Urban Beat Contenidos

LA CASA DESENCHUFADA DE GRUPO INDEX, PREMIO NACIONAL REYES CATOLICOS

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 21 de abril la solemne entrega de la II Edición del Premio Nacional Reyes Católicos a la Excelencia Empresarial, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid. Dña. Teresa Serrano, Directora de Comunicación de Grupo Index recogía el premio en nombre del proyecto “Casa desenchufada”
ENERMOBILITY

Grupo Index proyecta la primera promoción inmobiliaria de España y probablemente de toda Europa, 100% desenchufada de la red eléctrica. Es decir, una promoción de 26 chalets unifamiliares pareados, adosados y aislados, con parcela independiente y con autoconsumo sin facturas eléctricas ni energéticas.

En concreto la Casa Desenchufada es una casa activa que genera energía gracias a sus paneles fotovoltaicos y que ahorra consumo energético gracias a otra energía renovable; la geotermia. Así, logra cubrir todas las necesidades energéticas de la vivienda, y además, produce electricidad suficiente para cargar dos coches eléctricos todo el año, unos 40.000 kilómetros.

La Casa Desenchufada logra la descarbonización de la movilidad de toda la familia y que corte para siempre con los carburantes fósiles. Gracias a la eficiencia energética de la Casa Desenchufada, las familias dicen adiós para toda la vida a las facturas eléctricas (luz, agua caliente, aire acondicionado,…) y energéticas (gas, calefacción, leña, pellet, gasoil, gasolina,…)

Con todo, la Casa Desenchufada es capaz de ahorrar más de 600 euros mensuales desde el primer día, lo que supone en la vida de una hipoteca media un ahorro de más de 200.000 euros. El ahorro de las viviendas de Grupo Index son desde el primer día una realidad porque se comercializan al mismo precio que las viviendas convencionales, es decir, que no hay que invertir más y luego ir amortizando. Así, la sostenibilidad es realmente accesible a las familias y el ahorro es real y tangible.

La Casa Desenchufada de Grupo Index es una gran revolución en sostenibilidad y eficiencia energética en la vivienda residencial, ya que por primera vez se logra una promoción inmobiliaria sin facturas gracias a fuentes de energía limpias. Una vivienda de carbono positivo que colabora para evitar el uso de carburantes fósiles aportando y produciendo energía limpia.

grupo index

Probablemente hablamos de la vivienda más eficiente del mundo ya que nunca antes se había logrado por un lado, reducir los consumos energéticos con geotermia y suelo radiante, y a la vez que la vivienda sea una casa activa que genera su propia energía y excedente energético incluso suficiente para nutrir dos coches eléctricos todo el año.

Es una vivienda disruptiva por completo con el mercado inmobiliario actual ya que se comercializa al mismo precio que la casa tradicional, con el beneficio de todas las prestaciones de eficiencia y ahorro, y además, es completamente personalizada por el propietario desde la distribución y el número de habitaciones, hasta los detalles y acabados o la decoración.

El nuevo Residencial ‘Fuentes Claras’ en la localidad madrileña de Cubas de la Sagra es un proyecto innovador, disruptivo, pionero y un hito en la construcción residencial tanto de España como de Europa y un referente en la eficiencia energética doméstica para siempre.

grupo index

Descubre la Casa Desenchufada de Grupo Index

https://grupoindexmadrid.com/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
solar tec renovables

SOLAR TEC RENOVABLES PREMIO EUROPEO MEJOR EMPRESA DEL AÑO EN SU II EDICIÓN

Solar Tec Renovables, empresa dedicada las energías renovables, recibía el Premio Europeo Mejor Empresa del año otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural en el marco de una gala en el Hotel Wellington, el pasado jueves 21 de diciembre. En su nombre recogía el galardón su CEO, D. Marcos Cano.

sociedad europea de fomento

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural entrega el Premio Europeo Mejor Empresa del año en su II Edición.

El pasado viernes 21 de diciembre, el emblemático Hotel Wellington de Madrid se engalanaba para acoger un exclusivo evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Un escenario idóneo que acogía la II Edición del Premio Europeo Mejor Empresa del Año y que convocó a una selección de profesionales de diferentes sectores profesionales. En este contexto, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural concedió el citado galardón en el marco de una exclusiva cena enmarcada en una imponente gala que tuvo como objetivo poner en valor la voluntad de profesionales comprometidos con la excelencia en su trabajo, en un momento tan significativo como lo es un mes en el que termina el año.

clinica nef

CLÍNICA NEF PREMIO NACIONAL CARLOS V A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Clínica NEF, dirigida por el Dr. César Noval, ha sido premiada a la II Edición del Premio Nacional Carlos V a la Excelencia Empresarial. Impulsados por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, los galardones fueron entregados a una selección de empresas en el marco de una cena de gala, ofrecida en el Hotel Wellington de Madrid.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias