Urban Beat Contenidos

heroin chic

HEROIN CHIC; LA MUSA IMAGINARIA DE LOS 90. LA DÉCADA QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE

Heroin Chic es el material con el que un equipo de creativos han construido el editorial de moda que os mostramos a continuación. Basado en la estética de los años ´90, Heroin Chic o se regodea en la superficie de la estética. Va más allá. Indaga y explora en el ocaso de un tiempo; en cómo éste reverberó en lo que hoy somos. Investiga la redención y el culto a un patrón de belleza tan inquietante como salvaje y extenuante.
heroin chic

Heroin Chic

Editorial de Moda creado por:

Fotografía: Fernando Saiz (@saizzgo)

Maquillaje y Peluquería: Diego Vitaller (@muagami_beauty)

Estilismo: Noca Novo Cano (@novocano)

Modelo: Paula Santos

heroin chic
heroin chic
heroin chic

Heroin Chic. 

El hallazgo del éxtasis –“las pastis”-, el colapso de la Unión Soviética, el “período especial” en Cuba, el fin del tacherismo, de la era Reagan, la Guerra del Golfo, la descatalogación de la homosexualidad como enfermedad ante la OMS, el paso del Acid House a la música “máquina” al chumba chumba; y desde ahí al estallido noctámbulo, hiriente, urgente, perverso y sideral del House, del Dance, del Trance.

Los ´90 me paran el pulso; me arrepienten y me dictan desde adentro el storytelling de la globalización, de la opulencia, del desarraigo y del manierismo.

Los ´90 nos liberaron de complejos y nos sacudieron la caspa, nos despersonalizaron, nos colectivizaron y nos hicieron un poco menos de todo. Los ´90 democratizaron los viajes a otros mundos y nos alejaron de nuestro origen. Los ´90 anticiparon el fin del siglo XX y nos hicieron creer una vez más en la revolución.

heroin chic

Heroin Chic es la mirada abyecta a una carretera interminable, a un callejón sin salida, al fin de los márgenes porque ya todos nos empadronamos en algún margen. Heroin Chic rinde un necesario homenaje al No-Héroe/Heroína en una década hedonista, dramática, gentrificada, absurda y tremendamente divertida.

heroin chic

Heroin Chic es el editorial de moda que retrata el final como esperanza. Heroin Chic presagia el fin de una era, la sorpresa por la vida, la huida hacia atrás, hacia adelante y hacia ninguna parte. Heroin Chic es el amor de After Hours, el compadreo de colocón, el parking solitario, la arquitectura y el diseño de vanguardia condenado a envejecer con decrepitud pero con la sonrisa de una lozanía deconstruida desde las dinámicas centrífugas de las adicciones, la musculatura cobarde y el principio del fin.

heroin chic

Heroin Chic es el retrato valiente de un momento tan evocador como olvidable. La ensoñación de la transformación, el ocaso de la revolución, la idea de la pluralidad como fórmula de mercado; la comunicación como expresión y la fuga del héroe.

heroin chic

Heroin Chic fuimos todas en algún momento de desvarío y escape al extrarradio de la vida, de la búsqueda de un infierno más justo y de una existencia escuálida, poderosa, tintineante y superviviente.

heroin chic

Más sobre el equipo creativo de Heroin Chic:

Fotografía: Fernando Saiz https://www.instagram.com/saizzgo/

Maquillaje y Peluquería: Diego Vitaller https://www.instagram.com/muagami/?hl=es

Estilismo: Noca Novo Cano https://www.instagram.com/novocano/?hl=es

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
heroin chic
eduardo pineda

EL ACTOR EDUARDO PINEDA PROTAGONIZA EL EDITORIAL DE MODA AUTÉNTICAMENTE SALVAJE

Eduardo Pineda nos sumerge en la atmósfera que repleta de ranchos, caballos y naturaleza, construye el relato de Auténticamente Salvaje. Este editortial de moda tuvo como escenario La Finca “La Guarrana”, en Valdemaqueda (Madrid). Partiparon Xabi Presa como fotógrafo, Melania Moya como estilista y Maria Solans (Mery Makeup).

tendencias moda primavera

Top tendencias para la moda de esta primavera.

La moda es un constante juego de transformación y reinvención, y la temporada Primavera / Verano 2024 a la que nos vamos aproximando, viene cargada de nuevas tendencias. La mejor manera de conocer dichas nuevas tendencias es estudiar los desfiles de las grandes firmas internacionales, de esta manera podemos detectar las siluetas, colores, tejidos o detalles de los que más se va a hablar durante la nueva temporada. Y nosotros hemos querido hacerlo, recopilando un pequeño resumen de las top 5 tendencias que veremos.

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

les gaston vuitton

LES GASTON VUITTON, NUEVA COLECCION DE JOYERIA MASCULINA DE LA CASA VUITTON

La colección Les Gaston Vuitton se inspira en el nieto del fundador, Gaston-Louis Vuitton, un ávido coleccionista que aportó un sentido de alegría a la casa de moda. Conservaba muchas cosas, desde invitaciones a cócteles hasta etiquetas de hoteles antiguos, así como obras de arte y libros, muestras de tipografía y baúles (según se informa, poseía al menos 175). Era un hombre culto y curioso, constantemente interesado en el pasado pero con la mirada puesta en el futuro y en lo que esto significaba para la Maison.

También te puede interesar

the confessions

THE CONFESSIONS DE ALEXANDER ZELDIN IRRUMPE EN MADRID

The confessions del dramaturgo y director inglés Alexander Zeldin propone una indagación emocionante sobre su propia madre y sobre la atemporalidad que fluye entre Australia y Inglaterra. Un viaje evocador de Alice trasmutada en relato íntimo de esta mujer que lucha por autoafirmarse frente a los demás y frente a las presiones sociales, la represión de la posguerra en Australia y el sexismo: The confessions cuenta en definitiva los inmensos cambios que han tenido lugar en el mundo en los últimos 80 años. Las tres funciones del montaje se exhibirán con subtítulos en español del 10 al 12 de abril en la Sala Roja de Teatros del Canal.

steven cohen

Steven Cohen: gay, judío blanco y sudafricano abre durante tres días su instalación performance Boudoir en Madrid

El artista y performer sudafricano Steven Cohen (1962) celebra en Madrid con Boudoir una “apoteosis” de su creación donde convergen la performance, la acción pública y el arte. Su instalación performance la exhibirá del 17 al 19 en Madrid. Boudoir, explica Cohen, “es una colección, en todos los sentidos de la palabra: un léxico, un salón, una exposición, una suma de elementos dispares que forman un todo autónomo, una empresa privada que acoge a extraños, una autobiografía también”.

afrorack

Afrorack imparte un taller introductorio a la música electrónica DIY

Considerado uno de los artistas visionarios de la música electrónica experimental en África, Afrorack imparte un taller práctico donde explorar conceptos y prácticas en relación a la construcción de instrumentos electrónicos DIY, como sus sintetizadores de fabricación casera. Del 9 al 12 de abril en La Casa Encendida.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias