Urban Beat Contenidos

manuel gomez de aguilar holiday inn

MANUEL GONZÁLEZ DE AGUILAR PRESENTA HOLIDAY INN LAS TABLAS, LA APUESTA DE HCI (HOTEL COLLECTION INTERNACIONAL) QUE FUSIONA EL PERFIL CORPORATIVO CON EL VIAJERO BON VIVANT, EN EL NORTE DE MADRID.

Hablamos con Manuel González de Aguilar, Director de Holiday Inn Las Tablas, sobre los nuevos retos de este hotel y de cómo afronta la nueva temporada, la campaña de Navidad y el año que está a punto de llegar. Manuel González de Aguilar nos habla además de una trayectoria marcada, por el optimismo y por una personalidad arrolladora, que sin duda facilita la convivencia entre el cliente tanto interno como externo; clientes que encuentran aquí un espacio perfecto para almuerzos, cenas, reuniones y eventos de todo tipo.
MANUEL GÓMEZ DE AGUILAR HOLIDAY INN

Al norte de la ciudad, encontramos un barrio residencial, sostenible y planificado que responde a las necesidades de su joven público.

Allí, en Las Tablas, zona empresarial por excelencia y a un paso de Plaza Castilla HCI (Hotel Collection International), gestiona el Hotel Holiday Inn Las Tablas, que cuenta con 132 habitaciones. Moderno, colorista y de corte corporativo, este espacio ofrece un sinfín de posibilidades tanto para el viajero de negocio para turistas o a aquellos que están de paso.  El hotel además ofrece salones para la realización de eventos, y una oferta gastronómica sorprendente.

MANUEL GOMEZ DE AGUILAR HOLIDAY INN

HCI se caracteriza por mantener la esencia de las marcas con las que colabora, imprimiendo a su nueva realidad un componente imprescindible; el factor humano.

Por ello, para esta gestora de marcas es tan fundamental seleccionar perfiles que capitaneen la filosofía de Sebastian Lodder (CEO de HCI): ofrecer un trato personalizado desde la dirección a los equipos, y que llegue a los clientes en forma de excelencia, calidad de servicio.

Por Jaume Amills. Editor Jefe de Urban Beat.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del turismo y la restauración?

Soy un caso atípico en lo referido a tener una vocación clara o un camino trazado de antemano. He ido desarrollando mi trayectoria profesional , simplemente trabajando, dejándome llevar . He forjado mi carácter poco a poco siempre aportando y nutriéndome de las experiencias de los demás .  En este negocio en el que las reglas han cambiado, ahora la cercanía , la escucha activa y el esmero en los detalles en cuanto atención al cliente , son los nuevos pilares para un crecimiento sólido y coherente. Y esa es mi meta

¿Qué ha significado HCI en tu trayectoria profesional ?

HCI ha significado una escuela de vida para mí y un cambio de ciclo. Mi percepción ha pasado de familias desfilando por el hall con manguitos ávidas del Oceanográfico de Valencia a señores de traje y corbata del IBEX35 indagando acerca del futuro del mundo, en el Holiday Inn Las Tablas. Adaptarse o morir .Todo este proceso, por cierto, trae  implícitas nuevas exigencias para una persona como yo, siempre dispuesta a emprender. Creo que ha sido un acierto mirar con ojos de niño  y como dijo Sócrates : sólo sé que no sé nada. Aplicar este “mantra” me hace intentar aprender algo todos los días e impregnarme de la sabiduría de todas las personas que están a mi alrededor. Mi día a día se resume en venir a mi trabajo bien temprano con la vehemencia de quien ha encontrado su vocación en el camino del propio trabajo; con cautela, sí; pero también asumiendo riesgos y experimentando. Uno debe tener los objetivos vitales claros, y el horizonte bien focalizado. El resto, es como el piloto automático que está en el lugar justo, en las circunstancias adecuadas.

manuel gomez de aguilar holiday inn

¿Qué balance haces de los últimos tres años a bordo de Holiday Inn Las Tablas?

Mi labor como director de este hotel durante estos tres años ha estado enfocada en la consecución de objetivos que consoliden nuestra marca como un referente en el mundo corporativo. Colaboramos con grandes empresas como Telefónica o Huawei y nuestras instalaciones albergan a diario a directivos del mundo financiero. Nuestra responsabilidad es dar un trato superior a nuestros clientes y sobre todo, fidelizarlos desde una atención personalizada, eficiente y en consonancia con los valores de la gestora HCI y de Holiday Inn a nivel global. Mi gestión ha estado enfocada a revisar ciertas áreas con procedimientos que permitan mejorar la cuenta de explotación del hotel y  afianzar nuestra marca de manera competitiva en el mundo globalizado que nos ha tocado vivir . A lo largo de mi carrera como profesional del Turismo me he desenvuelto en la mayoría de los puestos de la hostelería actual. He hecho de todo, desde dishwasher, camarero y cocinero hasta llegar a ser ejecutivo de ventas en HCI . He sido director de hotel con menos de 30 años y he aprendido a ser estricto cuando es necesario y a la vez flexible cuando las circunstancias lo requieran y mi instinto lo corrobore; con humildad y ganas de un trabajo bien hecho. En el marco de mi experiencia en la gestión, y respaldado por un equipo de altísimo nivel, podemos hacer una pequeña revolución en este hotel. Ya estamos en ese camino.

 

manuel gómez de aguilar holiday inn

¿En qué consiste el proyecto “OPEN LOBBY”?

El proyecto “OPEN LOBBY” engloba toda una serie de acciones encaminadas a desarrollar el potencial social de Holiday Inn Las Tablas. Espacios abiertos donde todo el mundo es bienvenido con un nuevo enfoque que incluya la reformulación de toda el área de restauración para potenciar los productos de proximidad y fidelizar los clientes que frecuentan tanto nuestro restaurante o bar, como nuestros eventos corporativos. En definitiva, crear una sinergia, que por cierto ya se está viendo en números.

 

Este proyecto, implica mucho esfuerzo y lo defino como “ensayo y error”, Esto, nos permite por poner un ejemplo, flexibilidad a la hora de elección de platos e inmediatez en la respuesta a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Los datos son reveladores: la afluencia de clientes a comer o a reunirse y cerrar acuerdos de trabajo, se ha duplicado respecto al mismo período del año anterior. Hemos podido hacer frente con solvencia a una competencia constante, llegando a obtener durante este año las mejores valoraciones en satisfacción de clientes en la historia de este hotel desde que se unió  a  la marca de Holiday Inn . Y nuestro equipo sigue trabajando con entusiasmo y pasión, corrigiendo pequeñas desviaciones, visionando nuestras instalaciones como un espacio diáfano y abierto al co-working, un espacio de reunión “informal” en Las Tablas.

holiday inn las tablas
holiday inn las tablas
holiday inn las tablas

¿Cómo ha sido tu relación con HCI a nivel profesional a lo largo de los últimos tres años?

La gestora HCI ha confiado en mí sin fisuras y me ha dado la oportunidad de asumir nuevos retos y tal hecho me ha permitido madurar aceleradamente. Mi labor sería poco sin mi equipo. Mi equipo es mi motor y colocar en su ADN el concepto de objetivo común y de remar todos juntos es mi  máxima responsabilidad como líder .

holiday inn las tablas
holiday inn las tablas
holiday inn las tablas
holiday inn las tablas
holiday inn las tablas

¿Cómo es tu relación con el capital humano , quiero decir, cómo desarrollas  la motivación extrínseca de tu equipo de trabajo? Precisamente la motivación  ha sido el eje de mi vida , más allá de una vocación intrínseca a la hora de elegir esta profesión. El ser humano para funcionar y alcanzar sus metas necesita motivación y valor de pertenencia a un equipo. Las conversaciones extraoficiales con cada eslabón humano de mi equipo, es la clave para aunar fuerzas. Mis labores burocráticas deben ser compaginadas con una escucha activa, siempre aportando y con escucha proactiva “Dejar el despacho y recorrer los pasillos, sin prejuicios , con humildad y dedicación”.  La atención personalizada al cliente tiene su raíz en la comunicación precisa entre la estructura humana que la gestiona y el amor que se pone en el proceso. Nuestro objetivo primordial debe ser en mi opinión; que cada persona que atraviesa el Hall de este hotel, ya sea para beber un vaso de agua o cerrar un contrato financiero importante, se marche con la sensación de querer más, de sentir que ofrecemos una experiencia  única, personalizada y atenta en todo momento. Que cuando salga por la puerta se vaya pensando: “Volveré.”

Qué pilares destacarías en el ámbito del desarrollo empresarial…

Los tres pilares fundamentales son el cliente, el equipo humano y el inversor con buena visión de negocio. Hay que maniobrar con cautela y trabajar muy duro para lograr armonizar y enraizar los tres pilares. Hay que conseguir que cada uno esté contento a su manera. Es un trabajo difícil y requiere que toda la maquinaria humana que está detrás, sostenga la motivación más allá de la remuneración económica, y preste especial atención a una remuneración emocional, cuya motivación sea el trabajo bien hecho.

¿Qué valores personales te han permitido crecer, profesionalmente, en un escenario tan convulso como el actual?

HCI como gestora solvente y honesta está comprometida con las energías verdes y con la sostenibilidad medioambiental, entendidos como valores cruciales en su ADN. El hotel Holiday Inn en particular, tiene muy claro que el mundo ha cambiado radicalmente y nuestro mayor reto es adaptarnos desde un compromiso realista y enfocado en la convivencia pacífica. Los valores principales que articulan mi gestión son muy básicos pero universales. Estar presente y escuchar con generosidad, ser eficaz con audacia , humildes sin pretensiones y sobre todo reciclar constantemente nuestras herramientas de trabajo. Sin menospreciar los títulos académicos, al contrario, debemos poner en valor la experiencia vital tanto de una gobernanta de piso pasando por recepción y culminando en la labor tremenda de un dishwasher en nuestras cocinas …ninguna función es más relevante que otra, tan sólo responde a prioridades y circunstancias determinadas por cualquier situación que necesite solventarse. Mi noción de este negocio es contemporánea y se estructura con un espíritu puramente pragmático .

holiday inn las tablas

¿Cómo ves la evolución de la marca HCI en los próximos años ?

La evolución de HCI como gestora y las marcas con las que opera, está en plena expansión pese a unos años complicados e inciertos con resultados prometedores a medio y largo plazo.

La independencia que tenemos en HCI, al ser una gestora multimarca, nos da la libertad de poder elegir la marca que mejor se adapte a cada proyecto en cada momento, esto nos aporta un gran valor tanto al inversor o propietario de un inmueble, como a la cadena hotelera que se haya seleccionado. Y por otro lado es gran valor diferenciador respecto a otras empresas de gestión hoteleras en el mercado.

Más sobre Holiday Inn las Tablas:

http://www.himadridlastablas.com/app/inicio/inicio.asp

Más sobre HCI (Hotel Collection International)

https://hotelcollectioninternational.com/es/

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urbanbeat Julio 2024
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
manuel gomez de aguilar holiday inn
El Prado de Babel

“El Prado de Babel”, una iniciativa para celebrar con IA el 205 aniversario del Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado conmemora su aniversario 205 con una serie de actividades que fusionan arte, cultura e innovación tecnológica con vocación internacional. Destaca el lanzamiento de “El Prado de Babel”, en colaboración con Telefónica, un proyecto pionero que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para acercar la colección del Museo a audiencias internacionales, de manera que visitantes de los países que más acuden al Museo podrán escuchar en la web al Director en su propia lengua (inglés, portugués, francés, alemán, italiano y polaco).

Exotic

“Exotic” de Monika Aranda aterriza este próximo jueves en la Universidad del País Vasco

La artista y arquitecta Monika Aranda dará una conferencia sobre ‘Exotic’ este jueves 21 de noviembre en la Facultad de Arquitectura de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) para informar a los futuros arquitectos urbanistas del peligro del Plumero de la Pampa. Además, Aranda ha conseguido una residencia arbola para ‘Exotic itinerante’. La exposición propone detener el avance de la planta invasora Plumero de la Pampa, cuya proliferación provoca problemas sanitarios, económicos, sociales y ecológicos

lidera tu trayectoria profesional

“Lidera tu trayectoria profesional”, el nuevo proyecto de Núria Correig desde su consultora Einab2b

“Lidera tu trayectoria profesional” consiste en un proyecto que responde a mi propósito, y es que las personas vean y sientan que pueden ir mucho más allá de lo que se imaginan, si tienen un buen enfoque, y son conscientes de las herramientas y recursos que tienen, que son siempre más de los que piensan”
así resume Núria Correig, CEO de Einab2b su nueva apuesta por la construcción de un relato del liderazgo dinámico y que involucre a todos los agentes que actúan en nuestro interior a la hora de optimizar y sacar el mejor rendimiento a aquello que somos desde las herramientas con las que contamos.

bertin osborne

Fundación Bertín Osborne recibe el Premio Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria por parte de la Sociedad Europea Cultural Social y Empresarial

Fundación Bertín Osborne acompaña a las familias españolas que cuidan cada día de personas con discapacidad dándoles un sentido honesto y vital a sus vidas. La Fundación Bertín Osborne lleva a cabo desde hace años una misión ejemplar de compromiso social y de absoluta responsabilidad con las familias y los niños que cada día agradecen su labor.

estefani quintana fabelo

Estefanía Quintana Fabelo, Directora del Centro de Psicología Rayada de Coco, Premio Dr. Fleming en su IV Edición

La Dra. Estefanía Quintana Fabelo, fundadora del Centro Rayada de Coco recibió el pasado 8 de noviembre el Premio Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria otorgado por la Sociedad Europea Cultural, Social y Empresarial en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid, donde Estefanía Quintana puso en valor toda una carrera dedicada al servicio de la salud mental desde un punto de vista humanístico y acorde a los tiempos convulsos que vivimos, donde su labor encomiable marca la diferencia.

También te puede interesar

Chualluma

“Chualluma” sobrevive a 3.800 metros de altitud en La Paz y sus murales resucitan las miradas de las “mujeres cholitas”

El barrio más colorido de La Paz se llama Chualluma que significa “vertiente cristalina” en aimara y se ha venido posicionando como punto turístico debido a lo colorido de sus murales que reflejan vivencias cotidianas de los vecinos, la mayoría aimara y quechua. Los colores vivos de las fachadas son fácilmente percibidos como un mosaico desde el Teleférico que surca los cielos ante el imponente Illimani, la montaña icónica de este departamento. Este proyecto comenzó en 2019 con la artista Knorke Leaf de forma colaborativa y luego, con el apoyo de fondos estatales del programa “Mi barrio, Mi hogar” se ampliaron los resultados. La muralista destacó a medios de comunicación locales que tomó en cuenta la psicología del color para generar un impacto sensorial en los habitantes.

Hotel Urban

El HOTEL URBAN 5*GL presenta sus sofisticados menús para estas fiestas navideñas de la mano de emblemático CEBO que ostenta su vibrante Estrella Milchelin

 Para estas Navidades, Derby Hotels Collection propone disfrutar de las noches más especiales del año con una experiencia de recuerdo. El Hotel Urban 5*GL, referente en gastronomía, arte y exclusividad en Madrid, presenta sus menús especiales para Nochebuena y Fin de Año, elaborados bajo la propuesta gastronómica de CEBO -una estrella Michelin-, donde los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo elaboran una cocina para el recuerdo y donde cada ingrediente es seleccionado según temporada de productores locales, alejándose de convencionalismos y apostando por la exclusividad y el viaje de todos los sentidos a través de una propuesta gastronómica de vértigo.

Art Paris

“Art Paris” regresa al Grand Palais con el premio “Her Art Prize” una apuesta ferviente por el feminismo creativo

Para su 27.ª edición, del 3 al 6 de abril de 2025, “Art Paris” regresa al Grand Palais de la capital francesa. Después de cuatro años de trabajos de restauración, esta emblemática construcción creada para la Exposición Universal de 1900 ha recuperado su antiguo esplendor después de un proceso de remodelación que ha puesto a punto sus instalaciones para acoger uno de los eventos más importantes del ámbito artístico en Europa. El esplendor de este lugar lo convierte en uno de los lugares de exposición más bellos del mundo.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias