Urban Beat Contenidos

LA RED SOCIAL DE LAS BUENAS INTENCIONES: GAS

GAS RED SOCIAL
Un mundo donde el cambio es inminente y vertiginoso, esa es la sensación que nos deja la rapidez con la que aparecen nuevas Apps y Redes Sociales en los últimos meses. Gas, está acaparando la atención de los usuarios adolescentes en Estados Unidos, se ha consagrado en el número 1 de descargas por encima de otras tan exitosas como BeReal o TikTok.
GAS RED SOCIAL

La aplicación solo permite comentarios positivos entre sus usuarios. Su funcionamiento consiste en responder a encuestas anónimas que, en ningún caso, incluyen contenido negativo o dañino. Su publico se centra en los adolescentes, a la hora de registrarse, deben indicar su centro de estudios para que las respuestas a las encuestas sean sobre compañeros de sus mismos centros. 

La persona seleccionada en la encuesta recibe una notificación (con forma de llama) que le avisa de que ha sido elegida. Sin embargo, no puede saber quién lo ha hecho al ser una red social anónima. Tampoco es posible establecer una conversación con otros usuarios, ya que no existen los mensajes directos.

De esta forma, las preguntas que se plantean son del tipo «Quién cumple sus promesas?», «¿A quién admiras en secreto?», «¿Quién entró en tu vida y lo cambió todo?». La respuesta a las encuestas es de opción múltiple, pudiendo elegir entre los nombres de cuatro de sus amigos o compañeros de clase.

GAS RED SOCIAL

Lanzada en agosto de este año, el Wall Street Journal le dedicó esta semana un artículo contando los orígenes de la idea, y cómo es una continuación de una popular app que nació con el mismo espíritu.
Se llamaba TBH (siglas de ‘to be honest’ o ‘para serte sincero’), se publicó en 2017 y en su momento tuvo bastante éxito entre adolescentes norteamericanos. Facebook le echó el ojo con rapidez, al ver que le estaba quitando algo de público, compró la empresa y la cerró apenas tres meses después de su lanzamiento. 
Nikita Bier fue el fundador de aquella app, está detrás de Gas y la filosofía es la misma.
“Los usuarios le han dado crédito a la aplicación por subir su autoestima y hacerlos sentir más queridos”, explica Nikita en una entrevista para The Hustle, después de que la app fuera una de las más descargadas de la App Store. 
Según datos de Data.IA, los usuarios han descargado Gas más de 500.000 veces desde su lanzamiento. Este rápido crecimiento se puede deber a su objetivo de aumentar la positividad, crear una energía positiva al interactuar y evitar el ciberbullying. La red social incide en que no hace seguimiento de la ubicación de sus usuarios, ni vende sus datos.
Actualmente la aplicación solo está disponible para iPhone y en determinados estados de Estados Unidos. No obstante, los responsables han señalado que esto se debe a que están administrando el lanzamiento para no abrumar la aplicación, y que sus planes pasan por expandir el alcance de Gas en los próximos meses. La red crece a un ritmo exponencial, alcanzando un millón de usuario activos al día. Además, cifra en 3’2 millones el número de encuestas respondidas por hora y en 30.000 los usuarios nuevos que se suman a Gas en el mismo periodo de tiempo.


Acerca de LuxStyle

Desde LuxStyle Consulting nuestra prioridad es estar a la última en todas las herramientas que nos brinda el mundo digital, para poder guiar a nuestros clientes en las estrategias necesarias que aplicar en su empresa, marca o producto.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

indigo madrid princesa

Índigo Madrid Princesa – HCI organiza una visita privada al Palacio de Liria dirigida a los Travel Manager, en colaboración con AEGVE .

La visita privada al emblemático Palacio de Liria, prevista para el próximo viernes 7 de enero, es una iniciativa que parte de la dirección del Hotel Índigo Madrid Princesa – HCI (Hotel Collection International) -la prestigiosa gestora de exclusivas marcas hoteleras-, y que cuenta, en este caso, con la colaboración de AEGVE (Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas) y está dirigida a los Travel Manager, profesionales dedicados a organizar viajes corporativos para empleados y directivos de empresas

japan desu

Japan desu. La virtud colectiva, un acercamiento a la cultura japonesa a través del Diseño y la Arquitectura

Del 4 de octubre al 19 de febrero de 2023, en la Central de diseño, Centro Matadero ofrece la muestra JAPAN DESU. Desde una perspectiva sintética pero rigurosa el presente y futuro de Japón protagonizan esta exposición multidisciplinar. Un país en el que la tradición y la modernidad, donde el color y la austeridad, donde lo ensordecedor y lo zen, conviven de la mano respetándose y ensalzando lo mejor de cada uno.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias