Urban Beat Contenidos

El Apartahotel Cielo Madrid, acoge el festival Obertura Carabanchel.

Obertura Carabanchel
Esta nueva temporada cultural arranca con Obertura Carabanchel, un festival de arte contemporáneo dirigido por Daniel Silvo, artista y comisario, director de la residencia para artistas Atelier Solar y de Galería Nueva.

La celebración del festival coincidirá con la de Apertura Madrid Gallery Weekend, en el segundo fin de semana de septiembre, del 9 al 12, en el Hotel Cielo de Madrid. Realmente, esta fiesta cultural de exposiciones, música, video arte, performance y visitas a estudios de artistas situados en Carabanchel, propone acercarse al arte de un modo diverso.  Obertura Carabanchel está organizado por Galería Nueva y reunirá ocho galerías en el aparcamiento, mientras coleccionistas, comisarios y profesionales del arte se alojarán en las habitaciones del hotel.

Reproducir vídeo

Las galerías participantes corresponden a espacios tan históricos y míticos como La Gran (Madrid) + Espacio Líquido (Gijón), Wadstrom Tonnheim (Malmo – Marbella), Granada Gallery (Buenos Aires), Galería Galería (Ciudad de México), Beatriz Pereira (Madrid), Isabel Croxatto (Santiago de Chile), Ineditad (Barcelona) o el Espacio Cero – Déborah Abizanda (Madrid).

Obertura-Carabanchel-7

Esta cita cultural en la que el atractivo principal reside en la inauguración simultánea de galerías de arte y museos madrileños, Madrid se convierte en en el punto de recogida de una actividad que atrae a profesionales de toda España. Y aprovechando el movimiento que genera Apertura entre las galerías, Obertura Carabanchel, quiere sumar un ámbito más de acción en el sector artístico de la ciudad en el castizo barrio de Carabanchel, una zona que está en plena expansión artística

ARTISTAS PARTICIPANTES EN EL FESTIVAL OBERTURA CARABANCHEL.

Hay un total de 31 artistas que colaboran en esta exposición: Gabriel Altamirano, Marina Anaya, Cecilia Avendaño, Déborah Abizanda, Clara Barquin, María Blázquez, Paloma Castillo, Breza Cechini, David de Felipe, Juan Fernández, Daniel Fleur, Isabel Flores, Julio Galindo, Adam Handler, Krystofer Kimmel, Ignacio Klindworth, Laura López Balza, Michele Lorusso, Albert Madaula, Ícaro Maiterena, Andy Medina, Carolina Muñoz, Monica Mura, Rubén Ojeda, Virginia Rivas, Pilar Sáez, Pepa Salas Vilar, Jaime Sancorlo, Henry Swanson, Cristóbal Tabares y Josep Tornero.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

La Elipa 

Por Ewin Puello  Emerge de las profundidades de la M30 y forma parte del distrito de Ciudad Lineal, situado al nordeste de la capital. Convertido en un lugar de referencia, La Elipa es hoy un barrio en transformación, y su arquitectura que cvoca el bau huasca y que nos recuerda a las vanguardias urbanísticas sovieticas

Puerta del ángel

Puerta del Ángel, el nuevo sitio de moda de Madrid.

Ubicado en el margen derecho del río Manzanares y bajo la mirada altiva del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, se encuentra lo que algunos llaman el “Brooklyn madrileño”. Con aire de barrio, Puerta del Ángel invita a sus convecinos a disfrutar de la espontaneidad de sus calles.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias