Urban Beat Contenidos

El Apartahotel Cielo Madrid, acoge el festival Obertura Carabanchel.

Obertura Carabanchel
Esta nueva temporada cultural arranca con Obertura Carabanchel, un festival de arte contemporáneo dirigido por Daniel Silvo, artista y comisario, director de la residencia para artistas Atelier Solar y de Galería Nueva.

La celebración del festival coincidirá con la de Apertura Madrid Gallery Weekend, en el segundo fin de semana de septiembre, del 9 al 12, en el Hotel Cielo de Madrid. Realmente, esta fiesta cultural de exposiciones, música, video arte, performance y visitas a estudios de artistas situados en Carabanchel, propone acercarse al arte de un modo diverso.  Obertura Carabanchel está organizado por Galería Nueva y reunirá ocho galerías en el aparcamiento, mientras coleccionistas, comisarios y profesionales del arte se alojarán en las habitaciones del hotel.

Reproducir vídeo

Las galerías participantes corresponden a espacios tan históricos y míticos como La Gran (Madrid) + Espacio Líquido (Gijón), Wadstrom Tonnheim (Malmo – Marbella), Granada Gallery (Buenos Aires), Galería Galería (Ciudad de México), Beatriz Pereira (Madrid), Isabel Croxatto (Santiago de Chile), Ineditad (Barcelona) o el Espacio Cero – Déborah Abizanda (Madrid).

Obertura-Carabanchel-7

Esta cita cultural en la que el atractivo principal reside en la inauguración simultánea de galerías de arte y museos madrileños, Madrid se convierte en en el punto de recogida de una actividad que atrae a profesionales de toda España. Y aprovechando el movimiento que genera Apertura entre las galerías, Obertura Carabanchel, quiere sumar un ámbito más de acción en el sector artístico de la ciudad en el castizo barrio de Carabanchel, una zona que está en plena expansión artística

ARTISTAS PARTICIPANTES EN EL FESTIVAL OBERTURA CARABANCHEL.

Hay un total de 31 artistas que colaboran en esta exposición: Gabriel Altamirano, Marina Anaya, Cecilia Avendaño, Déborah Abizanda, Clara Barquin, María Blázquez, Paloma Castillo, Breza Cechini, David de Felipe, Juan Fernández, Daniel Fleur, Isabel Flores, Julio Galindo, Adam Handler, Krystofer Kimmel, Ignacio Klindworth, Laura López Balza, Michele Lorusso, Albert Madaula, Ícaro Maiterena, Andy Medina, Carolina Muñoz, Monica Mura, Rubén Ojeda, Virginia Rivas, Pilar Sáez, Pepa Salas Vilar, Jaime Sancorlo, Henry Swanson, Cristóbal Tabares y Josep Tornero.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

La Elipa 

Por Ewin Puello  Emerge de las profundidades de la M30 y forma parte del distrito de Ciudad Lineal, situado al nordeste de la capital. Convertido en un lugar de referencia, La Elipa es hoy un barrio en transformación, y su arquitectura que cvoca el bau huasca y que nos recuerda a las vanguardias urbanísticas sovieticas

Puerta del ángel

Puerta del Ángel, el nuevo sitio de moda de Madrid.

Ubicado en el margen derecho del río Manzanares y bajo la mirada altiva del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, se encuentra lo que algunos llaman el “Brooklyn madrileño”. Con aire de barrio, Puerta del Ángel invita a sus convecinos a disfrutar de la espontaneidad de sus calles.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias