Ignacio Campoy es el CEO de la firma Formación Universitaria, pionera en la formación a distancia, y que cuenta con más de 20 años de recorrido en la capacitación directiva, ejecutiva y de profesionales. Campoy es empresario, ejecutivo, formador y escritor de varios libros sobre motivación, coach, inteligencia emocional y estrategias para consolidar el éxito personal y empresarial desde la perspectiva del liderazgo, algo en lo que este empresario sevillano es todo un experto. Su trayectoria profesional lo sitúa como uno de los mayores referentes en el campo del coaching, el liderazgo organizacional y el sector educativo.
Diplomado en Marketing por la Universidad Politécnica de Madrid atesora diferentes títulos de postgrado tales como Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (Universidad Central de Cataluña), Máster en Neurocomunicación, Oratoria y Programación Neurolingüística (Universidad Central de Cataluña), Máster Internacional en Coaching & Business por la Universidad Politécnica de Cataluña, Master of Business Administration (MBA) por la Belltown University (USA), Máster en Gestión Comercial y Marketin por ESIC- Escuela Superior de Investigación Comercial siendo además Especialista Universitario en Consultoría de Empresa.
Como autor ha publicado diversas obras en el campo de la gestión empresarial y el coaching, entre ellos destacan obras como Metaliderazgo: La ruta del éxito o el Libro del Neuroemprendedor: De tu idea al éxito.
Premiado con numerosos galardones a su contribución al ámbito formativo, docente y empresarial, entre otras ha recibido reconocimientos como el Premio CEO del año concedido por el periódico La Razón, el Premio Europeo de Liderazgo otorgado por la Asociación Europeo de Economía y Competitividad o la Medalla al Mérito al trabajo por la misma entidad en el año 2020.
Es columnista de opinión en diferentes medios entre los que destacan sus tribunas en El Economista, Tribuna Andalucía, Pymes Magazine o Extradigital.
Ignacio Campoy es una de las voces más aclamadas y respetadas si hablamos de coaching y también de mentoring. A la pregunta sobre tendencias empresariales y de la relación de este extremo con la trasformación en el ámbito de las ofertas formativas, Ignacio Campoy tiene muy claras sus claves:
1- Una oferta formativa dirigida a satisfacer las necesidades del mercado laboral.
2- Unos planes de estudios adecuados a la demanda.
3- Asignaturas, módulos o materias con una parte práctica (formación experiencial).
4- Facilitar que el alumno aprenda en cualquier momento y desde cualquier lugar.
5- Un profesorado que mentorice, motive, asesore y acompañe al alumno (formador- coach).
6- Mayor oferta formativa brindada por los centros (nuevos portafolios).
7- Formación abierta de manera permanente (24/7).
8- Global. Captación de alumnos de cualquier parte del mundo.
9- Modelo mixto- aulas híbridas presencial más online, modelo at home.
10- Materiales interactivos y multimedia.
11- Formación más corta rápida y especializada.
12- Hacia la inserción laboral de los alumnos.