Urban Beat Contenidos

Instantes indetenibles, de Ernán González llega a Casasur de la mano de BOOM! ART COMUNITY

Instantes indetenibles
“Instantes indetenibles” es el título de una retrospectiva de ilustraciones creadas en la urgencia y el insomnio de la pandemia hasta la etapa venidera. EGA, también conocido como Ernán González es el artista invitado a esta muestra, con formato pop up, que arranca el miércoles 15 de Junio y que finaliza el sábado 18 de Junio en Casasur con múltiples actividades.

Un nuevo pop up protagonizado por Ernán González e impulsado por el ecosistema cultural BOOM! Art Community, llega a Casasur consolidando la alianza entre estos dos agentes artísticos, implicados en la promoción y la difusión de la obra y de los artistas latinoamericanos afincados en nuestro país.

Instantes Indetenibles

Durante cuatro días –entre el 15 y el 18 de Junio- la muestra “Instantes Indetenibles” ocupa la paredes de Casasur, situando la ilustración en el epicentro del discurso de este artista venezolano. En palabras del autor, la obra expresa el insomnio vivido durante la pandemia por el artista. Ernán González asume la urgencia en la creación de una obra que relata el flechazo por la ciudad vacía, desolada y en cierta forma sombría. Los paisajes urbanos y las perspectivas de la mítica Plaza Callao constituyen parte de la propuesta de Ernán González, que nos regala su visión turística accidental. La soledad de las calles de Madrid impactan a este artista que indaga en otros contenidos urbanos; las miradas inciertas y perturbadoras de los hombres y mujeres que fuimos durante los tres meses que duró el confinamiento total se revelan ante nuestros ojos como la mirada instantánea hacia el porvenir. Retratos y paisajes oníricos nos conducen hacia el tiempo que vivimos ahora, certificando que nada ha cambiado. Que las pesadillas son intercambiables. Que regresaron los hábitos en el consumo, los viajes hacia ninguna parte y las guerras. La guerra que hoy es noticia, es una de las muchas guerras que se filtra ahora en la pesadilla colectiva, y que Ernán González ha querido también clasificar. Y situar en el tiempo. Y contemplarla cara a cara en su horrenda mirada, que es la mirada espeluznante de la frustración por no haber logrado transformar nada.

Instantes indetenibles

La exposición arrancaba el miércoles en un acto inaugural de presentación en el que Kiki Pertíñez, coordinadora y creadora de BOOM! Art Community agradecía las sinergias compartidas con el laboratorio de arte Casasur Art Lab. Por su parte, y en nombre de Casasur Art Lab, Tomás Valdivieso destacaba la necesaria labor de conceder visibilidad a un colectivo de artistas que constituyen una importante comunidad social y cultural y que tanto tienen que aportar.

El jueves tiene lugar la presentación del proyecto de colaboración entre el ilustrador Ernán Gonzalez y VJ MUTE AKA, a través del artista de animación Tomás Santana, que dará vida a los cielos madrileños, tantas veces celebrados.

 

El viernes 17 Kiki Pertíñez llevará a cabo una visita guiada, acompañada del autor de las ilustraciones. Y el sábado, y en el marco de la clausura de esta muestra el Maestro chocolatero Giovanni Conversi, dará a conocer la edición especial de Tabletas de Mantuano Chocolate en un acto de presentación y degustación.

Instantes Indetenibles

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
sin dobleces

Sin dobleces, la exposición de collage con perspectiva Queer, por Javier Díaz Guardiola

Casasur Art Lab presenta «Sin dobleces», una muestra colectiva que desde el collage revisita la perspectiva Queer en al arte contemporáneo. Entre el 23 de Junio y el 13 de Julio, siete artistas de la Europa y la América latinas, serán los encargados de acercar al púlbico su discurso más reivindicativo en vísperas de la celebración del orgullo en Madrid. La exposición está comisariada por el periodista y crítico de arte Javier Díaz-Guardiola.

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

También te puede interesar

sin dobleces

Sin dobleces, la exposición de collage con perspectiva Queer, por Javier Díaz Guardiola

Casasur Art Lab presenta «Sin dobleces», una muestra colectiva que desde el collage revisita la perspectiva Queer en al arte contemporáneo. Entre el 23 de Junio y el 13 de Julio, siete artistas de la Europa y la América latinas, serán los encargados de acercar al púlbico su discurso más reivindicativo en vísperas de la celebración del orgullo en Madrid. La exposición está comisariada por el periodista y crítico de arte Javier Díaz-Guardiola.

LEINERHAUS

LEINERHAUS, REFERENTE DE COCINA ALEMANA DE MERCADO, TRADICIÓN Y RAIZ EN EL CENTRO DE MADRID

Ubicado en la ecléctica Malasaña, Leinerhaus se ha convertido en su primer año de vida en un referente ineludible de la gastronomía alemana. Tradición, fusión y una excelente calidad en sus materias primas se aúnan para acoger a un público variopinto, cosmopolita y bohemio en un espacio heredero del mítico Casa Perico. Completa la oferta de sus exquisiteces gastronómicas, una sorprendente carta de cervezas y vermuts y vinos artesanales y postres caseros que forman parte de una Alemania reimaginada, pero fiel a sus sabores tan poco conocidos.

Presto + Plus Lavandería Automática

Pressto + Plus, la lavandería automática y tintorería que ha personalizado Gerardo Rodríguez en el corazón de Malasaña.

Llegó a Madrid hace cinco años y se enamoró de la ciudad vibrante, dejándose electrizar por todos esos cambios y transformaciones que experimentaba la capital. Su carácter inquieto le llevó a explorar distintas posibilidades de emprendimiento.
Hoy Gerardo Cuesta regenta uno de los establecimientos más originales, polivalentes y necesarios de la bohemia Malasaña: Pressto + Plus, una lavandería automática y tintorería ecológica.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias