Urban Beat Contenidos

Madrid Fusión vuelve a IFEMA bajo el lema “Sin límites”.

madrid fusion
El congreso de gastronomía más influyente vuelve del 23 al 25 de enero en IFEMA MADRID con el sugerente claim “Sin límites”. Las entradas para el auditorio principal ya están a la venta en la web de Madrid Fusión. La propuesta temática de esta edición llevará al escenario de IFEMA MADRID restaurantes remotos, cocinas urbanas, étnicas, populares o tecnológicas, cocineros que buscan la verdad de sus platos en ríos y lagos o maestros en el manejo de las herramientas de corte.
madrid fusion

Madrid Fusión Alimentos de España, el congreso gastronómico más importante del mundo, celebrará su 21º edición de forma presencial con todos sus escenarios y feria expositiva en el Pabellón 14 del recinto ferial IFEMA MADRID los días 23, 24 y 25 de enero. La próxima edición contará con una importante apuesta experiencial para vivir en directo, con muchas actividades para participar y nuevos espacios de formación. 

El congreso reforzará un año más los contenidos experienciales y sensoriales, exclusivos para los congresistas presenciales y ofrecerá más espacios formativos. El programa cuenta con las propuestas y tendencias más auténticas e interesantes de la alta cocina en el mundo. Al igual que en pasadas ediciones, el encuentro será retransmitido a través de Internet para poder llegar a todos los rincones del mundo.

Bajo el lema Sin Límites-No Limits esta nueva edición de 2023 profundiza en la situación gastronómica actual, en la que se observa una auténtica diversidad de conceptos-fuerza diferenciados que conviven a la vez. Nunca antes la cocina contemporánea se había manifestado de tantas formas diferentes. No hay límites para la imaginación ni para la aplicación de técnicas nuevas o ya conocidas.

madrid fusion

La 21ª edición será una de las más internacionales de su historia contando con chefs de cuatro continentes en un programa que llevará al escenario restaurantes remotos situados en lugares como Poul Andrias Ziska (Koks**, Islas Feroe), y Virgilio Martínez, Pía León & Malena Martínez (Proyecto Mil, Perú), pero también nuevas cocinas urbanas como la de James Knappett (Kitchen Table**, Reino Unido). 

La cocina del pescado se abordará desde nuevas perspectivas dando voz a cocineros como Rodrigo Castelo (Rest. Taberna Ó Balcão, Portugal) o Konstantin Filippou (Rest. Konstantin Filippou**, Austria). También estarán presentes las cocinas étnicas con Dieuveil Malonga (Ruanda) o el progreso científico: conocimiento, ciencia y técnicas nuevas con cocineros como Oriol Castro, Eduard Xatruch & Mateu Casañas (Rest. Disfrutar**) o David Chamorro (Food Idea Lab, España) y Luke Jang (Rest. Luke, España). 

El programa se completa con la presencia de chefs que cocinan la naturaleza en condiciones extremas como Nicolai Tram (Knystaforsen**, Suecia) o aquellos que trabajan con las cocinas populares como fuente de inspiración como Rafael Cagali (Da Terra**, Reino Unido).  El escenario principal acogerá también por primera vez a uno de los grandes de la cocina italiana, Massimiliano Alajmo (Le Calandre***, Italia), el cocinero más joven en lograr tres estrellas Michelin, con 28 años.

Entre la amplia representación de cocineros españoles, este año destaca la presencia de Dabiz Muñoz, Joan, Josep y Jordi Roca; Quique Dacosta, Ángel León, Ricard Camarena, Andoni Aduriz, Oriol Castro, Eduard Xatruch & Mateu Casañas; Alberto Ferruz, Nandu Jubany, Aitor Arregi, Pedrito Sánchez y Álvaro Salazar & María Cano.

Como parte de la programación tendrá lugar la tercera edición de MF The Wine Edition y el congreso de pastelería y panadería, Madrid Fusión Pastry, que contó en 2022 con su primera edición. Una cita muy ambiciosa en la que se espera la presencia de grandes cocineros naciones e internacionales, en consonancia con las tendencias en auge.

madrid fusion

La cita gastronómica anual más importante

Consolidado como la gran cita anual por su contribución a la creación de una escena global de la alta cocina, al descubrimiento de nuevos chefs y la detección e impulso de tendencias y vanguardias, combinará las ponencias presenciales con actividades en vivo y sesiones virtuales en los cinco continentes.

En la edición de 2022, celebrada el pasado mes de marzo, superó todos sus récords de participación, congresistas registrados y prensa acreditada. Un congreso que cerró su vigésima edición con cifras récord: 16 500 visitantes, 1171 congresistas en el auditorio principal y 1038 periodistas de todo el mundo.

El 20º aniversario del Madrid Fusión contó con la presencia de grandes cocineros como Dabiz Muñoz, galardonado con tres estrellas Michelin; René Redzepi que trabaja para reinventar y refinar una nueva cocina y alimentación nórdica; Gastón Acurio, que logró reivindicar la tradición local de la gastronomía peruana; la chef y empresaria Antonia Klugmann; Joan Roca, con tres estrellas Michelin; el japonés Hisato Hamada especializado en la carne de wagyu; y el brasileño Alex Atala, uno de los cocineros más importantes de Latinoamérica. Una edición especial en la que se nombró a Pedro Aguilera como Cocinero Revelación 2022, que trabaja en el restaurante familiar Mesón Sabor Andaluz, de Alcalá del Valle (Cádiz), 

Consultar programación completa

Ponentes destacados

Entre los ponentes destacados de la edición de este año de Madrid Fusión Alimentos de España, se encuentran:

  • Dabiz Muñoz.
  • Massimiliano Alajmo.
  • Poul Andrias Ziska.
  • Takayoshi Watanabe y Virgilio.
  • Pía.
  • Malena.
  • Y muchos más.

 

madrid fusion
madrid fusion
madrid fusion
madrid fusion
madrid fusion

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
matilda social club

Matilda Social Club; invita a vivir! con permiso de Martini.

Regentado por una soñadora, intrépida y aventurera que sólo le tiene miedo al miedo, este delicioso café afterworks, empieza temprano ofreciendo los desayunos más sabrosos; típicos o cosmopolitas. Porque así es Matilda Social Club. El lugar donde ir solo o acompañado. Y degustar un cocktail, un buen vino, una copa, un brunch, un almuerzo o una mágica e inesperada cena. Matilda Social Club; tu evocador café de referencia en Malasaña, es mucho más que un claim.

restuarante inedito ramada getafe

El Hotel Ramada by Wyndham Getafe inaugura el Restaurante Inédito, y anuncia la realización de su evento prenavideño: Inédito Gastromusic.

El próximo jueves 22 de diciembre el Hotel Ramada by Wyndham Getafe acoge Inédito Gastro-Music.
El restaurante Inédito abría sus puertas de forma oficial el pasado 24 de noviembre. La inauguración contó con el apoyo de distintas personalidades pertenecientes a los más destacados ámbitos de la vida social, empresarial e institucional de la zona.
Ramada by Wyndham Getafe se consolida como un espacio clave en el sur de la Comunidad de Madrid. Su privilegiada ubicación, muy cerca de la capital, facilita la movilidad a cualquier punto de la región. La apertura del restaurante Inédito completa la oferta de este hotel.
Bajo la dirección de Pablo Calle Guzmán, Jefe de Cocina y capitaneado por Daniel Fernández Travilla, Jefe de Sala, y , Inédito se perfila como nuevo espacio gastronómico de referencia y cocina de autor en el sur de Madrid.

RESTAURANTE GULERÍA

Restaurante Gulería. Cocina tradicional de la buena y toda la alegría que le pides a la PreNavidad.

Salimos del centro de la ciudad. Encontramos una zona llena de solera (nunca mejor dicho); a la que prácticamente se puede llegar andando desde cualquier barrio dentro del núcleo urbano de la capital. Estamos en el barrio de Ventas, muy cerca de Manuel Becerra. Allí entre bares típicos toreros, en una pequeña y discreta calle, nos esperan Diego y Fernando. Son los propietarios de Gulería, el restaurante de moda en la zona. Algo nos hace pensar que hemos encontrado el lugar perfecto para sentirnos de nuevo en casa

VERMUTERIA LA TARARA

Vuelve la Vermutería La Tarara a las calles de Arganzüela

La vermutería La Tarara reabre sus puertas. Esta vermutería moderna vuelve a tomar las calles de uno de los nuevos y emergentes barrios de moda: Arganzüela. Un pequeño local consagrado al aperitivo madrileño por excelencia ubicado en la calle Áncora. Bajo un cartel negro y con nombre de aire folclórico, se convierte en el lugar ideal para disfrutar de este vino macerado.

inédito ramada getafe

Inédito, el restaurante de Ramada by Wyndham Getafe – HCI ofrece un almuerzo a empresas de su zona de influencia con la colaboración del comité directivo de ASPM

• La convocatoria del restaurante Inédito que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre se enmarca dentro de los actos preinaugurales y que tienen como objetivo promocionar la carta y este nuevo restaurante alojado en el Hotel Ramada by Wyndham en Getafe. Inédito tiene previsto abrir sus puertas de forma oficial el próximo día 24 de noviembre. Capitaneado por Daniel Fernández Travilla, Jefe de Sala, y bajo la dirección del Jefe de Cocina Pablo Calle Guzmán, Inédito se perfila como nuevo espacio gastronómico de referencia y cocina de autor en el sur de Madrid.

También te puede interesar

matilda social club

Matilda Social Club; invita a vivir! con permiso de Martini.

Regentado por una soñadora, intrépida y aventurera que sólo le tiene miedo al miedo, este delicioso café afterworks, empieza temprano ofreciendo los desayunos más sabrosos; típicos o cosmopolitas. Porque así es Matilda Social Club. El lugar donde ir solo o acompañado. Y degustar un cocktail, un buen vino, una copa, un brunch, un almuerzo o una mágica e inesperada cena. Matilda Social Club; tu evocador café de referencia en Malasaña, es mucho más que un claim.

el niño pan

Cabaret Voltaire celebra el 40 aniversario de El niño pan de Agustín Gómez Arcos, con su reedición.

El niño pan aborda los días que siguen a la victoria franquista en un pueblo de Andalucía. Para los vencidos, la paz es sinónimo de venganza, humillación y sumisión. Un niño participa de la desgracia de su familia. Roído por el hambre, mira el mundo a su altura, con la fragilidad de todos los niños. Pero el tiempo que le ha tocado vivir le ha endurecido prematuramente, ya es un adulto el que nos cuenta esta historia negra de los hombres

fran anton melilla

Fran Antón, símbolo de Melilla y chico Urban Beat.

Hace casi 10 años Urban Beat realizó un editorial de moda para DSQUARED2 en las playas del Conventico, Melilla. Contamos con un modelo de excepción; el actor Fran Antón. El actor melillense posó ante la cámara de la que siempre será mi fotógrafa de cabecera: Manoli Ferre, CEO de Manoli-R. Los focos y los planos tomados por los lentes de Televisión Melilla inmortalizaron en un making off un editorial de moda, que se emitió en mi suerte de Late Night Show “Aijafadrim”, el espacio televisivo que por aquella época presentaba.

boris groys

Boris Groys presenta la video-instalación “Pensando en bucle”.

El próximo 7 de febrero el Círculo de Bellas Artes presenta Pensando en bucle, una videoinstalación o instalación audiovisual en la que Boris Groys repiensa el amauterismo en las TICs, la cultura pop cinematográfica, política o religiosa, y claro; también la filosofía. Hasta el 30 de abril en CBA.

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias