Urban Beat Contenidos

La sumisión y el porvenir está en los huevos de Eugène Ionesco se sube a las Naves del Español en Matadero.

la sumisión y el porvenir
La propuesta escénica de Eugène Ionesco, La sumisión y el porvenir está en los huevos, verá la luz entre el 23 de diciembre y el 15 de enero en las Naves del español, dentro de la Sala Matadero. En esta disparatada farsa, Ionesco narra la historia de un joven llamado Jacobo, que desencantado del mundo que le rodea languidece tirado en un sofá, negándose a formar una familia; sus padres y abuela intentarán dominar la desobediencia del joven instándole a casarse y tener muchos hijos.
la sumisión y el porvenir

Hace 70 años se estrenó en Francia La sumisión, una comedia patrimonio del teatro del siglo XX, prácticamente inédita en España. Obra polémica, de un descarado e irreverente humor, como era habitual en la trayectoria del autor, por su burla rabiosa del conservadurismo, de la manipulación que ejerce el poder, del desastre ético que nos rodea.

En esta disparatada farsa, Ionesco narra la historia de un joven llamado Jacobo, que desencantado del mundo que le rodea languidece tirado en un sofá, negándose a formar una familia; sus padres y abuela intentarán dominar la desobediencia del joven instándole a casarse y tener muchos hijos. En un afán de rebeldía, Jacobo se niega a hacerlo a no ser que sea con la mujer más fea del mundo, pero los padres contraatacan presentándole a Roberta, una chica con tres narices, que termina seduciéndole.

la sumisión y el porvenir

Ionesco es a veces insoportable de escuchar, sin duda difícil de agradar al gran público, pero nunca de entender. Sus metáforas son nítidas y valientes, no se muerde la lengua. Ante una sociedad mundial que se ve atacada por populismos e ideologías reaccionarias, suena con voz disconforme e hiriente. Nos propone ser insumisos, rebelarnos, para no renunciar a nuestros principios, para no caer en la sumisión.

Morfeo Teatro presenta este irreverente montaje que va de la risa al estupor, icono del teatro del absurdo, y que se revuelve con furia contra el pensamiento ultraconservador.

 

 

la sumisión

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
TURISMO TEATRAL MADRID BARCELONA

“Turismo teatral: los mejores espectáculos de Madrid y Barcelona”.

Teatro clásico, contemporáneo, alternativo, musicales, monólogos o danza contemporánea; Madrid y Barcelona, referentes en el panorama de artes escénicas en nuestro país, exhiben una cartelera que reedita el compromiso de las dos capitales con todos los géneros teatrales.
En las propuestas escénicas de este invierno comparecen todos los géneros; el drama, la comedia, el misterio, el suspense o el vodevil. Pero, ¿cómo elegir?. La oferta es infinita y existen propuestas para todos los gustos.
A continuación os presentamos una selección de los espectáculos teatrales más destacados en Madrid y Barcelona.

quien mató a mi padre

THOMAS OSTERMEIER Y ÉDOUARD LOUIS PRESENTAN «QUIÉN MATÓ A MI PADRE»

Entre el jueves 19 y el sábado 21 de enero “Quién mató a mi padre” de Thomas Ostermeier y Édouard Louis verá la luz en las tablas de la Sala Conde Duque, un retrato indignado en el que se mezclan la ira y la ternura y donde Édouard Louis explora las contradicciones privadas de un hombre roto.

pieces of a woman

Pieces of a woman, un Retrato del dolor.

Entre el 15 y el 18 de diciembre Teatro María Guerrero ofrede Pieces of a woman. Una creación de TR Warszawa con texto y dramaturgia de Kata Wéber y dirección de Kornél Mundruczó que retrata el dolor a partir del ámbito familiar. La obra, ambientada en la Varsovia actual es también una revisión de valores como el feminismo y la convivencia.

También te puede interesar

matilda social club

Matilda Social Club; invita a vivir! con permiso de Martini.

Regentado por una soñadora, intrépida y aventurera que sólo le tiene miedo al miedo, este delicioso café afterworks, empieza temprano ofreciendo los desayunos más sabrosos; típicos o cosmopolitas. Porque así es Matilda Social Club. El lugar donde ir solo o acompañado. Y degustar un cocktail, un buen vino, una copa, un brunch, un almuerzo o una mágica e inesperada cena. Matilda Social Club; tu evocador café de referencia en Malasaña, es mucho más que un claim.

el niño pan

Cabaret Voltaire celebra el 40 aniversario de El niño pan de Agustín Gómez Arcos, con su reedición.

El niño pan aborda los días que siguen a la victoria franquista en un pueblo de Andalucía. Para los vencidos, la paz es sinónimo de venganza, humillación y sumisión. Un niño participa de la desgracia de su familia. Roído por el hambre, mira el mundo a su altura, con la fragilidad de todos los niños. Pero el tiempo que le ha tocado vivir le ha endurecido prematuramente, ya es un adulto el que nos cuenta esta historia negra de los hombres

fran anton melilla

Fran Antón, símbolo de Melilla y chico Urban Beat.

Hace casi 10 años Urban Beat realizó un editorial de moda para DSQUARED2 en las playas del Conventico, Melilla. Contamos con un modelo de excepción; el actor Fran Antón. El actor melillense posó ante la cámara de la que siempre será mi fotógrafa de cabecera: Manoli Ferre, CEO de Manoli-R. Los focos y los planos tomados por los lentes de Televisión Melilla inmortalizaron en un making off un editorial de moda, que se emitió en mi suerte de Late Night Show “Aijafadrim”, el espacio televisivo que por aquella época presentaba.

boris groys

Boris Groys presenta la video-instalación “Pensando en bucle”.

El próximo 7 de febrero el Círculo de Bellas Artes presenta Pensando en bucle, una videoinstalación o instalación audiovisual en la que Boris Groys repiensa el amauterismo en las TICs, la cultura pop cinematográfica, política o religiosa, y claro; también la filosofía. Hasta el 30 de abril en CBA.

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias