Urban Beat Contenidos

El Juego del Calamar, la nueva serie revolucionaria de Netflix.

El juego del calamar
Gi-hun es un hombre que vive desesperado por no poder pagar sus deudas que crecen cada día. Justo antes de tocar fondo, se encuentra con la oportunidad de participar en un juego junto a otras personas en situaciones similares, el cual tiene como premio una suma millonaria de dinero. Lo que Gi-hun y los demás participantes no saben es que las únicas opciones que tienen son ganar o morir.

¿Cuánto estarían dispuestos a arriesgar por conseguir algo de dinero para sobrevivir? Esa es la pregunta que plantea El juego del calamar, que nos muestra cómo 456 participantes en riesgo de exclusión, aceptan desesperados la invitación a un misterioso concurso de supervivencia. La meta es clara: ganar 45.600 millones de wones, con los que poder salir de la miseria. Lo que los jugadores ignoran, es que para ganar tendrán que arriesgar su propia vida en cada uno de los juegos.

El juego del calamar_02

En concepto, El Juego del Calamar comparte grandes similitudes con Battle Royal, Los Juegos del Hambre, la saga de SAW y cualquier producto que esté basado en la historia The Most Dangerous Game. Aunque esta nueva serie de Netflix esté basada en muchas otras historias, el director, Hwang Dong-hyuk, es consciente de la falta de innovación, la cual compensa con algo que el espectador suele alabar y agradecer: la presentación de las escenas, la fotografía y los colores.

Poco importa la lentitud de las escenas, principal crítica de los espectadores, o lo mal doblado que están sus guiones según expertos intérpretes. El Juego del Calamar, ha conquistado al público bajo una estética misteriosa con sus escenarios llenos de objetos y lugares familiares que a mejor vista lucen perturbadores. Además de esto, las secuencias de los juegos son lo que más resalta en la serie debido a que el director, hace gran énfasis en las emociones de los personajes, en lugar de como funcionan estos, conectando fácilmente con ellos.

el_juego_del_calamar_03

El Juego del Calamar pretende transmitir un mensaje profundo que incluye no solo un discurso sobre la naturaleza humana, sino también una profunda crítica del sistema capitalista en el que vivimos. Mediante juegos infantiles que todos conocemos, la serie será recordada como un espectáculo visual, lo cual para muchos es suficiente porque solo están buscando entretenimiento, pero es notorio que detrás hay un deseo por exponer ideas transgresoras para el espectador.

El juego del calamar 04

La finalidad de Hwang Dong-Hyuk es hacer una crítica social que derivase en torno a la desigualdad socio-económica de la ciudadanía, donde la clase media cada vez está más diluida y donde la élite, de forma sádica, puede permitirse el lujo de vejar a los estratos sociales más desfavorecidos.

El juego del calamar_05

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
FARHA

La película “Farha” aborda el inicio de la invasión de Palestina

El 25 de noviembre Casa Árabe proyecta Farha. Con esta película de ficción de la realizadora jordana Darin J. Sallam llega a la sede de Casa Árabe en Madrid con la tercera proyección dedicada a las directoras árabes contemporáneas. La proyección en Casa Árabe es la primera que se realiza en España.

la promesa de hasan

Estreno: La promesa de Hasan, de Semih Kaplanoglu

El Círculo de Bellas Artes proyecta “La promesa de Hasan”, un film dirigido por Semih Kaplanoglu que nos habla de arraigo, revolución y tierra y paraíso perdido. Interpretada por Umut Karadag, Filiz Bozok, Gökhan Azlag, Ayse Gunyuz Demirci, Mahir Günsiray, Hakan Altiner, Sinan Demirer, Somer Karvan, Zeynep Kaçar, Sahin Sancak [DCP], la película turca reverdece el sentimiento de pertenencia.

ciclo cine taiwanes

Ciclo Cine taiwanés: “Tiempos de amor, juventud y libertad”, del 13 al 16 diciembre en La Casa Encendida

El ciclo audiovisual que acompaña al curso Tiempos de amor, juventud y libertad ahonda en el objetivo de profundizar en la Historia del Cine de Taiwán, con la selección de cuatro celebradas películas que sin embargo siguen siendo desconocidas para el público español.

Forman el programa, clásicos, como Dangerous Youth (Hsin Chi, 1959), la radiografía del Taiwán contemporáneo God Man Dog (Chen Singing, 2007), el brillante melodrama estrenado en la Berlinale One Day (Hou Chi-Jan, 2010), y Murmur of the Hearts (2015), una de las cimas de la gran directora Sylvia Chang.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias