Aunque todavía no son tan populares, los conciertos hechos por una computadora se llevan haciendo desde hace algunos años, gracias a Pophouse Entertainment, una empresa creada por uno de los integrantes de la banda ABBA. Y la “magia” para captar cada movimiento, expresión y detalle de los miembros de Kiss está a cargo de Industrial Light & Magic —una prestigiosa empresa fundada por el cineasta George Lucas—. De esta forma, diseñarán los dobles virtuales de la banda de rock para volverlos “inmortales”.
En el último concierto, que fue en Madison Square Garden en Nueva York, el grupo adelantó cómo se verían sus personajes: Gene Simmons tendría alas de demonio, Spaceman tocará con una guitarra espacial que desprende múltiples luces y The Catman también tendría una especie de instrumento musical mágico.
Por otro lado, Kiss ha cerrado un acuerdo con Pophouse para la venta de los derechos de todo su catálogo por unos 300 millones de dólares. Existen agrupaciones que se convierten en estrellas apenas publican su primer trabajo, pero en el caso de Kiss, la banda tuvo que esperar hasta la publicación de su cuarto disco «Alive!» en 1975 para obtener tal estatus en los Estados Unidos. Sin embargo, hoy en día su primer álbum es catalogado como uno de los mejores del grupo y la mayoría de sus canciones han perdurado a través del tiempo. Si bien Kiss siguió en sus comienzos la imagen adoptada por bandas como los «New York Dolls» y los «Harlots of 42nd Street», musicalmente presentaban cierta similitud con el glam rock de grupos ya establecidos como «Alice Cooper» y los ingleses «Slade». Después de estarse presentando de manera intermitente en diversos locales de Nueva York desde enero de 1973, la imagen de Kiss fue evolucionando y paulatinamente fueron abandonando el estilo de los «New York Dolls» hasta que los cuatro integrantes definieron de manera definitiva sus alter-egos respectivos, presentándose el bajista Gene Simmons como un demonio, el guitarrista Paul Stanley en su papel de estrella de rock, el baterista Peter Criss como un gato y el guitarrista Ace Frehley como un hombre del espacio. También es cierto que ha existido cierta discrepancia en cuanto a la fecha de publicación del primer disco de Kiss, ya que muchos señalan que la misma ocurrió el 18 de febrero de 1974, en cuanto otros manifiestan que fue el 21 de febrero de 1974; pero los archivos de la Librería del Congreso de los Estados Unidos han verificado que dicha publicación ocurrió el 08 de febrero de 1974, tal como lo señalan los libros «KISS Alive Forever» y la biografía oficial «KISS Behind The Mask».
La fotografía de la cubierta del disco fue efectuada por Joel Brodsky (1939-2007), famoso por sus portadas efectuadas a The Doors, los MC5 y The Stooges, entre otros; en la misma se observa los rostros de los cuatro integrantes sobre un fondo oscuro, en donde puede observarse que el maquillaje de los músicos no es tan sofisticado como lo sería próximamente y Peter Criss presenta una imagen totalmente distinta a como estaba acostumbrado a presentarse, ello se debió a que éste permitió que un maquillador profesional trabajara en su rostro. Por su parte, Ace Frehley agregó unas mechas plateadas en su cabello lo cual no volvería a usar jamás. Gene Simmons declaró que Brodsky pretendía fotografiar al grupo con unos globos de colores al pensar que KISS era un grupo de payasos, por lo que tuvieron que explicarle que ellos eran una banda de rock. Años después, el fotógrafo afirmó que lo de los globos no era cierto.