Urban Beat Contenidos

malpica bar

MALPICA BAR, la taberna de malasaña

“Malpica es amor y una copa de vino en una barandilla con aire de la calle y buñuelos de bacalao que hacen llorar y adoquines de toda la vida con madera y una jaula misteriosa y una chimenea canalla dónde una vez estuvo Camarón y una ventana mágica al mundo de Mina & Jordi y sobre todo eso: Amor a borbotones rebozado con miel y berenjenas y espuma de cerveza. MALPICA tiene M de Marta y A de Antonio.”
malpica bar

Si hablamos de experiencias de ocio o gastronómicas, Malpica Bar sería un referente absolutamente ineludible. Ubicado en el corazón de Malasaña, al principio de la Corredera Baja de San Pablo y muy cerca de Plaza Luna y Callao, Malpica Bar nos sorprende por una decoración que nos hace viajar al universo del surf. Cada pieza, cada detalle nos envuelve y nos hace sentir en un viaje de no retorno. Cosmopolita, bohemio y vanguardista, podríamos decir que Malpica Bar podría ser el bar de moda de cualquier ciudad del mundo. Sin embargo algo nos hace sentir que estamos en Madrid, más concretamente en Malasaña.

malpica bar
malpica bar

En Malpica Bar conviven distintas formas de entender la gastronomía y de entender la ciudad. Irresistiblemente chic, original, moderno y global, Malpica Bar reivindica sus raíces madrileñas.

Capitaneado por Antonio y Marta, este establecimiento replica, seguramente, los muchos viajes que esta pareja de amigos han realizado por el mundo en sus respectivas profesiones. Su unión consolidó la creación de Grupo Bamboleo que incluye el vecino Circo de las Tapas, o el Tobogán; uno de los restaurantes de moda de lo que viene siendo el nuevo centro de la ciudad –hablamos del barrio de Arganzuela, en Legazpi-. La idea de compartir el testimonio vital de Antonio y Marta en los restaurantes de este grupo se deja sentir en cada objeto decorativo, en cada elemento, en su colorido universo y en la sorprendente oferta gastronómica que estos locales nos ofrecen.

malpica bar

Abierto desde primera hora de la mañana Malpica Bar nos ofrece una extensa carta de desayunos que deja paso a los aperitivos a partir de las 12. Famoso por su tortilla de patatas, Malpica Bar dispone de una carta que fusiona conceptos y orígenes culinarios en los que la hibridación reina.

 

Pulpo a la brasa, tacos, hamburguesas de diseño, carnes, su famoso torrezno y otros platos que invitan a la convivencia entre la tradición y la experimentación hacen de este restaurante una parada inapelable en la ruta malasañera.

 

malpica bar

Además Malpica Bar es el lugar perfecto donde tomar un postre casero, un café tranquilo o unas copas durante la tarde y cualquier día de la semana.

Restaurante, cafetería y afterworks son las posibilidades que dibujan la magia de un lugar perfecto para el encuentro casual, para el reencuentro o para simplemente ir solos a ver pasar la vida disfrutando de una de las propuestas más originales y auténticas en el centro de la ciudad.

 

MADRID CENTRO
C/ Corredera Baja de San Pablo, 4
28004 Madrid
España

︎ METRO: Callao / Gran Vía / Tribunal

︎ Reservas:
︎ 911 28 17 61 / 616 63 11 34
malpicabar@gmail.com

Más sobre Malpica Bar

https://malpicabar.com/

Grupo Bamboleo

https://grupobamboleo.com/

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
malpica bar
malpica bar

MALPICA BAR, LOS SABORES DE MALASAÑA EN UN ESPACIO GASTRONÓMICO Y AFTERWORKS

Malpica Bar, es, sin duda uno de los lugares clave de esa Malasaña bohemia y auténtica, que brinda colorismo y estilo en su gastronomía, ambiente variopinto y lúcida decoración. Protagonista de muchos de nuestros reportajes y demasiadas veces bautizada como nuestra segunda casa, Malpica Bar es el restaurante, bar, taberna y afterworks que nunca querremos evitar.

carabinero de la santa

El carabinero de La Santa, el delicioso descubrimiento que cruza el mundo.

El carabinero de La Santa es grande, vistoso, delicado y dulce. También es un gran descubrimiento; el mayor de los que se me han venido a la boca en los últimos tiempos. Lo encuentro en el menú de Taste 1973, el restaurante que dirige el argentino Diego Schattenhofer en Playa de las Américas, al sur de la isla de Tenerife, y me deja excitado por la sorpresa; sonriendo y con la vista enganchada al plato.

JAVIER MARTIN RESTAURANTE

JAVIER MARTÍN RESTAURANTE, COCINA DE VANGUARDIA EN EXTREMADURA

Javier Martín Restaurante no es solo un lugar donde ir a comer, sino también una propuesta gastronómica que conjuga a la perfección la cocina más tradicional con la vanguardia. Ubicado en Cáceres este espacio gastronómico está regentado por Javier Martín, un reconocido y mediático chef que ha recibido entre otros muchos reconocimientos Guía Michelín, Guía Repsol o Maestros del Menú, otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.

el ancla del lago

EL ANCLA DEL LAGO: EL MEJOR CHIRINGUITO DE PLAYA DE LA CASA DE CAMPO

Llegamos a la Casa de Campo. Nos dirigimos a El Ancla del Lago. El restaurante que hoy os descubrimos especializado en mariscos y pescados, carnes y concina tradicional. Hace años que no volvía a ese lugar lleno de restaurantes frente al lago que es deudor del nombre que hereda su parada de Metro, y el signo por el que la mayoría de madrileños y madrileñas y amantes de la ciudad conocen al referirse a este mágico enclave.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias