas novedades.

El Festival de Cine de Madrid FCM-PNR es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital y desde su primera edición en 1991, está consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción. Una oportunidad difícil de rechazar que agrupa a la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país.

Con el foco puesto en obras emergentes a manos de los nuevos realizadores, es un lugar de encuentro en constante búsqueda de nuevas narrativas y creadores que necesiten una ventana desde la que proyectarse. Su identidad propia y diferenciada hace que su público crezca año a año y se renueve con nuevas generaciones de espectadores y autores. En definitiva, constituye una de las citas ineludibles para el público cinéfilo de Madrid y ocupa un puesto relevante en el circuito nacional de festivales, por lo que está incluido en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Verónica Echegui (arriba) dirige el corto Totem Loba (sobre estas líneas).
Verónica Echegui dirige el corto Totem Loba.

Hasta ochenta obras forman parte de las secciones oficiales a concurso: Sección Oficial Cortometraje, Sección Oficial Cortometraje PNR, Sección Oficial Largometraje, Sección Largometraje PNR y Sección Cine Sordo.

Otras veinticinco obras serán proyectadas en secciones paralelas: la nueva ‘Nuestro cine en pandemia’, ‘Femmes’ dedicada a la creación femenina, y ‘Cine molón’ para los más pequeños. Por primera vez un jurado infantil otorgará el premio en esta sección. Se presenta también el primer concurso de cine infantil hecho por niños bajo el lema ‘Madrid Sostenible’.

Filme de animación Vuela.
Filme de animación Vuela.

Un año más el cartel ha sido diseñado por Cristina Ramallo. La artista pretende evocar y  trasladarnos al cine de los años 90, cuando nacía el segundo festival de cine más antiguo de la ciudad de Madrid.

La imagen que vemos es el Oso de Madrid conquistando la ciudad con una cámara Súper 8 en la mano, y lo hace desde el único hotel de Madrid que tiene un cine dentro, el edificio Carrión, rebautizado como Capitol. Este edificio ha aparecido en numerosas películas como El crack y El crack dos, de José Luis Garci o por supuesto, El día de la Bestia de Álex de la Iglesia, de la cual se ha extraído esta icónica escena de la escalada del luminoso del edificio. 

Cartel 30 aniversario Festival de Cine de Madrid.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

Javier Rey, el galán que tú quieras.

Javier no tiene madera de actor. Él lo es. Está recubierto de escamas que dan forma a un cuerpo vertebrado para reflejar una luz especial. Nació en el mar de una familia marinera. Se adapta al agua como a los papeles que interpreta.

Visionär Film Festival goes Madrid en Sala Equis.

El festival berlinés Visionar Film Festival, llega a Madrid y fija en el calendario más alternativo de la capital dos fechas para su proyección: el 3 y el 29 de junio. El lugar elegido para este aterrizaje es la muy emergente y multidisciplinar SALA EQUIS.

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias