Urban Beat Contenidos

Lino Suricato publica hoy viernes «Qué será de mí», el segundo single de su nuevo álbum.

Lino Suricato
"Qué será de mí" se publica hoy 6 de mayo en las plataformas digitales. Es el segundo single del nuevo disco de Lino Suricato, producido por Juanito Makandé, que verá la luz a lo largo de este año 2022.
«Se me sigue haciendo un poco raro mostrar lo que me baila dentro, pero una vez más creo que he conseguido transmitir en un tercer disco un montón de emociones y experiencias que me hacen seguir a flote en el camino«, comenta Lino. La portada una vez más es obra de la artista visual extremeña Alba Deliz, según la creadora de la obra visual que acompaña a la canción: «Podéis ver cómo su pecho se abre ante una ventana de sueños, un cielo estrellado. Ese sueño encendido y avivado siempre por la llama. Lino agarrado a su guitarra, a la tierra. Volando siempre pero conectado a su centro«.
Lino Suricato

El videoclip del «Qué será de mí» ha sido grabado en Madrid y corre a cargo del joven director audiovisual Alvaro Manof, también extremeño. Ante sus ojos y su cámara han pasado artistas de la talla de Kase O, C. Tangana, Rosalía o Lola Indigo, así como trabajos para grandes marcas como Movistar, Nike, Adidas, Renault y un largo etc…

Lino Suricato

«Qué será de mí» es una canción dura, desnuda, pero contundente a la vez, muy sentida y sentimental al mismo tiempo. Es un tema intimista con cierto desgarro emocional que representa un poco la desesperación que fluye en esos momentos de «bajón» que todos tenemos alguna vez a lo largo de la vida. No es un tema solo de desamor, va mas allá, es más profundo y manifiesta en cierto modo el sufrimiento de lo impredecible.

Lino Suricato

lino suricato.

Con 14 años empieza a componer y monta su primera banda: Cuarto Creciente, con la que graba un Ep autoproducido y no paran de girar en los 9 años de vida que tuvo el grupo. Con esa temprana edad llegó a telonear a grupos como La Fuga, Celtas Cortos, Maldita Nerea o Soziedad Alkoholica, entre muchos otros.
Con 22 años se traslada a Madrid e inicia una nueva etapa en solitario, empezando a darle forma a su proyecto más personal: Lino Suricato.  En 2016, y a través de crowdfunding, edita su primer álbum: «No sé qué pasará mañana», producido por Candy Caramelo y José Nortes en la masterización. En este disco colaboran Isma Romero y Duende Josele. Para este trabajo Lino se rodea de músicos de primer nivel como Julian Kanevsky, Toni Jurado, David Carrasco o David «Chuches». 

Lino Suricato – Tú (Videoclip Oficial)

La correspondiente gira le lleva a compartir escenarios con artistas de la talla de Juanito Makande, El Canijo De Jerez, Poncho K, Duende Josele, Luis Pastor, Isma Romero, etc, realizando más de 50 conciertos por todo el país, pasando por emblemáticas salas de Madrid como Costello o Café Berlín y llegando a presentar su álbum en el escenario principal del festival Internacional Womad.
En 2021 publica su álbum «Todo me arde, todo me hiela», producido también por Candy Caramelo y que cuenta con colaboraciones de El Canijo de Jerez en «Roto» y de Cris Mendez en «Tengo que olvidarte«.

Lino Suricato

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Stella Dalí

Stella Dalí, la estrella que revive las vanguardias atemporales

La madrileña Stella Dalí, es la vocalista de su grupo Ai Dalí, nombre que sirvió como inspiración de su ferviente pasión por el grupo Mecano. Estudiante de filosofía, persiguió el sueño de la música a través de la voz de Ana Torroja, convirtiéndose en una de las cantantes más especializadas en su registro.

San Isidro

¡Mucha música en las Fiestas de San Isidro!

Música de todo estilo y procedencia se cita en la Plaza Mayor los días 13, 14 y 15 de mayo para celebrar las patronales Fiestas de San Isidro al ritmo de artistas como Rita Payés, Amistades Peligrosas y Maikel Delacalle. Copla, flamenco fusión, pop o sonidos tradicionales son algunos de los géneros que se podrán escuchar en este espacio durante las populares fiestas.

Brunch in the park

¡Brunch in The Park regresa desde su última vez en 2019!

Tras el éxito de anteriores ediciones, habiendo contado con 60 000 asistentes en 2019, Brunch -In the Park regresa con su temporada de primavera todos los domingos del 24 de abril al 29 de mayo. Con dos localizaciones en el Campus Universidad Complutense y el Parque Lineal del Manzanares se subirán a escena los nombres más destacados de la electrónica como Adriatique, John Talabot y Âme, además de ofrecer actividades como food trucks o iniciativas para los más pequeños.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias