Urban Beat Contenidos

Lino Suricato publica hoy viernes “Qué será de mí”, el segundo single de su nuevo álbum.

Lino Suricato
"Qué será de mí" se publica hoy 6 de mayo en las plataformas digitales. Es el segundo single del nuevo disco de Lino Suricato, producido por Juanito Makandé, que verá la luz a lo largo de este año 2022.
Se me sigue haciendo un poco raro mostrar lo que me baila dentro, pero una vez más creo que he conseguido transmitir en un tercer disco un montón de emociones y experiencias que me hacen seguir a flote en el camino“, comenta Lino. La portada una vez más es obra de la artista visual extremeña Alba Deliz, según la creadora de la obra visual que acompaña a la canción: “Podéis ver cómo su pecho se abre ante una ventana de sueños, un cielo estrellado. Ese sueño encendido y avivado siempre por la llama. Lino agarrado a su guitarra, a la tierra. Volando siempre pero conectado a su centro“.
Lino Suricato

El videoclip del “Qué será de mí” ha sido grabado en Madrid y corre a cargo del joven director audiovisual Alvaro Manof, también extremeño. Ante sus ojos y su cámara han pasado artistas de la talla de Kase O, C. Tangana, Rosalía o Lola Indigo, así como trabajos para grandes marcas como Movistar, Nike, Adidas, Renault y un largo etc…

Lino Suricato

Qué será de mí” es una canción dura, desnuda, pero contundente a la vez, muy sentida y sentimental al mismo tiempo. Es un tema intimista con cierto desgarro emocional que representa un poco la desesperación que fluye en esos momentos de “bajón” que todos tenemos alguna vez a lo largo de la vida. No es un tema solo de desamor, va mas allá, es más profundo y manifiesta en cierto modo el sufrimiento de lo impredecible.

Lino Suricato

lino suricato.

Con 14 años empieza a componer y monta su primera banda: Cuarto Creciente, con la que graba un Ep autoproducido y no paran de girar en los 9 años de vida que tuvo el grupo. Con esa temprana edad llegó a telonear a grupos como La Fuga, Celtas Cortos, Maldita Nerea o Soziedad Alkoholica, entre muchos otros.
Con 22 años se traslada a Madrid e inicia una nueva etapa en solitario, empezando a darle forma a su proyecto más personal: Lino Suricato.  En 2016, y a través de crowdfunding, edita su primer álbum: “No sé qué pasará mañana”, producido por Candy Caramelo y José Nortes en la masterización. En este disco colaboran Isma Romero y Duende Josele. Para este trabajo Lino se rodea de músicos de primer nivel como Julian Kanevsky, Toni Jurado, David Carrasco o David «Chuches». 

Lino Suricato – Tú (Videoclip Oficial)

La correspondiente gira le lleva a compartir escenarios con artistas de la talla de Juanito Makande, El Canijo De Jerez, Poncho K, Duende Josele, Luis Pastor, Isma Romero, etc, realizando más de 50 conciertos por todo el país, pasando por emblemáticas salas de Madrid como Costello o Café Berlín y llegando a presentar su álbum en el escenario principal del festival Internacional Womad.
En 2021 publica su álbum “Todo me arde, todo me hiela”, producido también por Candy Caramelo y que cuenta con colaboraciones de El Canijo de Jerez en “Roto” y de Cris Mendez en “Tengo que olvidarte“.

Lino Suricato

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Terez Sliman y Yazan Ibrahim

Concierto de Terez Sliman y Yazan Ibrahim

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Casa Árabe organiza, el jueves 24 de noviembre en Madrid, esta actuación de la cantante palestina Terez Sliman y el guitarrista sirio Yazan Ibrahim

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias