Urban Beat Contenidos

Instantes indetenibles

Instantes indetenibles, de Ernán González llega a Casasur de la mano de BOOM! ART COMUNITY

“Instantes indetenibles” es el título de una retrospectiva de ilustraciones creadas en la urgencia y el insomnio de la pandemia hasta la etapa venidera. EGA, también conocido como Ernán González es el artista invitado a esta muestra, con formato pop up, que arranca el miércoles 15 de Junio y que finaliza el sábado 18 de Junio en Casasur con múltiples actividades.

Un nuevo pop up protagonizado por Ernán González e impulsado por el ecosistema cultural BOOM! Art Community, llega a Casasur consolidando la alianza entre estos dos agentes artísticos, implicados en la promoción y la difusión de la obra y de los artistas latinoamericanos afincados en nuestro país.

Instantes Indetenibles

Durante cuatro días –entre el 15 y el 18 de Junio- la muestra “Instantes Indetenibles” ocupa la paredes de Casasur, situando la ilustración en el epicentro del discurso de este artista venezolano. En palabras del autor, la obra expresa el insomnio vivido durante la pandemia por el artista. Ernán González asume la urgencia en la creación de una obra que relata el flechazo por la ciudad vacía, desolada y en cierta forma sombría. Los paisajes urbanos y las perspectivas de la mítica Plaza Callao constituyen parte de la propuesta de Ernán González, que nos regala su visión turística accidental. La soledad de las calles de Madrid impactan a este artista que indaga en otros contenidos urbanos; las miradas inciertas y perturbadoras de los hombres y mujeres que fuimos durante los tres meses que duró el confinamiento total se revelan ante nuestros ojos como la mirada instantánea hacia el porvenir. Retratos y paisajes oníricos nos conducen hacia el tiempo que vivimos ahora, certificando que nada ha cambiado. Que las pesadillas son intercambiables. Que regresaron los hábitos en el consumo, los viajes hacia ninguna parte y las guerras. La guerra que hoy es noticia, es una de las muchas guerras que se filtra ahora en la pesadilla colectiva, y que Ernán González ha querido también clasificar. Y situar en el tiempo. Y contemplarla cara a cara en su horrenda mirada, que es la mirada espeluznante de la frustración por no haber logrado transformar nada.

Instantes indetenibles

La exposición arrancaba el miércoles en un acto inaugural de presentación en el que Kiki Pertíñez, coordinadora y creadora de BOOM! Art Community agradecía las sinergias compartidas con el laboratorio de arte Casasur Art Lab. Por su parte, y en nombre de Casasur Art Lab, Tomás Valdivieso destacaba la necesaria labor de conceder visibilidad a un colectivo de artistas que constituyen una importante comunidad social y cultural y que tanto tienen que aportar.

El jueves tiene lugar la presentación del proyecto de colaboración entre el ilustrador Ernán Gonzalez y VJ MUTE AKA, a través del artista de animación Tomás Santana, que dará vida a los cielos madrileños, tantas veces celebrados.

 

El viernes 17 Kiki Pertíñez llevará a cabo una visita guiada, acompañada del autor de las ilustraciones. Y el sábado, y en el marco de la clausura de esta muestra el Maestro chocolatero Giovanni Conversi, dará a conocer la edición especial de Tabletas de Mantuano Chocolate en un acto de presentación y degustación.

Instantes Indetenibles

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Instantes indetenibles
matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias