Urban Beat Contenidos

JustMad

JustMad celebra su nueva edición destacando valores como el feminismo o la sostenibilidad.

La prestigiosa feria internacional JustMad celebra su nueva edición del 24 al 27 de febrero en el Palacio de Neptuno afianzándose como uno de los referentes de vanguardia dentro de la escena de arte emergente en nuestro país.

JustMad proporciona acceso a una plataforma expositiva creada en base a la definición del concepto de arte emergente como producción artística que nace en un espacio donde antes no existía. En este contexto, la feria busca celebrar una nueva edición que incida en la calidad de las propuestas artísticas, contando con numerosos expositores procedentes de varios países.

JustMad

Como en ocasiones anteriores, durante la feria se otorgarán diferentes premios que valoran la calidad de los artistas participantes y que pasan a engrosar importantes colecciones. Premios de diferentes colecciones con dotaciones importantes como colección Room Mate, colección Oliva Arauna, Colección Rucandio o la colección TMF tendrán lugar dentro de la feria con diferentes asignaciones. Como en ediciones anteriores, la fundación Pilar Citoler concede el Premio al Joven Coleccionista, con una dotación aproximada de 1 800 euros.

JustMad

JustMad contará con cuarenta expositores y galerías de Europa y América que se darán cita con obras de más de un centenar de artistas. Será la décimo tercera edición de un proyecto coherente en el que la sostenibilidad, la ecología y el feminismo continuarán siendo ejes imprescindibles de su programación. Semíramis González repite como directora artística de una feria, especialmente comprometida con la emergencia climática.

“En el arte ocurre como en otros sistemas, que realmente hay un techo de cristal. En mi caso, yo estoy de directora de la feria y ahora Maribel López está de directora de ARCO, pero suele ser la excepción”. González sostiene que en los últimos años se ha percibido el aumento de la presencia mujeres, aunque subraya que “es un cambio que se ha forzado desde el activismo”. “Realmente hay un impulso de las artistas y de las asociaciones que ha provocado un cambio total”.

JustMad
Semiramis González.

En JustMad se ha logrado redefinir la experiencia de visitar una feria de arte haciéndola más accesible para los asistentes. Un puente entre nuevos coleccionistas y el arte contemporáneo donde la arquitectura y programación están diseñadas para implicar a la comunidad. Una gran oportunidad para empezar a coleccionar y para acercarse al arte más actual sin complejos, donde descubrir calidad y criterio desde el principio, y donde conocer cada año lo más interesante del arte emergente.

JustMad

Tal y como informa la directora, la media de ventas suele ser de unos 4.000 euros, pero “tenemos obras desde 300 euros hasta los 8.000. Tenemos escultura, pintura, fotografía, instalaciones, vídeo… Todo cambia dependiendo de los materiales de la obra, pero lo importante es tener la oportunidad de comprar una obra de un artista que está en sus estados iniciales de carrera a unos precios muy competitivos que probablemente dentro de cinco años ya no se podrá pagar”, concluye. 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
JustMad
matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias