Urban Beat Contenidos

la habitación de al lado

Tilda Swinton y Julianne Moore protagonizarán ‘La habitación de al lado’, la primera película en inglés de Pedro Almodóvar

“La habitación de al lado” será el título del primer largo de Pedro Almodóvar rodado íntegramente en inglés, se empezará a rodar en marzo entre Madrid y Nueva York y estará protagonizado Tilda Swinton (Londres, 63 años) y Julianne Moore (Carolina del Norte, 63 años). John Turturro (Nueva York, 66 años) completa el reparto.
la habitación de al lado

Con La habitación de al lado, Pedro Almodóvar vuelve a recurrir a un elenco internacional estelar, tras “Extraña forma de vida (2023), en la que estuvo acompañado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. En su nueva película Swinton -con la que Almodóvar ya colaboró en el corto La voz humana (2020)- es Martha, una madre “muy imperfecta” con una “hija rencorosa” de la que se separó por un gran malentendido. En medio de las dos está Julianne Moore, como una amiga de la madre, Ingrid, que lleva la carga del dolor y la amargura de ambas. Este contexto dramático configura el paisaje de la nueva historia de Pedro Almodóvar, que trata “la crueldad sin límites de las guerras” desde los “modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad”. Desde la productora El Deseo dibujan La habitación de al lado como una película sobre “la muerte, la amistad y el placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror”. “Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce”, concretan. Previo a este film, Almodóvar estrenó dos cortometrajes en inglés: La voz humana con Swinton y Extraña forma de vida, con Pedro Pascal e Ethan Hawke. Además, pensó en adaptar el libro Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlín. La película iba a contar con la actriz Cate Blanchett, pero el español decidió apartarse del proyecto : “Incluso ahora me es muy doloroso pensar en ello. Lo discutí con Cate durante todo el año. Tuve mucho tiempo para reflexionarlo. No estaba asustado por los idiomas, me asustó la cantidad de locaciones y de actrices. No estaba seguro del tiempo que me iban a dar para los ensayos”. Los escenarios estadounidenses del film iban a ser recreados en Madrid, ya que se trataba de una producción española. Este aspecto de producción fue clave para que el director decida dar un paso al costado: “Pensé en mí teniendo que supervisar todo en un estudio grande y pensé que podía ser una pesadilla. Supe que lo más honesto era escribirle a Cate y decirle que lo sentía mucho, pero que no lo podía hacer”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
la habitación de al lado
juli suarez

JULI SUÀREZ FINALIZA LA PRODUCCIÓN DE SU ÚLTIMO CORTOMETRAJE, ‘POR QUÉ VOLVÍAS CADA VERANO’, BASADO EN LA OBRA HOMÓNIMA DE BELÉN LÓPEZ PEIRÓ

Después de cuatro años de trabajo, finaliza la producción de POR QUÉ VOLVÍAS CADA VERANO, el nuevo cortometraje de Juli Suàrez, donde, nuevamente, este cineasta vuelve a centrarse en un tema social y de total actualidad como son los abusos intrafamiliares. Suàrez finaliza así la producción de un film basado en la obra homónima de la escritora Belén López Peiró, que firma el guion junto al director, con el asesoramiento de la experta en guiones cinematográficos, Elena Serra.

lisandro alonso

Lisandro Alonso presenta el film ‘Eureka’ e impartirá una clase magistral en Casa de América

El reconocido director y guionista argentino Lisandro Alonso viaja a España para el estreno en cines de su última película: “Eureka”: «No hay ningún director que se parezca a Lisandro Alonso. Sientes su entusiasmo y curiosidad en todo momento; trabajar con él es contagioso y reafirmante. Su historia se convierte en tu historia». Viggo Mortensen. Casa de América y Atalante coorganizan dos pases de prensa de la película y entrevistas con el director, que además impartirá un masterclass en dicha institución.

world of tomorrow

«WORLD OF TOMORROW (I, II & III)» El ciclo “Retrospectiva de Don Hertzfeldt”

World of Tomorrow es una serie de cortometrajes animados de ciencia ficción de vanguardia escrita, dirigida, producida, animada y editada por Don Hertzfeldt. La serie comenzó con World of Tomorrow (2015), a la que siguieron World of Tomorrow Episode Two: The Burden of Other People’s Thoughts (2017) y World of Tomorrow Episode Three: The Absent Destinations of David Prime (2020).

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias