Urban Beat Contenidos

ieqsy

IEQSY Improve Energy Quality en la Lista Mejores Empresas de Innovación Urban Beat 2023.

IEQSY Improve Energy Quality, S.L fue fundada por Alfredo José Jiménez y Octavio Aláez Pérez en 2019 con la firme convicción en la importancia de la eficiencia energética para construir un futuro sostenible sin perder de vista la productividad y el crecimiento del sector industrial. Con una larga trayectoria de investigación constante y trabajo arduo ha descubierto como aplicar las propiedades de la inducción electromagnética para reducir la energía demandada y entregar a las cargas (máquinas/motores) una energía limpia y pura, sin pérdidas y con un eficiencia cuidad al milímetro.
ieqsy
ieqsy

IEQSY Improve Energy Quality cuenta con una tecnología única de gestión energética que ha servido de soporte a España en su acelerado crecimiento después de su incorporación a la Comunidad Económica Europea, ¿ Qué papel ha jugado IEQSY Improve Energy Quality en todo ese proceso?
Mi labor como especialista en energía me ha dado una vasta experiencia en el sector lo que su vez me ha permitido detectar las necesidades tecnológicas más acuciantes y de esta forma buscar las mejores soluciones. España fue uno de los últimos países en incorporarse a la Comunidad Económica Europea y esto trajo consigo un crecimiento acelerado, el problema surge porque dicho crecimiento no poseía una sólida infraestructura y gestión energética que lo sustentara. En este punto nuestra labor ha sido crucial ya que hemos sabido responder a dicha necesidad y el resultado ha sido muy positivo ya que tras haber analizado más de 37 compañías a nivel mundial concluimos que IEQSY es el sistema de eficiencia energética y de gestión de infraestructuras más completo hasta ahora conocido tanto en el mercado Americano como el Europeo. Nuestra tecnología a superado las fronteras nacionales y ya tenemos presencia en Francia, Italia, egipto y Alemania y ya tenemos cerrado para expandirnos en el mercado americano el próximo año.

¿Cómo se produce el salto al mercado internacional de vuestra empresa?
Debemos valorar diferentes factores para dar respuesta a tu pregunta. El factor primordial es el hecho de que España tiene matrices de sus empresas en diferentes estados de la Unión Europa y digamos que hemos servido de ejemplo en cuanto a eficacia y competitividad  y por tal hecho ha sido un especie de efecto llamada al mercado internacional. La satisfacción de los clientes con nuestro trabajo ha provocado una expansión natural de nuestra empresa y es algo que nos da gran satisfacción y sobre todo motivación para seguir creciendo. Nuestra empresa se enfoca el sistema industrial porque es más sensible a que ocurran fallos que implican  grandes pérdidas , es decir si una gran fábrica detiene su producción  por problemas energéticos la envergadura de este problema podría ser inconmensurable por la gran cantidad de millones de euros que se perderían sino se soluciona o se previene antes con una buena gestión energética. También es cierto que colaboramos con otras empresas de menor calado como por ejemplo Vodafone y SFR en el sector de telecomunicaciones o empresas del sector terciario relacionadas con distribuidoras de alimentos como Carrefour, Eroski, Intermarché, Fnac, Monoprix, entre otras.

En el mundo actual la tecnología avanza de la mano de la digitalización de una manera vertiginosa, ¿Qué valor le dais a la innovación tecnológica?
La importancia de la innovación es directamente proporcional a su utilidad práctica y para entender este planteamiento hay que tener claro los requerimientos del mercado. Nosotros realizamos una exhaustiva investigación para saber cuales son las necesidades desde el punto de vista de sostenibilidad medioambiental y de eficiencia en la industria. La innovación es en definitiva saber dar una respuesta adecuada a la problemática del sector industrial a nivel global.

ieqsy

¿Cuál sería el denominador común de los problemas más urgentes del sector industrial?
El denominador común que podemos destacar viene dado porque aún se carece de una gestión energética más precisa y especializada, sobre todo en el sector de la electrónica en el ámbito robótico y por otro lado el tema de las energías alternativas donde se están inyectando a una red de distribución muchos tipos de energías: fotovoltaicas, hidroeléctricas eólicas, etc.. Todo esto converge en una única red de distribución eléctrica y esa compleja interconexión produce muchas distorsiones. La suma de una baja calidad de la energía con la interacción de tantos suministros de energía diferentes y la necesidad de una alta eficiencia en una industria altamente tecnológica exige por tanto una optimización energética sin la cual no podríamos seguir avanzando en el desarrollo industrial .
¿Qué valoración hacéis del cambio climático y cómo enfrentáis el desafío de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible?
El cambio climático debe ser valorado en su justa medida sin alarmismos. El universo que nos rodea es infinito y cíclico lo que es lógico trae determinadas consecuencias para nuestro planeta y el problema consiste en racionalizar de manera correcta los recursos. Nuestra tecnología necesita de esos recursos y busca su máxima optimización porque así se reduce la dependencia a los recursos fósiles y a su vez la contaminación del planeta. En Europa se estima que se pierde el 30% de la energía porque no hay un control especializado que evite tal derroche que obviamente repercute a la larga en nuestro planeta. Estamos muy comprometidos con ese enunciado y trabajamos sobre una base de planificación científica que nos hace únicos en nivel global.

¿Cuál es vuestro protocolo a la hora de atender las necesidades de vuestros clientes?
El primer paso es realizar un estudio global de las empresa en cuestión con todas sus especificidades para así determinar las necesidades que demanden una atención más urgente. Nuestros comerciales están preparados para realizar un cuestionario inicial muy exhaustivo y detectar de esa manera donde puede encajar nuestra soluciones. En nuestro caso; más que una máquina o una tecnología, estamos ofreciendo soluciones concretas. Llevamos a cabo  la colocación de dispositivos de verificación en toda la red energética del cliente cuyos datos son analizados y sirven de base a la posterior firma del contrato con el cliente y el compromiso de nuestra parte con el cumplimiento de unos mínimos de mejora. Bureau Veritas es una entidad certificadora independiente que precisamente nos ha validado en nuestra promesa contractual de mínimos de mejora.

¿En vuestra opinión, se aborda correctamente la gestión energética desde la Administración Pública?
Desde el punto de vista de la sostenibilidad hay mucha ideología de por medio. La ideología no se lleva bien con la ciencia por tanto muchas veces las decisiones ideológicas no van de la mano de las necesidades reales de la industria. En este sentido te podría poner un ejemplo; en España se invirtió muchísimo en energía solar y se subsidiaron las tarifas y en el fondo ya esa tecnología está instalada pero no ha resuelto el  problema, al contrario, las energías alternativas están alimentando deficiencias en las instalaciones. Nuestro punto de vista es que si se reduce las deficiencias del sistema podrían necesitarse menos recursos y eso repercutiría en menos emisiones de gases efecto invernadero. La administración pública no tiene el nivel suficiente de conocimiento o por otro lado no encajan con su ideología y por tanto sus decisiones no parten de punto de vista técnico sino del ideológico o publicitario. Sería excelente que  existiese una regulación que premie con beneficios fiscales aquellos que inviertan en la mejora de la calidad de la energía pero eso no ha ocurrido aún porque falta mucha formación a niveles gubernamentales.

¿Qué valoración hacéis de vuestro desarrollo actual y qué nuevos proyectos tenéis para el futuro?
A lo largo de este año hemos preparado cuatro proyectos nuevos de tecnología únicos en el mundo y tres de ellos se pondrán en práctica en enero de 2024. El primero consiste en la sustitución de baterías convencionales para producción de energía con tecnología 100% rentable y limpia; otro incluye un sistema especial de monitorización con la inteligencia artificial que permite al cliente de manera inmediata identificar los problemas y encontrar las soluciones a través de una aplicación móvil; y el último, es conseguir la distribución de la energía reduciendo las pérdidas al máximo.

ieqsy

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
ieqsy
carme castro

Carme Castro, CEO de Kainova en la Lista 5 Mejores Empresas de Innovación Urban Beat

Carme Castro, CEO de Kainova, nos habla de la importancia de la innovación en el mundo de la empresa. Desde Kainova, Carme Castro es pionera en España en Coaching Grupal y Coaching de Equipos en comités de dirección. Desde este novedoso espacio que representa Kainova, Carme Castro es Mentora de altos ejecutivos. Escuchar o leer las reflexiones de esta vanguardista empresaria barcelonesa supone un viaje a la realidad en torno a la gestión de promover la innovación a través de la gestión del talento y de la motivación en los equipos.

rosario alirangues

Rosario Alirangues, CEO de Acción Jurídica Abogados es nombrada Delegada de Relaciones Jurídicas de la FUNDACIÓN SIGLO FUTURO y entra en Lista 5 Mejores Empresas de Innovación Urban Beat.

La Letrada Rosario Alirangues, destaca por su afán de participación y compromiso en el espació público y en todos los ámbitos de participación relacionados con su profesión. Con un firme compromiso con la docencia, el servicio y la firme convicción de estar allí donde se la requiera, hoy la abogada comparece ante Urban Beat para contarnos su nombramiento como Delegada de Relaciones Jurídicas de la FUNDACIÓN SIGLO FUTURO.

VECTIS VOILA GROUP

VECTIS VOILA GROUP EN LA LISTA DE LAS 5 MEJORES EMPRESAS DE INNOVACIÓN URBAN BEAT 2023

En 1990, el fundador de Vectis Volila Group, Josep Simó se percató de que el mundo del transporte frigorífico estaba muy poco explorado y tenía varias necesidades. Fue entonces, con 23 años, cuando decidió intentar ofrecer un servicio de distribución diferente a lo que se conocía hasta el momento. Con ese propósito y su consiguiente puesta en práctica, consiguió convertir a Vectis Voila Group en un grupo de empresas pionero en el transporte dedicado y personalizado, además de en una solución logística 360º para sus clientes.

natalia guzmán

NATALIA GUZMÁN, CEO LEXDE PROCURADORES EN LA LISTA 5 MEJORES EMPRESAS DE INNOVACION

Un sentido imbatible de lealtad caracteriza la identidad de Natalia Guzmán, CEO de Lexde Procuradores; una mujer comprometida con su trabajo, con la justicia y con la protección al que probablemente es su pilar fundamental: su familia. Estricta y perfeccionista, no obstante, de Natalia Guzmán se desprende una mirada luchadora e idealista, que nace de la convicción de que sólo accionando pueden cambiar las cosas.

También te puede interesar

iwa fest

IWA Fest presenta su tercera edición en Madrid con las actuaciones de Jubantouja y Reqteq en Casa Árabe

Iwa Fest es un festival nacido en Melilla que vuelve a darse la mano con Casa Árabe de cara a su tercera edición cuyo acto de presentación y las actuaciones tendrán lugar el próximo sábado 22 de junio. Iwa Fest tendrá lugar en Melilla el próximo mes de octubre fusionando el cine, la literatura y la música con diversas actividades en las que la institución con sede en Madrid volverá a participar, renovando esta colaboración. Casa Árabe estará presente en esta nueva edición y será un anfitrión de lujo de la presentación del evento en Madrid.

REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

barbara brandi

Barbara Brändli presenta “Poética del gesto, política del documento” en PhotoEspaña

PHotoESPAÑA exhibe imágenes inéditas del archivo de la fotógrafa Barbara Brändli, en una retrospectiva que se adentra en su universo de creación: Poética del gesto, política del documento es una oportunidad única para adentrarse en la obra de esta artista y comprender su forma de afrontar el trabajo del fotógrafo como tejedor de relaciones. La exposición, comisariada por Alejandro León Cannock cuenta con materiales del archivo personal de Brändli, custodiados por la Colección C&FE de Carolina y Fernando Eseverri. La exposición podrá visitarse hasta el 22 de septiembre en CentroCentro, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2024.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias