Urban Beat Contenidos

CALLE 365

CALLE 365 se transforma y el callejón ya no volverá a ser una calle de Mexico, se transforma a… INDIA

La cuenta atrás de CALLE 365 ha terminado. Durante estos 365 días, la trastienda de la botillería de Margarita Poblet ha sido una calle de Mexico, pero ha llegado el momento de cambiar. Y es que Guillermo viajará a un nuevo destino muy muy lejano, la exótica: India. Así se lo contara Guillermo a Margarita en una carta y autómaticamente el callejón más famoso de Madrid se transformará por completo. Nuevo destino. Nueva Coctelería. Nueva gastronomía.
CALLE365
CALLE 365
CALLE 365

ESPACIO: Ambiente totalmente renovado, nuevo país nueva decoración

El equipo de Calle 365 junto con numerosos artistas y artesanos han transformado todo el callejón donde nada más entrar por la puerta secreta, se ha sustituido su famoso alebrije por una cobra inmensa que impresiona nada más verla.

Todos los grafitis de las paredes han cambiado, ahora todas las catrinas son dioses hindues representando todo lo que imagina Margarita cuando Guillermo le cuenta su localización. Además al fondo del todo, el techo esta repleto de pequeños paraguas de varios colores, la Calle brilla más que nunca.

 

COCTELERÍA: Nuevos vasos, nuevos cócteles

En la barra tenemos nuevos vasos, también creados por el artista Jose Piñero, desde los personajes de AVATAR hasta una cobra parecida a la que nos encontramos en el techo, pasando por una de las simbologías indias mas reconocibles, el Ganesha.

 

FOOD TRUCK: ¡De tacos a brochetas, samosas y croquetas indias!

En cuanto a su famoso foodtrack los tacos pasan a ser… BROCHETAS, SAMOSAS Y CROQUETAS INDIAS, y es que la comida India esta caracterizada por ser de una riqueza asombrosa, gastronómicamente hablando.

CALLE 365
CALLE 365
CALLE 365

Brochetas de pollo tandori, de cerdo garam, de cordero al curry y de heura tikka masala, oficialmente al probar una de estas brochetas, te transportarás a la India más profunda, y que decir de las deliciosas samosas y sus croquetas indias.

 

COMPROMISO SOCIAL: Cada año un país y una ONG diferente

Todo este 2022, Calle 365 ha demostrado su compromiso social destinando un 1% de sus ganancias anuales a la ONG Ayúdame 3D. Esta entidad española se encarga de crear y entregar brazos impresos en 3D a personas con discapacidad, proporcionando a esta minoría mejores oportunidades de cara al futuro, una labor muy necesaria hoy en día. Toda la donación se destinará a la ciudad mexicana de Chihuaha a la planta de oncologia infatil de varios hospitales. En esta ocasión, Ayúdame 3D, no fabricará prótesis, si no unos divertidos envoltorios que cubren las bolsas de quimioterapia de los niños. Estas curiosas cajas llevan escudos de superhéroes disfrazando asi las bolsas de tratamiento oncólogico.

 

Para garantizar el correcto uso de los donativos, Calle 365 no admite efectivo, logrando así mantener su línea de transparencia.

 

CALLE 365
CALE 365

MÁS SOBRE CALLE 365…

En la calle de Manuel Fernández y González del centro de Madrid, descubrimos un concepto versátil que sin duda no dejará indiferente a nadie. Se trata de Calle 365. Nada más llegar a la puerta, encontramos un cronómetro con una cuenta atrás de 365 días… ¿Qué nos querrá decir esto?

Para entender el concepto nos remontamos al siglo XIX. Nuestra protagonista: Margarita

 

Poblet, dueña de una famosa botillería de Madrid. Margarita está casada con Guillermo, el cual se ve obligado a huir de la ciudad por temas políticos y recorre todo el mundo. Cada 365 días, llega a una nueva ciudad, y le manda a Margarita un destilado propio del lugar, empezando por el Tequila, al ser la ciudad de México su primer destino. Ahora Guillermo el envía a Margarita un Whisky con curry que acaba de descubrir de la impresionante INDIA.

 

Margarita, vive completamente enamorada de Guillermo, e intenta de todas las maneras conseguir más dinero para que su esposo pueda solucionar sus problemas con la política y regresar cuanto antes a casa. Tras darle varias vueltas, se le ocurre crear un bar clandestino en la trastienda de la botillería, objetivo muy complicado para una mujer de la época.

 

Calle 365 llega ahora a Madrid en representación de la historia de Margarita. Cada año, y una vez ese cronómetro de la entrada llega a 0, el escenario que nos encontramos al atravesar esa puerta secreta de la botillería de Margarita, se renueva y representa una nueva calle de todos y cada uno de los destinos recorridos por Guillermo.

 

Ahora Calle 365 en Madrid, nos transporta a la calle más auténtica de INDIA ¡INCREIBLE!

 

Calle 365 – Botillería del Mundo

 

CALLE 365

MÁS SOBRE CALLE 365

https://www.calle365madrid.com/

Compartir:

Facebook
Twitter

1 comentario en “CALLE 365 se transforma y el callejón ya no volverá a ser una calle de Mexico, se transforma a… INDIA”

  1. El artículo va muy bien pero creo que ha faltado una parte importante, no se menciona al artista encargado de decorar las paredes de este local y todo lo relacionado con el Muralismo que le ha dado la identidad. Su nombre es ZetGraff, y ya que estoy comenzando a ayudarle a trabajar sus redes sociales me he encontrado con que se reconoce a muchas personas en los artículos y revistas, por ejemplo: José Piñero como creador de los vasos y otras piezas del local. Sin embargo, no tiene nombre el artista de una de las partes fundamentales que es la pintura tan peculiar y exclusiva de Callejón 365.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
CALLE 365
malpica bar

MALPICA BAR, LOS SABORES DE MALASAÑA EN UN ESPACIO GASTRONÓMICO Y AFTERWORKS

Malpica Bar, es, sin duda uno de los lugares clave de esa Malasaña bohemia y auténtica, que brinda colorismo y estilo en su gastronomía, ambiente variopinto y lúcida decoración. Protagonista de muchos de nuestros reportajes y demasiadas veces bautizada como nuestra segunda casa, Malpica Bar es el restaurante, bar, taberna y afterworks que nunca querremos evitar.

carabinero de la santa

El carabinero de La Santa, el delicioso descubrimiento que cruza el mundo.

El carabinero de La Santa es grande, vistoso, delicado y dulce. También es un gran descubrimiento; el mayor de los que se me han venido a la boca en los últimos tiempos. Lo encuentro en el menú de Taste 1973, el restaurante que dirige el argentino Diego Schattenhofer en Playa de las Américas, al sur de la isla de Tenerife, y me deja excitado por la sorpresa; sonriendo y con la vista enganchada al plato.

JAVIER MARTIN RESTAURANTE

JAVIER MARTÍN RESTAURANTE, COCINA DE VANGUARDIA EN EXTREMADURA

Javier Martín Restaurante no es solo un lugar donde ir a comer, sino también una propuesta gastronómica que conjuga a la perfección la cocina más tradicional con la vanguardia. Ubicado en Cáceres este espacio gastronómico está regentado por Javier Martín, un reconocido y mediático chef que ha recibido entre otros muchos reconocimientos Guía Michelín, Guía Repsol o Maestros del Menú, otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.

el ancla del lago

EL ANCLA DEL LAGO: EL MEJOR CHIRINGUITO DE PLAYA DE LA CASA DE CAMPO

Llegamos a la Casa de Campo. Nos dirigimos a El Ancla del Lago. El restaurante que hoy os descubrimos especializado en mariscos y pescados, carnes y concina tradicional. Hace años que no volvía a ese lugar lleno de restaurantes frente al lago que es deudor del nombre que hereda su parada de Metro, y el signo por el que la mayoría de madrileños y madrileñas y amantes de la ciudad conocen al referirse a este mágico enclave.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias