Urban Beat Contenidos

El juego del calamar

El Juego del Calamar, la nueva serie revolucionaria de Netflix.

Gi-hun es un hombre que vive desesperado por no poder pagar sus deudas que crecen cada día. Justo antes de tocar fondo, se encuentra con la oportunidad de participar en un juego junto a otras personas en situaciones similares, el cual tiene como premio una suma millonaria de dinero. Lo que Gi-hun y los demás participantes no saben es que las únicas opciones que tienen son ganar o morir.

¿Cuánto estarían dispuestos a arriesgar por conseguir algo de dinero para sobrevivir? Esa es la pregunta que plantea El juego del calamar, que nos muestra cómo 456 participantes en riesgo de exclusión, aceptan desesperados la invitación a un misterioso concurso de supervivencia. La meta es clara: ganar 45.600 millones de wones, con los que poder salir de la miseria. Lo que los jugadores ignoran, es que para ganar tendrán que arriesgar su propia vida en cada uno de los juegos.

El juego del calamar_02

En concepto, El Juego del Calamar comparte grandes similitudes con Battle Royal, Los Juegos del Hambre, la saga de SAW y cualquier producto que esté basado en la historia The Most Dangerous Game. Aunque esta nueva serie de Netflix esté basada en muchas otras historias, el director, Hwang Dong-hyuk, es consciente de la falta de innovación, la cual compensa con algo que el espectador suele alabar y agradecer: la presentación de las escenas, la fotografía y los colores.

Poco importa la lentitud de las escenas, principal crítica de los espectadores, o lo mal doblado que están sus guiones según expertos intérpretes. El Juego del Calamar, ha conquistado al público bajo una estética misteriosa con sus escenarios llenos de objetos y lugares familiares que a mejor vista lucen perturbadores. Además de esto, las secuencias de los juegos son lo que más resalta en la serie debido a que el director, hace gran énfasis en las emociones de los personajes, en lugar de como funcionan estos, conectando fácilmente con ellos.

el_juego_del_calamar_03

El Juego del Calamar pretende transmitir un mensaje profundo que incluye no solo un discurso sobre la naturaleza humana, sino también una profunda crítica del sistema capitalista en el que vivimos. Mediante juegos infantiles que todos conocemos, la serie será recordada como un espectáculo visual, lo cual para muchos es suficiente porque solo están buscando entretenimiento, pero es notorio que detrás hay un deseo por exponer ideas transgresoras para el espectador.

El juego del calamar 04

La finalidad de Hwang Dong-Hyuk es hacer una crítica social que derivase en torno a la desigualdad socio-económica de la ciudadanía, donde la clase media cada vez está más diluida y donde la élite, de forma sádica, puede permitirse el lujo de vejar a los estratos sociales más desfavorecidos.

El juego del calamar_05

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urbanbeat Julio 2024
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
El juego del calamar
Juana Macías

Juana Macías cierra el rodaje de “Las chicas de la estación” que hará su presentación estelar en Festival de San Sebastián

Juana Macías iniciaba el pasado 5 de junio el rodaje de “Las chicas de la estación”, sexto largometraje de dicha cineasta madrileña (nominada al Goya a Mejor dirección novel en 2010 por “Planes para mañana”) y hoy en vísperas del festival de San Sebastián sabemos qué hará su presentación estelar de “Las chicas de la estación” en dicho evento para poner en valor una historia inspirada en sucesos reales sobre tres amigas internadas en un centro de menores que caen en un red de prostitución . Escrita por la guionista Isa Sánchez (“El ministerio del tiempo”, “Malaka”, “Alegría”) y dirigida por Juana Macías, “Las chicas de la estación” cuenta con un elenco encabezado por Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman en su primer trabajo como actrices, que han sido seleccionadas tras un casting realizado en toda España durante más de un año por Eva Leira y Yolanda Serrano.

Cineteca Madrid

Cineteca Madrid arranca la nueva temporada con una programación de vértigo guiada por la perspectiva femenina, el cine con sus raíces en la memoria, y la cultura flamenca como telón de fondo.

Cineteca Madrid arranca este septiembre con un ciclo de seis películas donde se abordan los traumas de los recuerdos del pasado, con clásicos como Rashomon, de Kurosawa, o Amarcord, de Fellini. En colaboración con la investigadora Sibley Labandeira, Cineteca presenta el trabajo de directoras que han utilizado el cine para reescribir la historia con mirada femenina. La retrospectiva dedicada al cine de Pedro G. Romero se acerca al flamenco como un arte que captura la esencia de la cultura popular española. A través de las obras más emblemáticas del cineasta Leopold Lindtberg, Cineteca rescata una mirada humanista al horror de la guerra. Esperados estrenos como La Hojarasca, ganadora del Premio a la Mejor Película Nacional en Documenta Madrid, y festivales como Directed By Women Spain o el Festival de Cine de Madrid – PNR completan la programación de septiembre de la Cineteca de Madrid.

Cortocircuito

«Curtocircuito» presenta una programación de espectáculos marcada por la experimentación y con la Inteligencia Artificial como eje creativo

El Festival Internacional de Cine Curtocircuito de Santiago de Compostela, arranca el próximo 1 de octubre en su vigésima primera edición con un cartel de espectáculos audiovisuales marcado por la vanguardia y una destacada nómina de artistas internacionales: 33EMYBW (Sanghai), Joey Holder (Reino Unido), Ricardo Giovinetto, (Italia), Alessandra Leone (Italia) Zoë Mc Pherson (Francia, Irlanda), Yousuke Yukimatsu (Japón). El programa, además, cuenta con artistas visuales y sonoros de la escena gallega y estatal como Iván Torres Hernández, Andrés Rodrigues, Xoán-Xil, Bromo (Paloma Peñarrubia & Azael Ferrer), Emil Sáiz, Judith Adataberna, Javi Álvarez, Irene de Andrés o Mwëslee. Las actuaciones tendrán lugar entre jueves 3 y el domingo 6 en Teatro Principal y Sala Capitol.

La selva es mujer

“La selva es mujer”, un documental que pone en valor la vida de las mujeres amazónicas de Ecuador

“La selva es mujer” es un documental que ha sido dirigido por Facundo Gallo y producido por la reconocida política ecuatoriana Susana González. El documental ha entrado en la fase de edición y postproducción y el objetivo final es llevarlo a festivales y plataformas internacionales para que el mundo pueda ver la fortaleza de las mujeres amazónicas cuyo valor como comunidad autóctona de la selva amazónica es inestimable.

Alberto Utrera

Alberto Utrera concluye con éxito el rodaje de ‘1X2’ con Paco Léon y Raúl Tejón

Alberto Utrera (‘Desmontando a Lucía’, ‘El Sentido del Cacao’, Biznaga en Málaga en 2019) acaba de terminar con éxito el rodaje de su tercer largometraje, ‘1X2’, una comedia negra basada en una historia real que cuenta cómo dos amigos de 40 años se replantean sus vidas cuando están a punto de conseguir un pleno al 15 en el mismo juego en
el que juegan desde la universidad. La película contará con la participación especial de paco León y Raúl Tejón

el casoplon

Pablo Chiapella rueda El casoplón de la mano del director Joaquin Mazón

El director Joaquín Mazón (‘La familia Benetón’, ‘De perdidos a Río’, ‘La vida padre’, ‘Cuerpo de élite’) rueda estos días su nuevo largometraje, ‘El casoplón’, producido por Kowalski Films y Feelgood Media. El rodaje se desarrolla durante seis semanas en Madrid y Bilbao. El casoplón estará protagonizada por Pablo Chiapella (‘De perdidos a Río’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘La que se avecina’) y Raquel Guerrero (‘Machos Alfa’). Les acompañan los niños Nerea Pascual, Noah Casas y Álvaro Lafuente, junto a la cantante Edurne e Iñaki Miramón (‘La familia Benetón’).

También te puede interesar

Leonardo Padura

Leonardo Padura ha presentado su último libro: «Ir a la Habana» un alegato de amor con su ciudad natal y un grito de rebeldía contra la dictadura cubana

El escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras, ha publicado recientemente su último libro: «Ir a la Habana» donde con su pluma brillante nos adentra en la realidad de La Habana con honestidad y amor incondicional. Leonardo Padura ya es un clásico de la intelectualidad cubana harta de una dictadura que devora día a día, y sin pudor, la libertad y la esperanza del pueblo cubano. Leonardo Padura considera que Cuba vive actualmente la peor crisis en su historia, hasta el punto de que un millón de personas, el 10 % de la población, abandonó el país en los últimos tres años.

Marco Maseda

 Marco Maseda crea una nueva plataforma digital en Skool para tejer nuevos vínculos de colaboración entre artistas

La plataforma para artistas de Marco Maseda emerge con fuerza para potenciar nuevas sinergias entre disímiles artistas y liberar así todas las potencialidades creativas, dando a miles de profesionales la oportunidad de vivir de su arte, y a los aficionados, la oportunidad de disfrutar e inspirarse. La plataforma de Maseda confía firmemente en la capacidad transformadora de la cultura y en el poder de la comunidad para nutrir con nuevos horizontes al talento, todo en aras de fomentar el crecimiento artístico y profesional.

nawi

Nawi: la nueva promesa emergente de la música urbana contemporánea

Nawi revoluciona las principales plataformas musicales con su música urbana que bebe del dance pop y del pop electrónico. Su juventud y su carisma dejan entrever un talento musical indiscutible. Los fans de Nawi vibran en cada uno de sus conciertos gracias a sensuales coreografías y su último single «Goza» da fe de ello, porque fue rodado con sus amigos de toda la vida y es pura diversión en un ambiente de fiesta y buen rollo. Y es que Nawi al terminar el bachillerato se puso por sí misma a buscar productores musicales porque tenía claro que los sueños hay que trabajarlos con constancia y disciplina. Nawi lo ha conseguido y nos encandila en una entrevista entrañable con la revista Urban Beat.

davide salvado

Davide Salvado, la apuesta de un artista gallego por el sonido de raíz, la identidad y la fusión contemporánea.

Davide Salvado inició su relación con la música cuando era un niño, en el entorno familiar. Sin embargo, el vínculo más profundo con la música tradicional se dio cuando descubrió que en cada aldea había “pandeireteiras” (tocadoras de pandereta), mujeres que mantenían vivas esas formas musicales ancestrales. Tras media vida sobre los escenarios y tres discos que nos hablan de compromiso con sus raíces y la reivindicación social e intelectual, Davide Salvado se encuentra en un momento álgido y clave de su trayectoria.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias