Urban Beat Contenidos

Hybrid Art Fair

¡Más exposiciones de arte! Hybrid Art Fair presenta su nueva edición.

Hybrid Art Fair es un proyecto que nace en 2016 con el objetivo de dar visibilidad a los nuevos espacios de creación y nuevos modelos de gestión para la difusión y exhibición del arte contemporáneo.

HYBRID se concibe desde un principio como un evento a celebrar bianualmente en Madrid en dos formatos diferentes: primero como HYBRID Festival, un festival multisede con exposiciones y actividades en los espacios de arte independientes y/o “alternativos” de la ciudad, y luego como HYBRID Art Fair, una feria internacional de arte contemporáneo en un entorno atípico, las habitaciones de un hotel.

Hybrid Art Fair

Tanto el festival como la feria son un punto de encuentro entre los distintos agentes del sector y el público general, un lugar para debatir e intercambiar ideas y un espacio para reflexionar en torno a las nuevas tendencias en la creación y gestión cultural. HYBRID es una plataforma con sede en España y con vocación internacional para crear lazos y asentar las bases para futuros proyectos artísticos colaborativos.

Hybrid Art Fair

Le Mur Photo Gallery.

Le Mur Gallery, espacio especializado en fotografía contemporánea, presenta un proyecto expositivo en el que se exhibirá una selección de obras de Elizaveta Podgornaia y Francisco Úbeda Llorente.

De procedencias lejanas – San Petersburgo y Almería – y de distintas generaciones, los fotógrafos seleccionados se acercan al medio de forma diferente. Podgornaia compone imágenes coloridas y sensuales a través de elementos textiles que terminan generando una propuesta abstracta cercana a la pintura.

Úbeda Llorente trabaja entre la puesta en escena y lo documental, creando un conjunto de imágenes en las que lo humano cobra importancia, así como la luz, que en algunos casos se acerca a lo cinematográfico y el paisaje cercano al artista.

Hybrid Art Fair

veo arte en todas partes.

Una exposición que busca adentrarnos en espacio emocional más íntimo del individuo, construido de emociones, deseos y que a su vez está vinculado con la naturaleza.

Nuestra cultura occidental a lo largo de la historia ha creado relatos capaces de explicar dicha conexión con el entorno, mediante la espiritualidad, la creencia en la magia y la interpretación de los sueños. A través de una selección de obras de los artistas David Catá, Indigo Planets, María Pujol y Nunurix exploraremos dicha esencia primigenia, nuestras creencias y afectos que describen quiénes somos y quiénes queremos llegar a ser. Una invitación a dejarse llevar por la imaginación y descubrir los secretos que guardan los sueños.

Hybrid Art Fair

la parida gallery

La temática bajo la que presentaremos el trabajo de las artistas versará sobre el mito de la diosa neopagana CeridwenCeridwen es en sí misma la buena y la mala madre, la madre demasiado buena y a su vez la mala madre, pues a pesar de que decide no matar a su cuarto hijo, lo abandona en el mar (el agua como símbolo del inframundo, frontera entre la vida y la muerte): decide no maternar al cuarto hijo, ese muchacho torpe que, descuidando el caldero, anula su mimada pócima, fuente de salvación para Afagduu.

La cantidad de simbolismo que existe en esta leyenda, engloba diversas formas de afrontar la maternidad y diversas formas de juzgarla. Pero esta hechicera no es tonta, como buena profeta y sabia, no acepta a ese hijo no elegido, pero lo abandona sabiendo que tendrá un buen porvenir. Ceridwen es madre, mujer y es bendecida por el don de la sabiduría poética, la inspiración y la profecía. Es una mujer humana, con sentimientos legítimos, desde bruja blanca, dadora y altruista, hasta bruja negra que desata su ira, enfurece… y siempre consigue retornar a su equilibrio.

Hybrid Art Fair

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Hybrid Art Fair
daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.

marco maseda

Marco Maseda: expresión e intuición ante un lienzo en blanco electrizante

Artista inclasificable y altamente sensible (PAS) Marco Maseda ha transitado por una vida que, a menudo, pareció una montaña rusa donde los altibajos han sido tránsitos breves y la adrenalina un ingrediente imprescindible de un viaje emocionante nunca antes visto. El desarraigo y ese talento desbordante que sólo conocen quienes no tienen miedo, se visten de arte urbano y Marco Maseda los eleva a una transgresión que reta a los académicos y a los puristas más sensatos.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias