Urban Beat Contenidos

Obertura Carabanchel

El Apartahotel Cielo Madrid, acoge el festival Obertura Carabanchel.

Esta nueva temporada cultural arranca con Obertura Carabanchel, un festival de arte contemporáneo dirigido por Daniel Silvo, artista y comisario, director de la residencia para artistas Atelier Solar y de Galería Nueva.

La celebración del festival coincidirá con la de Apertura Madrid Gallery Weekend, en el segundo fin de semana de septiembre, del 9 al 12, en el Hotel Cielo de Madrid. Realmente, esta fiesta cultural de exposiciones, música, video arte, performance y visitas a estudios de artistas situados en Carabanchel, propone acercarse al arte de un modo diverso.  Obertura Carabanchel está organizado por Galería Nueva y reunirá ocho galerías en el aparcamiento, mientras coleccionistas, comisarios y profesionales del arte se alojarán en las habitaciones del hotel.

Reproducir vídeo

Las galerías participantes corresponden a espacios tan históricos y míticos como La Gran (Madrid) + Espacio Líquido (Gijón), Wadstrom Tonnheim (Malmo – Marbella), Granada Gallery (Buenos Aires), Galería Galería (Ciudad de México), Beatriz Pereira (Madrid), Isabel Croxatto (Santiago de Chile), Ineditad (Barcelona) o el Espacio Cero – Déborah Abizanda (Madrid).

Obertura-Carabanchel-7

Esta cita cultural en la que el atractivo principal reside en la inauguración simultánea de galerías de arte y museos madrileños, Madrid se convierte en en el punto de recogida de una actividad que atrae a profesionales de toda España. Y aprovechando el movimiento que genera Apertura entre las galerías, Obertura Carabanchel, quiere sumar un ámbito más de acción en el sector artístico de la ciudad en el castizo barrio de Carabanchel, una zona que está en plena expansión artística

ARTISTAS PARTICIPANTES EN EL FESTIVAL OBERTURA CARABANCHEL.

Hay un total de 31 artistas que colaboran en esta exposición: Gabriel Altamirano, Marina Anaya, Cecilia Avendaño, Déborah Abizanda, Clara Barquin, María Blázquez, Paloma Castillo, Breza Cechini, David de Felipe, Juan Fernández, Daniel Fleur, Isabel Flores, Julio Galindo, Adam Handler, Krystofer Kimmel, Ignacio Klindworth, Laura López Balza, Michele Lorusso, Albert Madaula, Ícaro Maiterena, Andy Medina, Carolina Muñoz, Monica Mura, Rubén Ojeda, Virginia Rivas, Pilar Sáez, Pepa Salas Vilar, Jaime Sancorlo, Henry Swanson, Cristóbal Tabares y Josep Tornero.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Obertura Carabanchel
livensa living

LIVENSA LIVING FUNDE PERIFERIA Y ARTE URBANO DESDE LA INTERVENCIÓN ARQUITECTÓNICA Y PLURAL

Livensa Living es uno de los principales operadores de residencias de estudiantes y alojamientos flexibles en España y Portugal. Sus edificios de nueva construcción están pensados para incluir grandes obras de arte urbano, contribuyendo a añadir un valor cultural al paisaje urbano de los barrios y ciudades donde se ubican. Y en los edificios que han sido remodelados o reconvertidos, se pretende, en la medida de lo posible y a lo largo de los próximos años, incorporar intervenciones artísticas de diferente índole.
Hoy os presentamos las intervenciones llevadas a cabo en Alcobendas y Getafe (Comunidad de Madrid)

La Elipa 

Por Ewin Puello  Emerge de las profundidades de la M30 y forma parte del distrito de Ciudad Lineal, situado al nordeste de la capital. Convertido en un lugar de referencia, La Elipa es hoy un barrio en transformación, y su arquitectura que cvoca el bau huasca y que nos recuerda a las vanguardias urbanísticas sovieticas

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias