Urban Beat Contenidos

oblack caps

Oblack Caps; la gorra de las celebrities y de las “ovejas negras”.

Oblack Caps es una revolución y su posición branding está despuntando extraordinariamente en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. La filosofía de la marca liderada por Rubén Conchillo y José Luís Sena está bien definida: la o proviene de oveja y black es negra es decir; oveja negra, aludiendo al espíritu del ser diferente, a la voluntad de ir a contracorriente y tener una identidad propia. Tan propia como lo es el estilo de sus prendas; sorprendentes gorras que estilizan un look urbano, cosmopolita, moderno y al que no se han resistido celebrities de todos los ámbitos.
oblack caps

Por Juan Carlos Trinchet

Localización Restaurante Diurno Chueca

oblack caps

Hablamos con José Luís Sena en el Restaurante Diurno, en el corazón de Chueca, y que en su intersección con San Marcos se cruza con la Calle Libertad, que se nos antoja esencia del espíritu de Oblack Caps.

oblack caps

¿ Cómo nace el proyecto de Oblack Caps ?

Todo surgió de cierta manera a través de la música es algo muy curioso porque en un inicio no había una intención explícita . La marca Oblack fue creada por mi socio Nacho Arauz y por mí en el año 2012 en Ibiza y para promocionar un sello discográfico. Fue allí donde decidimos hacer las primeras gorras promocionales para darle visibilidad a la marca. Con el paso del tiempo no llamó mucho la atención que muchas de las estrellas musicales de la isla empezaron a ponérselas y empezamos a tener mucha demanda. Fue ahí cuando decidimos sacar una edición limitada de gorras para venderlas. Al percibir el gran el éxito que estaban teniendo decidimos crear una marca de moda y focalizarnos en la fabricación y distribución de gorras. En ese momento fue cuando nuestro socio Rubén Conchillo se unió al equipo, y desde entonces hasta ahora nuestro crecimiento ha sido sostenido y estamos muy contentos.

¿ A quién se dirige Oblack Caps ? ¿ Cómo describiría su target ?

 Nuestra marca ha ido ganando identidad propia y un valor único con el paso del tiempo. Nuestros productos están fabricados con materiales de altísima calidad y packaging premium sellado con un precinto que garantiza la calidad y autenticidad del producto. Cuidamos con esmero la experiencia de compra así cuando el cliente abre la caja se encuentra su gorra protegida con un papel de seda, una tarjeta de bienvenida y una pegatina de la marca, esto hace que la experiencia de usuario sea excelente. Y que compren, repitan y nos recomienden. Por tanto no tenemos un target específico sino que pretendemos democratizar el uso de este complemento a todas las esferas de la sociedad, sin distinción. Pretendemos ofrecer un producto premium que dada su versatilidad pueda ser usado por cualquiera, eso sí, tenemos siempre presente nuestra identidad como marca que es poner en valor todas aquellas personas que alguna vez se sintieron diferentes y quisieron revolucionar el mundo.

oblack caps

Te refieres a aquellas personas que alguna se sintieron diferentes … ¿Cuál es tu compromiso con el movimiento LGTBIQ+? ¿ Realizarías alguna colección relacionada con este colectivo?

Nuestro compromiso es total y absoluto con el colectivo LGTBIQ+ , y con cualquier colectivo que sea discriminado por raza, sexo u orientación sexual. Desde luego que pondría en marcha una colección de nuestros productos que haga alusión a ello porque “ovejas negras” hemos sido todos y la rebeldía y las ganas de cambiar el mundo dan significado y poder a nuestra marca. Queremos que todo aquel que lleve nuestras gorras sienta la identidad honesta y vibrante que caracteriza a todo nuestro equipo.

¿ Cómo ha sido la expansión de la marca a nivel mundial en los últimos años?

Actualmente estamos presentes en más de 25 países y estamos muy orgullosos de ello. Nuestra filosofía es semejante a la que usó la marca Nike en sus inicios. Es decir; queremos focalizarnos y afianzar bien un único producto y luego diversificar nuestra marca poco a poco. Todo esto se consigue con un equipo de primer nivel y una comunicación fluida entre todos los integrantes. Amamos lo que hacemos y esa es la principal clave del éxito.

oblack caps

En este mundo globalizado y que apuesta por las energías renovables y el reciclaje, ¿ que papel juega OBlack Caps en este ámbito ?

 Nuestros productos están confeccionados con materiales premium y eso hace complicado todo el proceso. Estamos trabajando concienzudamente para revertir esto de alguna manera. Hemos establecido colaboraciones con empresas ecofriendly y aunque nuestros productos se fabrican en China, somos muy cuidadosos con el vertido de químicos y estamos siempre pendientes de respetar nuestro planeta. Avanzamos poco a poco hacia un proyecto medioambientalmente más sostenible.

¿ Qué aspectos mejorarías de tu marca y cuáles pondrías en valor ?

 La calidad de nuestros productos y la experiencia de compra son puntos fuertes de nuestra marca y velamos siempre por unos estándares muy altos que nos permiten ser a su vez muy competitivos. Tenemos como reto llegar al mercado estadounidense y ya es un sueño que poco a poco vamos materializando gracias a la gran visibilidad que tenemos hoy en día. Estamos trabajando duro para conseguir ese objetivo.

oblack caps

Grandes estrellas de la música como Omar Montes y Alejandro Sánz usan tus gorras, incluso hemos podido ver a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso portando una en una foto de su instagram, ¿Cómo se vive ese revuelo mediático y cuál es la estrategia para llegar a más consumidores de tu producto?

 Nuestra estrategia es ser siempre fieles a nuestra identidad como marca, y confiar en que nuestros clientes nos recomienden por el boca a boca. Nos enorgullece que diferentes personalidades usen nuestros productos sin importar el ámbito al que pertenezcan. Esa es la clave de Oblack Caps, ser universal por su mensaje transformador y genuino. El trabajo duro es también nuestra seña de identidad. Nuestro equipo se esfuerza cada día en potenciar el crecimiento sin descuidar el concepto original que nos sustenta. Un concepto moderno, urbano y rompedor.

¿Cómo ves el futuro de Oblack Caps ?

 El futuro es impredecible. Sin embargo tenemos perspectivas muy positivas de ser seguir creciendo, y, como te decía antes, querremos dar el salto a diversificar la marca realizando otro tipo de productos con la misma seña de identidad que nos caracteriza. La marca España cada vez tiene más relevancia a nivel mundial, y estamos muy comprometidos con su desarrollo y puesta en valor. Seguimos trabajando, diseñando con esmero y jugando con una paleta cromática mas amplia, teniendo el color negro como eje, pero aportando nuevos matices y texturas. Ilusión y trabajo arduo es nuestro claim, que por supuesto está enfocado en cumplir nuestros objetivos y dar la máxima satisfacción al cliente.

oblack caps

Más sobre Oblack Caps en

https://oblackcaps.com/en

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
oblack caps
atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

les gaston vuitton

LES GASTON VUITTON, NUEVA COLECCION DE JOYERIA MASCULINA DE LA CASA VUITTON

La colección Les Gaston Vuitton se inspira en el nieto del fundador, Gaston-Louis Vuitton, un ávido coleccionista que aportó un sentido de alegría a la casa de moda. Conservaba muchas cosas, desde invitaciones a cócteles hasta etiquetas de hoteles antiguos, así como obras de arte y libros, muestras de tipografía y baúles (según se informa, poseía al menos 175). Era un hombre culto y curioso, constantemente interesado en el pasado pero con la mirada puesta en el futuro y en lo que esto significaba para la Maison.

glitter

Glitter. Crítica de la belleza pura

Glitter, la sección de tendencias presentada por nuestro amigo y colaborador Diego Vitaller, presenta un nuevo artículo de tendencias en estética. Ojo; no somos amables, no comentamos modelitos; desde Glitter Diego Vitaller indaga, explora y critica. Y en este brillante artículo más.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias