Heroin Chic
Editorial de Moda creado por:
Fotografía: Fernando Saiz (@saizzgo)
Maquillaje y Peluquería: Diego Vitaller (@muagami_beauty)
Estilismo: Noca Novo Cano (@novocano)
Modelo: Paula Santos
Heroin Chic.
El hallazgo del éxtasis –“las pastis”-, el colapso de la Unión Soviética, el “período especial” en Cuba, el fin del tacherismo, de la era Reagan, la Guerra del Golfo, la descatalogación de la homosexualidad como enfermedad ante la OMS, el paso del Acid House a la música “máquina” al chumba chumba; y desde ahí al estallido noctámbulo, hiriente, urgente, perverso y sideral del House, del Dance, del Trance.
Los ´90 me paran el pulso; me arrepienten y me dictan desde adentro el storytelling de la globalización, de la opulencia, del desarraigo y del manierismo.
Los ´90 nos liberaron de complejos y nos sacudieron la caspa, nos despersonalizaron, nos colectivizaron y nos hicieron un poco menos de todo. Los ´90 democratizaron los viajes a otros mundos y nos alejaron de nuestro origen. Los ´90 anticiparon el fin del siglo XX y nos hicieron creer una vez más en la revolución.
Heroin Chic es la mirada abyecta a una carretera interminable, a un callejón sin salida, al fin de los márgenes porque ya todos nos empadronamos en algún margen. Heroin Chic rinde un necesario homenaje al No-Héroe/Heroína en una década hedonista, dramática, gentrificada, absurda y tremendamente divertida.
Heroin Chic es el editorial de moda que retrata el final como esperanza. Heroin Chic presagia el fin de una era, la sorpresa por la vida, la huida hacia atrás, hacia adelante y hacia ninguna parte. Heroin Chic es el amor de After Hours, el compadreo de colocón, el parking solitario, la arquitectura y el diseño de vanguardia condenado a envejecer con decrepitud pero con la sonrisa de una lozanía deconstruida desde las dinámicas centrífugas de las adicciones, la musculatura cobarde y el principio del fin.
Heroin Chic es el retrato valiente de un momento tan evocador como olvidable. La ensoñación de la transformación, el ocaso de la revolución, la idea de la pluralidad como fórmula de mercado; la comunicación como expresión y la fuga del héroe.
Heroin Chic fuimos todas en algún momento de desvarío y escape al extrarradio de la vida, de la búsqueda de un infierno más justo y de una existencia escuálida, poderosa, tintineante y superviviente.
Más sobre el equipo creativo de Heroin Chic:
Fotografía: Fernando Saiz https://www.instagram.com/saizzgo/
Maquillaje y Peluquería: Diego Vitaller https://www.instagram.com/muagami/?hl=es
Estilismo: Noca Novo Cano https://www.instagram.com/novocano/?hl=es