Urban Beat Contenidos

Neorrealismo italiano en el Ciclo Siempre Italia para la Navidad

ciclo siempre italia
Del 23 al 7 de enero, Cineteca Madrid (Matadero) proyecta una ciclo de grandes obras maestras de la historia del cine italiano, clásicos universales de cineastas míticos como Antonioni, de Sica, Fellini, Rossellini, Bertolucci o Visconti.
ciclo siempre italia

Cineteca Madrid aprovecha las fiestas navideñas para ofrecer un ciclo de grandes obras maestras de la historia del cine italiano, clásicos universales de cineastas que marcaron el devenir de la historia del cine: Michelangelo Antonioni, Vittorio de Sica, Federico Fellini, Roberto Rossellini, Bernardo Bertolucci o Luchino Visconti.

 

La noche de San Lorenzo
Paolo y Vittorio Taviani, 1982 
23 de diciembre

En la noche del 10 de agosto de 1944, día de San Lorenzo, en plena Segunda Guerra Mundial, los vecinos de un pueblo toscano huyeron a las montañas para evitar ser bombardeados por las tropas alemanas.

La aventura 
Michelangelo Antonioni, 1960
27 de diciembre

Anna, una rica joven romana, su novio y Claudia, su mejor amiga, se embarcan en un crucero veraniego entre las escarpadas islas sicilianas…

La noche
Michelangelo Antonioni, 1961
28 de diciembre

Retrato de la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. Durante la noche, ambos acuden a una fiesta en la mansión del Sr. Gherardini, donde ambos comienzan a flirtear; Giovanni con la hija del anfitrión, y Lidia con un playboy.

Bianca
Nanni Moretti, 1983
29 de diciembre

Michele es un profesor de matemáticas que acaba de conseguir un nuevo trabajo en un colegio. Tras el asesinato de una mujer en su barrio, Michele conoce a Bianca, una atractiva compañera de trabajo.

Milagro en Milán
Vittorio de Sica, 1951
30 de diciembre

Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con “Ladrón de bicicletas” y “Umberto D.” la gran trilogía neorrealista de De Sica. 

Ocho y Medio
Federico Fellini, 1963
3 de enero, 19.30 h

Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Stromboli
Roberto Rossellini, 1950
4 de enero

Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena.

Antes de la revolución
Bernardo Bertolucci, 1964
5 de enero

A la edad de 22 años, Bertolucci dirige este drama político que relata la historia de un joven que se acerca al comunismo mientras mantiene una relación incestuosa con su tía. 

Rojo Oscuro
Dario Argento, 1975
7 de enero

Un compositor inglés presencia en Roma el brutal asesinato de una médium, e inmediatamente trata de localizar al sádico asesino.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
wan xia

“Wan Xia, la última luz del atardecer” de Silvia Rey, visibiliza la hipnótica belleza del desarraigo.

Hasta el 25 de enero, Matadero ofrece “Wan Xia, la última luz del atardecer” de Silvia Rey ; un misterio acecha el centro de mayores chinos de Usera. En una brillante actualización cinemática del teatro del absurdo, e imbuida de un tono estético y emocional con ecos de David Lynch, una pareja de ancianos conversa sobre los problemas técnicos surgidos durante los preparativos del año nuevo Chino.

LAS FAVORITAS DE

Ciclo “Las favoritas de…” arranca con una selección de Carlos Vermut.

La Casa Encendida celebra su 20º aniversario durante 2023 y, para conmemorarlo, el ciclo de cine contemporáneo llega con una novedad importante: la programación se realiza bajo el título Las favoritas de, donde cineastas programan sus películas favoritas de los últimos dos años. En el mes de febrero (entre el 3 y el 25) le damos carta blanca a Carlos Vermut para reencontrarnos con él en la oscuridad de la sala de cine.

También te puede interesar

CARME CASTRO KAINOVA

CARME CASTRO, CEO DE KAINOVA, PREMIADA EN LA II EDICION DEL PREMIO EUROPEO A LA MEJOR TRAYECTORIA PROFESIONAL, OTORGADO POR LA SOCIEDAD EUROPEA DE FOMENTO SOCIAL Y CULTURAL.

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 27 de enero la solemne entrega de la II Edición del Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid. Carme Castro, experta en coaching y CEO de KAINOVA resultaba premiada por su labor en pro del talento colectivo e individual

matilda social club

Matilda Social Club; invita a vivir! con permiso de Martini.

Regentado por una soñadora, intrépida y aventurera que sólo le tiene miedo al miedo, este delicioso café afterworks, empieza temprano ofreciendo los desayunos más sabrosos; típicos o cosmopolitas. Porque así es Matilda Social Club. El lugar donde ir solo o acompañado. Y degustar un cocktail, un buen vino, una copa, un brunch, un almuerzo o una mágica e inesperada cena. Matilda Social Club; tu evocador café de referencia en Malasaña, es mucho más que un claim.

el niño pan

Cabaret Voltaire celebra el 40 aniversario de El niño pan de Agustín Gómez Arcos, con su reedición.

El niño pan aborda los días que siguen a la victoria franquista en un pueblo de Andalucía. Para los vencidos, la paz es sinónimo de venganza, humillación y sumisión. Un niño participa de la desgracia de su familia. Roído por el hambre, mira el mundo a su altura, con la fragilidad de todos los niños. Pero el tiempo que le ha tocado vivir le ha endurecido prematuramente, ya es un adulto el que nos cuenta esta historia negra de los hombres

fran anton melilla

Fran Antón, símbolo de Melilla y chico Urban Beat.

Hace casi 10 años Urban Beat realizó un editorial de moda para DSQUARED2 en las playas del Conventico, Melilla. Contamos con un modelo de excepción; el actor Fran Antón. El actor melillense posó ante la cámara de la que siempre será mi fotógrafa de cabecera: Manoli Ferre, CEO de Manoli-R. Los focos y los planos tomados por los lentes de Televisión Melilla inmortalizaron en un making off un editorial de moda, que se emitió en mi suerte de Late Night Show “Aijafadrim”, el espacio televisivo que por aquella época presentaba.

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias