Urban Beat Contenidos

madrid fusion

Madrid Fusión vuelve a IFEMA bajo el lema “Sin límites”.

El congreso de gastronomía más influyente vuelve del 23 al 25 de enero en IFEMA MADRID con el sugerente claim “Sin límites”. Las entradas para el auditorio principal ya están a la venta en la web de Madrid Fusión. La propuesta temática de esta edición llevará al escenario de IFEMA MADRID restaurantes remotos, cocinas urbanas, étnicas, populares o tecnológicas, cocineros que buscan la verdad de sus platos en ríos y lagos o maestros en el manejo de las herramientas de corte.
madrid fusion

Madrid Fusión Alimentos de España, el congreso gastronómico más importante del mundo, celebrará su 21º edición de forma presencial con todos sus escenarios y feria expositiva en el Pabellón 14 del recinto ferial IFEMA MADRID los días 23, 24 y 25 de enero. La próxima edición contará con una importante apuesta experiencial para vivir en directo, con muchas actividades para participar y nuevos espacios de formación. 

El congreso reforzará un año más los contenidos experienciales y sensoriales, exclusivos para los congresistas presenciales y ofrecerá más espacios formativos. El programa cuenta con las propuestas y tendencias más auténticas e interesantes de la alta cocina en el mundo. Al igual que en pasadas ediciones, el encuentro será retransmitido a través de Internet para poder llegar a todos los rincones del mundo.

Bajo el lema Sin Límites-No Limits esta nueva edición de 2023 profundiza en la situación gastronómica actual, en la que se observa una auténtica diversidad de conceptos-fuerza diferenciados que conviven a la vez. Nunca antes la cocina contemporánea se había manifestado de tantas formas diferentes. No hay límites para la imaginación ni para la aplicación de técnicas nuevas o ya conocidas.

madrid fusion

La 21ª edición será una de las más internacionales de su historia contando con chefs de cuatro continentes en un programa que llevará al escenario restaurantes remotos situados en lugares como Poul Andrias Ziska (Koks**, Islas Feroe), y Virgilio Martínez, Pía León & Malena Martínez (Proyecto Mil, Perú), pero también nuevas cocinas urbanas como la de James Knappett (Kitchen Table**, Reino Unido). 

La cocina del pescado se abordará desde nuevas perspectivas dando voz a cocineros como Rodrigo Castelo (Rest. Taberna Ó Balcão, Portugal) o Konstantin Filippou (Rest. Konstantin Filippou**, Austria). También estarán presentes las cocinas étnicas con Dieuveil Malonga (Ruanda) o el progreso científico: conocimiento, ciencia y técnicas nuevas con cocineros como Oriol Castro, Eduard Xatruch & Mateu Casañas (Rest. Disfrutar**) o David Chamorro (Food Idea Lab, España) y Luke Jang (Rest. Luke, España). 

El programa se completa con la presencia de chefs que cocinan la naturaleza en condiciones extremas como Nicolai Tram (Knystaforsen**, Suecia) o aquellos que trabajan con las cocinas populares como fuente de inspiración como Rafael Cagali (Da Terra**, Reino Unido).  El escenario principal acogerá también por primera vez a uno de los grandes de la cocina italiana, Massimiliano Alajmo (Le Calandre***, Italia), el cocinero más joven en lograr tres estrellas Michelin, con 28 años.

Entre la amplia representación de cocineros españoles, este año destaca la presencia de Dabiz Muñoz, Joan, Josep y Jordi Roca; Quique Dacosta, Ángel León, Ricard Camarena, Andoni Aduriz, Oriol Castro, Eduard Xatruch & Mateu Casañas; Alberto Ferruz, Nandu Jubany, Aitor Arregi, Pedrito Sánchez y Álvaro Salazar & María Cano.

Como parte de la programación tendrá lugar la tercera edición de MF The Wine Edition y el congreso de pastelería y panadería, Madrid Fusión Pastry, que contó en 2022 con su primera edición. Una cita muy ambiciosa en la que se espera la presencia de grandes cocineros naciones e internacionales, en consonancia con las tendencias en auge.

madrid fusion

La cita gastronómica anual más importante

Consolidado como la gran cita anual por su contribución a la creación de una escena global de la alta cocina, al descubrimiento de nuevos chefs y la detección e impulso de tendencias y vanguardias, combinará las ponencias presenciales con actividades en vivo y sesiones virtuales en los cinco continentes.

En la edición de 2022, celebrada el pasado mes de marzo, superó todos sus récords de participación, congresistas registrados y prensa acreditada. Un congreso que cerró su vigésima edición con cifras récord: 16 500 visitantes, 1171 congresistas en el auditorio principal y 1038 periodistas de todo el mundo.

El 20º aniversario del Madrid Fusión contó con la presencia de grandes cocineros como Dabiz Muñoz, galardonado con tres estrellas Michelin; René Redzepi que trabaja para reinventar y refinar una nueva cocina y alimentación nórdica; Gastón Acurio, que logró reivindicar la tradición local de la gastronomía peruana; la chef y empresaria Antonia Klugmann; Joan Roca, con tres estrellas Michelin; el japonés Hisato Hamada especializado en la carne de wagyu; y el brasileño Alex Atala, uno de los cocineros más importantes de Latinoamérica. Una edición especial en la que se nombró a Pedro Aguilera como Cocinero Revelación 2022, que trabaja en el restaurante familiar Mesón Sabor Andaluz, de Alcalá del Valle (Cádiz), 

Consultar programación completa

Ponentes destacados

Entre los ponentes destacados de la edición de este año de Madrid Fusión Alimentos de España, se encuentran:

  • Dabiz Muñoz.
  • Massimiliano Alajmo.
  • Poul Andrias Ziska.
  • Takayoshi Watanabe y Virgilio.
  • Pía.
  • Malena.
  • Y muchos más.

 

madrid fusion
madrid fusion
madrid fusion
madrid fusion
madrid fusion

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
madrid fusion
malpica bar

MALPICA BAR, LOS SABORES DE MALASAÑA EN UN ESPACIO GASTRONÓMICO Y AFTERWORKS

Malpica Bar, es, sin duda uno de los lugares clave de esa Malasaña bohemia y auténtica, que brinda colorismo y estilo en su gastronomía, ambiente variopinto y lúcida decoración. Protagonista de muchos de nuestros reportajes y demasiadas veces bautizada como nuestra segunda casa, Malpica Bar es el restaurante, bar, taberna y afterworks que nunca querremos evitar.

carabinero de la santa

El carabinero de La Santa, el delicioso descubrimiento que cruza el mundo.

El carabinero de La Santa es grande, vistoso, delicado y dulce. También es un gran descubrimiento; el mayor de los que se me han venido a la boca en los últimos tiempos. Lo encuentro en el menú de Taste 1973, el restaurante que dirige el argentino Diego Schattenhofer en Playa de las Américas, al sur de la isla de Tenerife, y me deja excitado por la sorpresa; sonriendo y con la vista enganchada al plato.

JAVIER MARTIN RESTAURANTE

JAVIER MARTÍN RESTAURANTE, COCINA DE VANGUARDIA EN EXTREMADURA

Javier Martín Restaurante no es solo un lugar donde ir a comer, sino también una propuesta gastronómica que conjuga a la perfección la cocina más tradicional con la vanguardia. Ubicado en Cáceres este espacio gastronómico está regentado por Javier Martín, un reconocido y mediático chef que ha recibido entre otros muchos reconocimientos Guía Michelín, Guía Repsol o Maestros del Menú, otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.

el ancla del lago

EL ANCLA DEL LAGO: EL MEJOR CHIRINGUITO DE PLAYA DE LA CASA DE CAMPO

Llegamos a la Casa de Campo. Nos dirigimos a El Ancla del Lago. El restaurante que hoy os descubrimos especializado en mariscos y pescados, carnes y concina tradicional. Hace años que no volvía a ese lugar lleno de restaurantes frente al lago que es deudor del nombre que hereda su parada de Metro, y el signo por el que la mayoría de madrileños y madrileñas y amantes de la ciudad conocen al referirse a este mágico enclave.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias