La nueva edición del festival contará con nueve conciertos donde la mayor parte de su programación se sigue centrando en grupos españoles dando prioridad a los artistas nacionales, todos ellos grupos de primer nivel y reconocidos a nivel internacional. Un evento que cuenta con la participación de algunos de los mejores especialistas de interpretación histórica de Europa.
Se ha desarrollado una línea de programación heterogénea donde se mezclarán conciertos al más puro estilo de interpretación historicista, ayudando así a ampliar el conocimiento del patrimonio musical. Proyectos multidisciplinares y música antigua que se fusiona con otros estilos como el jazz, la danza contemporánea y flamenca, los efectos audiovisuales y la voz del Siglo de Oro.
La primera edición del festival que tuvo lugar en 2019, contó con la presencia de artistas como la cantante y religiosa maronita libanesa Soeur Marie Keyrouz y la orquesta francesa Ensemble de la Paix. A su vez, pudo verse en escena a La Real Cámara, grupo creado en Madrid en 1992, a la formación española L’Apothéose, al conjunto Barokksolistene fundado por el noruego Bjarte Eike y formaciones como Delirivm Música, La Ritirata, La Hispaniola, Concerto 1700 y la banda La Spagna.
El Festival que nació con el objetivo principal atraer e interesar a un sector amplio y heterogéneo de la población, desde niños a jóvenes y adultos, aficionados o no, mantiene su idea de ofrecer una diversidad de repertorios que van desde la interpretación histórica más ortodoxa a proyectos multidisciplinares en los que la música antigua fusiona con otras artes y que a veces, difícilmente se pueden programar en otros espacios concertísticos.
MÚSICA ANTIGUA MADRID 2022