Urban Beat Contenidos

manuel gomez de aguilar holiday inn

MANUEL GONZÁLEZ DE AGUILAR PRESENTA HOLIDAY INN LAS TABLAS, LA APUESTA DE HCI (HOTEL COLLECTION INTERNACIONAL) QUE FUSIONA EL PERFIL CORPORATIVO CON EL VIAJERO BON VIVANT, EN EL NORTE DE MADRID.

Hablamos con Manuel González de Aguilar, Director de Holiday Inn Las Tablas, sobre los nuevos retos de este hotel y de cómo afronta la nueva temporada, la campaña de Navidad y el año que está a punto de llegar. Manuel González de Aguilar nos habla además de una trayectoria marcada, por el optimismo y por una personalidad arrolladora, que sin duda facilita la convivencia entre el cliente tanto interno como externo; clientes que encuentran aquí un espacio perfecto para almuerzos, cenas, reuniones y eventos de todo tipo.
MANUEL GÓMEZ DE AGUILAR HOLIDAY INN

Al norte de la ciudad, encontramos un barrio residencial, sostenible y planificado que responde a las necesidades de su joven público.

Allí, en Las Tablas, zona empresarial por excelencia y a un paso de Plaza Castilla HCI (Hotel Collection International), gestiona el Hotel Holiday Inn Las Tablas, que cuenta con 132 habitaciones. Moderno, colorista y de corte corporativo, este espacio ofrece un sinfín de posibilidades tanto para el viajero de negocio para turistas o a aquellos que están de paso.  El hotel además ofrece salones para la realización de eventos, y una oferta gastronómica sorprendente.

MANUEL GOMEZ DE AGUILAR HOLIDAY INN

HCI se caracteriza por mantener la esencia de las marcas con las que colabora, imprimiendo a su nueva realidad un componente imprescindible; el factor humano.

Por ello, para esta gestora de marcas es tan fundamental seleccionar perfiles que capitaneen la filosofía de Sebastian Lodder (CEO de HCI): ofrecer un trato personalizado desde la dirección a los equipos, y que llegue a los clientes en forma de excelencia, calidad de servicio.

Por Jaume Amills. Editor Jefe de Urban Beat.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del turismo y la restauración?

Soy un caso atípico en lo referido a tener una vocación clara o un camino trazado de antemano. He ido desarrollando mi trayectoria profesional , simplemente trabajando, dejándome llevar . He forjado mi carácter poco a poco siempre aportando y nutriéndome de las experiencias de los demás .  En este negocio en el que las reglas han cambiado, ahora la cercanía , la escucha activa y el esmero en los detalles en cuanto atención al cliente , son los nuevos pilares para un crecimiento sólido y coherente. Y esa es mi meta

¿Qué ha significado HCI en tu trayectoria profesional ?

HCI ha significado una escuela de vida para mí y un cambio de ciclo. Mi percepción ha pasado de familias desfilando por el hall con manguitos ávidas del Oceanográfico de Valencia a señores de traje y corbata del IBEX35 indagando acerca del futuro del mundo, en el Holiday Inn Las Tablas. Adaptarse o morir .Todo este proceso, por cierto, trae  implícitas nuevas exigencias para una persona como yo, siempre dispuesta a emprender. Creo que ha sido un acierto mirar con ojos de niño  y como dijo Sócrates : sólo sé que no sé nada. Aplicar este “mantra” me hace intentar aprender algo todos los días e impregnarme de la sabiduría de todas las personas que están a mi alrededor. Mi día a día se resume en venir a mi trabajo bien temprano con la vehemencia de quien ha encontrado su vocación en el camino del propio trabajo; con cautela, sí; pero también asumiendo riesgos y experimentando. Uno debe tener los objetivos vitales claros, y el horizonte bien focalizado. El resto, es como el piloto automático que está en el lugar justo, en las circunstancias adecuadas.

manuel gomez de aguilar holiday inn

¿Qué balance haces de los últimos tres años a bordo de Holiday Inn Las Tablas?

Mi labor como director de este hotel durante estos tres años ha estado enfocada en la consecución de objetivos que consoliden nuestra marca como un referente en el mundo corporativo. Colaboramos con grandes empresas como Telefónica o Huawei y nuestras instalaciones albergan a diario a directivos del mundo financiero. Nuestra responsabilidad es dar un trato superior a nuestros clientes y sobre todo, fidelizarlos desde una atención personalizada, eficiente y en consonancia con los valores de la gestora HCI y de Holiday Inn a nivel global. Mi gestión ha estado enfocada a revisar ciertas áreas con procedimientos que permitan mejorar la cuenta de explotación del hotel y  afianzar nuestra marca de manera competitiva en el mundo globalizado que nos ha tocado vivir . A lo largo de mi carrera como profesional del Turismo me he desenvuelto en la mayoría de los puestos de la hostelería actual. He hecho de todo, desde dishwasher, camarero y cocinero hasta llegar a ser ejecutivo de ventas en HCI . He sido director de hotel con menos de 30 años y he aprendido a ser estricto cuando es necesario y a la vez flexible cuando las circunstancias lo requieran y mi instinto lo corrobore; con humildad y ganas de un trabajo bien hecho. En el marco de mi experiencia en la gestión, y respaldado por un equipo de altísimo nivel, podemos hacer una pequeña revolución en este hotel. Ya estamos en ese camino.

 

manuel gómez de aguilar holiday inn

¿En qué consiste el proyecto “OPEN LOBBY”?

El proyecto “OPEN LOBBY” engloba toda una serie de acciones encaminadas a desarrollar el potencial social de Holiday Inn Las Tablas. Espacios abiertos donde todo el mundo es bienvenido con un nuevo enfoque que incluya la reformulación de toda el área de restauración para potenciar los productos de proximidad y fidelizar los clientes que frecuentan tanto nuestro restaurante o bar, como nuestros eventos corporativos. En definitiva, crear una sinergia, que por cierto ya se está viendo en números.

 

Este proyecto, implica mucho esfuerzo y lo defino como “ensayo y error”, Esto, nos permite por poner un ejemplo, flexibilidad a la hora de elección de platos e inmediatez en la respuesta a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Los datos son reveladores: la afluencia de clientes a comer o a reunirse y cerrar acuerdos de trabajo, se ha duplicado respecto al mismo período del año anterior. Hemos podido hacer frente con solvencia a una competencia constante, llegando a obtener durante este año las mejores valoraciones en satisfacción de clientes en la historia de este hotel desde que se unió  a  la marca de Holiday Inn . Y nuestro equipo sigue trabajando con entusiasmo y pasión, corrigiendo pequeñas desviaciones, visionando nuestras instalaciones como un espacio diáfano y abierto al co-working, un espacio de reunión “informal” en Las Tablas.

holiday inn las tablas
holiday inn las tablas
holiday inn las tablas

¿Cómo ha sido tu relación con HCI a nivel profesional a lo largo de los últimos tres años?

La gestora HCI ha confiado en mí sin fisuras y me ha dado la oportunidad de asumir nuevos retos y tal hecho me ha permitido madurar aceleradamente. Mi labor sería poco sin mi equipo. Mi equipo es mi motor y colocar en su ADN el concepto de objetivo común y de remar todos juntos es mi  máxima responsabilidad como líder .

holiday inn las tablas
holiday inn las tablas
holiday inn las tablas
holiday inn las tablas
holiday inn las tablas

¿Cómo es tu relación con el capital humano , quiero decir, cómo desarrollas  la motivación extrínseca de tu equipo de trabajo? Precisamente la motivación  ha sido el eje de mi vida , más allá de una vocación intrínseca a la hora de elegir esta profesión. El ser humano para funcionar y alcanzar sus metas necesita motivación y valor de pertenencia a un equipo. Las conversaciones extraoficiales con cada eslabón humano de mi equipo, es la clave para aunar fuerzas. Mis labores burocráticas deben ser compaginadas con una escucha activa, siempre aportando y con escucha proactiva “Dejar el despacho y recorrer los pasillos, sin prejuicios , con humildad y dedicación”.  La atención personalizada al cliente tiene su raíz en la comunicación precisa entre la estructura humana que la gestiona y el amor que se pone en el proceso. Nuestro objetivo primordial debe ser en mi opinión; que cada persona que atraviesa el Hall de este hotel, ya sea para beber un vaso de agua o cerrar un contrato financiero importante, se marche con la sensación de querer más, de sentir que ofrecemos una experiencia  única, personalizada y atenta en todo momento. Que cuando salga por la puerta se vaya pensando: “Volveré.”

Qué pilares destacarías en el ámbito del desarrollo empresarial…

Los tres pilares fundamentales son el cliente, el equipo humano y el inversor con buena visión de negocio. Hay que maniobrar con cautela y trabajar muy duro para lograr armonizar y enraizar los tres pilares. Hay que conseguir que cada uno esté contento a su manera. Es un trabajo difícil y requiere que toda la maquinaria humana que está detrás, sostenga la motivación más allá de la remuneración económica, y preste especial atención a una remuneración emocional, cuya motivación sea el trabajo bien hecho.

¿Qué valores personales te han permitido crecer, profesionalmente, en un escenario tan convulso como el actual?

HCI como gestora solvente y honesta está comprometida con las energías verdes y con la sostenibilidad medioambiental, entendidos como valores cruciales en su ADN. El hotel Holiday Inn en particular, tiene muy claro que el mundo ha cambiado radicalmente y nuestro mayor reto es adaptarnos desde un compromiso realista y enfocado en la convivencia pacífica. Los valores principales que articulan mi gestión son muy básicos pero universales. Estar presente y escuchar con generosidad, ser eficaz con audacia , humildes sin pretensiones y sobre todo reciclar constantemente nuestras herramientas de trabajo. Sin menospreciar los títulos académicos, al contrario, debemos poner en valor la experiencia vital tanto de una gobernanta de piso pasando por recepción y culminando en la labor tremenda de un dishwasher en nuestras cocinas …ninguna función es más relevante que otra, tan sólo responde a prioridades y circunstancias determinadas por cualquier situación que necesite solventarse. Mi noción de este negocio es contemporánea y se estructura con un espíritu puramente pragmático .

holiday inn las tablas

¿Cómo ves la evolución de la marca HCI en los próximos años ?

La evolución de HCI como gestora y las marcas con las que opera, está en plena expansión pese a unos años complicados e inciertos con resultados prometedores a medio y largo plazo.

La independencia que tenemos en HCI, al ser una gestora multimarca, nos da la libertad de poder elegir la marca que mejor se adapte a cada proyecto en cada momento, esto nos aporta un gran valor tanto al inversor o propietario de un inmueble, como a la cadena hotelera que se haya seleccionado. Y por otro lado es gran valor diferenciador respecto a otras empresas de gestión hoteleras en el mercado.

Más sobre Holiday Inn las Tablas:

http://www.himadridlastablas.com/app/inicio/inicio.asp

Más sobre HCI (Hotel Collection International)

https://hotelcollectioninternational.com/es/

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
manuel gomez de aguilar holiday inn
dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

ignacio campoy

Para Ignacio Campoy, consultor empresarial y experto en liderazgo “Liderar es ayudar a las personas a ser mejor de lo que son”

Ignacio Campoy asegura que las empresas necesitan un nuevo tipo de líderes y un nuevo modelo de liderazgo. Para este docente y consultor empresarial un líder debe promover las transformaciones que se producen en el espacio laboral, impulsando las dinámicas necesarias para que los equipos asuman como propios los retos. En esta entrevista, Campoy aborda todas estas cuestiones y nos da las claves para construir un liderazgo sólido capaz de consolidar con éxito cada proyecto empresarial y vital.

rosario alirangues

LA REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS ABOGADOS UNEN A LA PROFESIÓN, SEGÚN CONFIRMA ROSARIO ALIRANGUES

Seguramente no se trata de la profesión más aclamada, pero sí la más demandada. Y esa pérdida de afección entre la profesión de la abogacía, la administración y la sociedad abre una brecha que se traduce en pérdida de derechos para letrados y letradas y con la que pocos empatizan. Hoy, y unos días después de la resaca, tras el éxito de la manifestación que distintas asociaciones de abogados convocaban en el centro de la capital, Rosario Alirangues, CEO de Acción Jurídica Abogados, nos da las claves para entender la respuesta colectiva de una de las profesiones más plurales-

ignacio campoy

“La incapacidad de inventar el futuro se ha convertido en una trampa mortal para muchas empresas”, según el experto en liderazgo Ignacio Campoy

Experto en liderazgo y organización de empresas y equipos de trabajo, Ignacio Campoy es uno de los estudiosos más significados cuando se trata de diseccionar las claves que definen el modelo de liderazgo actual, ese que provoca, genera y sobre todo es capaz de sacar lo mejor de los profesionales en las empresas y organizaciones. Lleva más de 30 años dedicado al estudio e investigación del potencial humano y gran parte de sus hallazgos se recogen en su libro “Metaliderazgo, la ruta del éxito”, una guía necesaria para aquellos que comparten, como él, el propósito de crear organizaciones saludables productivas, rentables y sostenibles en el tiempo. Y por supuesto, apostando por la empresa consciente y humanista para crearlas.

revista urban beat

LA REVISTA URBAN BEAT PRESENTA LA LISTA 15 MEJORES MÉDICOS Y CIENTÍFICOS

La Revista Urban Beat presenta su nuevo número en el marco de un evento celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, protagonizado por una selección de 15 Médicos, Científicos y Docentes.
La Lista 15 Mejores Médicos y Científicos Urban Beat 2023 tiene como objetivo rendir un homenaje a una profesión comprometida con el desarrollo social y el servicio público.
El acto fue presentado por el periodista y abogado Euprepio Padula y por el Presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández de León.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias