Urban Beat Contenidos

El Juego del Calamar, la nueva serie revolucionaria de Netflix.

El juego del calamar
Gi-hun es un hombre que vive desesperado por no poder pagar sus deudas que crecen cada día. Justo antes de tocar fondo, se encuentra con la oportunidad de participar en un juego junto a otras personas en situaciones similares, el cual tiene como premio una suma millonaria de dinero. Lo que Gi-hun y los demás participantes no saben es que las únicas opciones que tienen son ganar o morir.

¿Cuánto estarían dispuestos a arriesgar por conseguir algo de dinero para sobrevivir? Esa es la pregunta que plantea El juego del calamar, que nos muestra cómo 456 participantes en riesgo de exclusión, aceptan desesperados la invitación a un misterioso concurso de supervivencia. La meta es clara: ganar 45.600 millones de wones, con los que poder salir de la miseria. Lo que los jugadores ignoran, es que para ganar tendrán que arriesgar su propia vida en cada uno de los juegos.

El juego del calamar_02

En concepto, El Juego del Calamar comparte grandes similitudes con Battle Royal, Los Juegos del Hambre, la saga de SAW y cualquier producto que esté basado en la historia The Most Dangerous Game. Aunque esta nueva serie de Netflix esté basada en muchas otras historias, el director, Hwang Dong-hyuk, es consciente de la falta de innovación, la cual compensa con algo que el espectador suele alabar y agradecer: la presentación de las escenas, la fotografía y los colores.

Poco importa la lentitud de las escenas, principal crítica de los espectadores, o lo mal doblado que están sus guiones según expertos intérpretes. El Juego del Calamar, ha conquistado al público bajo una estética misteriosa con sus escenarios llenos de objetos y lugares familiares que a mejor vista lucen perturbadores. Además de esto, las secuencias de los juegos son lo que más resalta en la serie debido a que el director, hace gran énfasis en las emociones de los personajes, en lugar de como funcionan estos, conectando fácilmente con ellos.

el_juego_del_calamar_03

El Juego del Calamar pretende transmitir un mensaje profundo que incluye no solo un discurso sobre la naturaleza humana, sino también una profunda crítica del sistema capitalista en el que vivimos. Mediante juegos infantiles que todos conocemos, la serie será recordada como un espectáculo visual, lo cual para muchos es suficiente porque solo están buscando entretenimiento, pero es notorio que detrás hay un deseo por exponer ideas transgresoras para el espectador.

El juego del calamar 04

La finalidad de Hwang Dong-Hyuk es hacer una crítica social que derivase en torno a la desigualdad socio-económica de la ciudadanía, donde la clase media cada vez está más diluida y donde la élite, de forma sádica, puede permitirse el lujo de vejar a los estratos sociales más desfavorecidos.

El juego del calamar_05

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
cardo portada opt

Cardo, la nueva serie que está triunfando en nuestro país.

La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros.

Efe-eme

Efe Eme presenta una serie de animación online: Plan B.

Efe Eme tiene 25 años y es de Cuenca. Mientras estudiaba la carrera en Soria —sí, para lo joven que es, lleva mucha España vaciada a sus espaldas—, pergeñó un Plan B. Comienza haciendo memes para redes sociales y, al percibir que sus personajes funcionan, espera a terminar la carrera para centrarse en la creación de la serie.

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias