Urban Beat Contenidos

Festival de Música Antigua de Madrid (MAM).

Música antigua
El centro cultural Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa organiza la tercera edición del Festival de Música Antigua de Madrid (MAM) que tendrá hasta el 1 de mayo de 2022.

La nueva edición del festival contará con nueve conciertos donde la mayor parte de su programación se sigue centrando en grupos españoles dando prioridad a los artistas nacionales, todos ellos grupos de primer nivel y reconocidos a nivel internacional. Un evento que cuenta con la participación de algunos de los mejores especialistas de interpretación histórica de Europa.

Música antigua

Se ha desarrollado una línea de programación heterogénea donde se mezclarán conciertos al más puro estilo de interpretación historicista, ayudando así a ampliar el conocimiento del patrimonio musical. Proyectos multidisciplinares y música antigua que se fusiona con otros estilos como el jazz, la danza contemporánea y flamenca, los efectos audiovisuales y la voz del Siglo de Oro.

Música antigua

La primera edición del festival que tuvo lugar en 2019, contó con la presencia de artistas como la cantante y religiosa maronita libanesa Soeur Marie Keyrouz y la orquesta francesa Ensemble de la Paix. A su vez, pudo verse en escena a La Real Cámara, grupo creado en Madrid en 1992, a la formación española L’Apothéose, al conjunto Barokksolistene fundado por el noruego Bjarte Eike y formaciones como Delirivm Música, La Ritirata, La Hispaniola, Concerto 1700 y la banda La Spagna.

Música antigua

El Festival que nació con el objetivo principal atraer e interesar a un sector amplio y heterogéneo de la población, desde niños a jóvenes y adultos, aficionados o no, mantiene su idea de ofrecer una diversidad de repertorios que van desde la interpretación histórica más ortodoxa a proyectos multidisciplinares en los que la música antigua fusiona con otras artes y que a veces, difícilmente se pueden programar en otros espacios concertísticos.  

Música antigua

MÚSICA ANTIGUA MADRID 2022

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

Terez Sliman y Yazan Ibrahim

Concierto de Terez Sliman y Yazan Ibrahim

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Casa Árabe organiza, el jueves 24 de noviembre en Madrid, esta actuación de la cantante palestina Terez Sliman y el guitarrista sirio Yazan Ibrahim

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias