Si hablamos de experiencias de ocio o gastronómicas, Malpica Bar sería un referente absolutamente ineludible. Ubicado en el corazón de Malasaña, al principio de la Corredera Baja de San Pablo y muy cerca de Plaza Luna y Callao, Malpica Bar nos sorprende por una decoración que nos hace viajar al universo del surf. Cada pieza, cada detalle nos envuelve y nos hace sentir en un viaje de no retorno. Cosmopolita, bohemio y vanguardista, podríamos decir que Malpica Bar podría ser el bar de moda de cualquier ciudad del mundo. Sin embargo algo nos hace sentir que estamos en Madrid, más concretamente en Malasaña.
En Malpica Bar conviven distintas formas de entender la gastronomía y de entender la ciudad. Irresistiblemente chic, original, moderno y global, Malpica Bar reivindica sus raíces madrileñas.
Capitaneado por Antonio y Marta, este establecimiento replica, seguramente, los muchos viajes que esta pareja de amigos han realizado por el mundo en sus respectivas profesiones. Su unión consolidó la creación de Grupo Bamboleo que incluye el vecino Circo de las Tapas, o el Tobogán; uno de los restaurantes de moda de lo que viene siendo el nuevo centro de la ciudad –hablamos del barrio de Arganzuela, en Legazpi-. La idea de compartir el testimonio vital de Antonio y Marta en los restaurantes de este grupo se deja sentir en cada objeto decorativo, en cada elemento, en su colorido universo y en la sorprendente oferta gastronómica que estos locales nos ofrecen.
Abierto desde primera hora de la mañana Malpica Bar nos ofrece una extensa carta de desayunos que deja paso a los aperitivos a partir de las 12. Famoso por su tortilla de patatas, Malpica Bar dispone de una carta que fusiona conceptos y orígenes culinarios en los que la hibridación reina.
Pulpo a la brasa, tacos, hamburguesas de diseño, carnes, su famoso torrezno y otros platos que invitan a la convivencia entre la tradición y la experimentación hacen de este restaurante una parada inapelable en la ruta malasañera.
Además Malpica Bar es el lugar perfecto donde tomar un postre casero, un café tranquilo o unas copas durante la tarde y cualquier día de la semana.
Restaurante, cafetería y afterworks son las posibilidades que dibujan la magia de un lugar perfecto para el encuentro casual, para el reencuentro o para simplemente ir solos a ver pasar la vida disfrutando de una de las propuestas más originales y auténticas en el centro de la ciudad.
MADRID CENTRO
C/ Corredera Baja de San Pablo, 4
28004 Madrid
España
︎ METRO: Callao / Gran Vía / Tribunal
︎ Reservas:
︎ 911 28 17 61 / 616 63 11 34
malpicabar@gmail.com