Urban Beat Contenidos

Kaitxo Chocolates; El Café de especialidad, creado por Mikel y Raquel González; una liturgia ancestral.

Kaitxo Chocolates
Mikel y Raquel González, Kaitxo Chocolates creadores, lo tienen muy claro: de La cultura del café impregna todas las capas de la sociedad y en los últimos años ha alcanzado la alta gastronomía. Y es que transportarse a las regiones más recónditas del planeta es ahora posible tomando una buena taza de café. Es más que una experiencia, es “una liturgia ancestral.”
Kaitxo Chocolates

Según Mikel González, que ha sido formado en Barcelona por el reconocido maestro tostador mexicano Pablo Contreras, el café es una fruta cuyo sabor se ve alterado por los factores ambientales y de manipulación. Para González, un buen café debe tener su propia receta para poder obtener de él los mejores resultados y convertir el hábito de llevarse una taza de café a la boca en una experiencia única.

 

Kaitxo Chocolates

México es un país cafetero, donde disfrutar de una buena taza de café es toda una liturgia. Los primeros registros del café en nuestro país se tienen cuando corría el año 1790. Fue en Veracruz donde se empezó a cultivar y exportar, aunque otras fuentes sostienen que fue en el área de Córdoba. Durante el siglo XIX el auge de este producto ayudó a desarrollar la industria cafetera de forma sustancial.

 

Kaitxo Chocolates

Hoy en día, gracias a empresas como la española Kaitxo Chocolates y cafés de especialidad han hecho más fácil que nunca el disfrutar de un café de calidad. Ubicada en las Enkartaciones de Bizkaia (España), en esta empresa familiar están en constante búsqueda de cafés con los mejores aromas, sabores y texturas de los mejores cafés del mundo.

 

Kaitxo Chocolates

Según Mikel González, que ha sido formado en Barcelona por el reconocido maestro tostador mexicano Pablo Contreras, el café es una fruta cuyo sabor se ve alterado por los factores ambientales y de manipulación. Para González, un buen café debe tener su propia receta para poder obtener de él los mejores resultados y convertir el hábito de llevarse una taza de café a la boca en una experiencia única.

kaitxo chocolates

Cafés de especialidad

Estos cafés tienen un trabajo exhaustivo detrás, partiendo desde los fertilizantes que se utilizan en su proceso, hasta la altura a la cual están las diferentes variedades sembradas, pasando por la recolección selectiva de las bayas maduras, el cuidado en el proceso y su tueste. Todos los cafés de especialidad son excepcionales y cuentan con una etiqueta de trazabilidad además de su fecha de tueste.

En la actualidad México ocupa el noveno lugar en producción de café a nivel mundial con una producción anual de más de 234,000 toneladas. Sin embargo, el reciente auge del cultivo de caña y la caída de los precios del café han puesto en jaque a la industria del café. El café de especialidad puede ser una salida para los agricultores de las tierras cafetaleras en donde ocho de cada diez productores en México tienen menos de dos hectáreas. Para Jon Mikel González propuestas como la de Ethic Hub pueden ser la solución a este problema endémico del campo mexicano ya que permiten a los ciudadanos de la comunidad internacional ser parte activa de un ecosistema global basado en la colaboración y beneficio mutuo. Con préstamos donados por individuales se consigue impulsar la productividad de pequeñas comunidades agrícolas y a medio o largo plazo pueden tener un impacto positivo en la reactivación de nuestros cafetales.

 

 

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

GAS RED SOCIAL

LA RED SOCIAL DE LAS BUENAS INTENCIONES: GAS

Un mundo donde el cambio es inminente y vertiginoso, esa es la sensación que nos deja la rapidez con la que aparecen nuevas Apps y Redes Sociales en los últimos meses.
Gas, está acaparando la atención de los usuarios adolescentes en Estados Unidos, se ha consagrado en el número 1 de descargas por encima de otras tan exitosas como BeReal o TikTok.

indigo madrid princesa

Índigo Madrid Princesa – HCI organiza una visita privada al Palacio de Liria dirigida a los Travel Manager, en colaboración con AEGVE .

La visita privada al emblemático Palacio de Liria, prevista para el próximo viernes 7 de enero, es una iniciativa que parte de la dirección del Hotel Índigo Madrid Princesa – HCI (Hotel Collection International) -la prestigiosa gestora de exclusivas marcas hoteleras-, y que cuenta, en este caso, con la colaboración de AEGVE (Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas) y está dirigida a los Travel Manager, profesionales dedicados a organizar viajes corporativos para empleados y directivos de empresas

japan desu

Japan desu. La virtud colectiva, un acercamiento a la cultura japonesa a través del Diseño y la Arquitectura

Del 4 de octubre al 19 de febrero de 2023, en la Central de diseño, Centro Matadero ofrece la muestra JAPAN DESU. Desde una perspectiva sintética pero rigurosa el presente y futuro de Japón protagonizan esta exposición multidisciplinar. Un país en el que la tradición y la modernidad, donde el color y la austeridad, donde lo ensordecedor y lo zen, conviven de la mano respetándose y ensalzando lo mejor de cada uno.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias