Urban Beat Contenidos

Festival de Música Antigua de Madrid (MAM).

Música antigua
El centro cultural Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa organiza la tercera edición del Festival de Música Antigua de Madrid (MAM) que tendrá hasta el 1 de mayo de 2022.

La nueva edición del festival contará con nueve conciertos donde la mayor parte de su programación se sigue centrando en grupos españoles dando prioridad a los artistas nacionales, todos ellos grupos de primer nivel y reconocidos a nivel internacional. Un evento que cuenta con la participación de algunos de los mejores especialistas de interpretación histórica de Europa.

Música antigua

Se ha desarrollado una línea de programación heterogénea donde se mezclarán conciertos al más puro estilo de interpretación historicista, ayudando así a ampliar el conocimiento del patrimonio musical. Proyectos multidisciplinares y música antigua que se fusiona con otros estilos como el jazz, la danza contemporánea y flamenca, los efectos audiovisuales y la voz del Siglo de Oro.

Música antigua

La primera edición del festival que tuvo lugar en 2019, contó con la presencia de artistas como la cantante y religiosa maronita libanesa Soeur Marie Keyrouz y la orquesta francesa Ensemble de la Paix. A su vez, pudo verse en escena a La Real Cámara, grupo creado en Madrid en 1992, a la formación española L’Apothéose, al conjunto Barokksolistene fundado por el noruego Bjarte Eike y formaciones como Delirivm Música, La Ritirata, La Hispaniola, Concerto 1700 y la banda La Spagna.

Música antigua

El Festival que nació con el objetivo principal atraer e interesar a un sector amplio y heterogéneo de la población, desde niños a jóvenes y adultos, aficionados o no, mantiene su idea de ofrecer una diversidad de repertorios que van desde la interpretación histórica más ortodoxa a proyectos multidisciplinares en los que la música antigua fusiona con otras artes y que a veces, difícilmente se pueden programar en otros espacios concertísticos.  

Música antigua

MÚSICA ANTIGUA MADRID 2022

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Stella Dalí

Stella Dalí, la estrella que revive las vanguardias atemporales

La madrileña Stella Dalí, es la vocalista de su grupo Ai Dalí, nombre que sirvió como inspiración de su ferviente pasión por el grupo Mecano. Estudiante de filosofía, persiguió el sueño de la música a través de la voz de Ana Torroja, convirtiéndose en una de las cantantes más especializadas en su registro.

San Isidro

¡Mucha música en las Fiestas de San Isidro!

Música de todo estilo y procedencia se cita en la Plaza Mayor los días 13, 14 y 15 de mayo para celebrar las patronales Fiestas de San Isidro al ritmo de artistas como Rita Payés, Amistades Peligrosas y Maikel Delacalle. Copla, flamenco fusión, pop o sonidos tradicionales son algunos de los géneros que se podrán escuchar en este espacio durante las populares fiestas.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias