Peppe Fusco se ubica junto a la céntrica glorieta de Quevedo con una propuesta de carta corta que combina algunos clásicos como una excelente versión de la pizza romana o las pastas elaboradas de forma casera, junto a una serie de recetas clásicas menos populares fuera de Italia.
Después de las comidas las luces bajan, la música sube y los maestros cocteleros comienzan su ritual, en el que reinan las mezclas dulces y amargas que se sirven a lo largo de todo el día pero que ganan protagonismo cuando cae el sol.
La filosofía de Peppe Fusco es sencilla: Un punto de encuentro divertido pero con una propuesta de cocina de muy alto nivel, muy honesto, en el que todos los platos se elaboran exclusivamente con producto italiano de primera calidad que se recibe a diario, y donde incluso la oferta de vinos es puramente italiana. Para su propietario y director gastronómico, Enrico Bosco, es relevante aportar algo más a sus clientes, iniciar una labor cultural que enseñe recetas tradicionales que se salgan de los platos más internacionales, y que están inspirados en su Nonna y las vacaciones que pasaba junto a ella en el sur de Italia pero al mismo tiempo quiere ofrecer un lugar al que ir también a pasarlo bien.
Abierto todos los días y con horario continuo desde las 13h00, en Peppe Fusco reinan la vegetación y la madera, fusionando en su diseño el estilo industrial con el terciopelo, que combinados con muebles realizados a medida crean un espacio agradable con tres zonas: mesas altas a la entrada, barra y salón. La propuesta se complementará con una amplia terraza que abrirá en las próximas semanas y que será un gran reclamo en la acera más ancha de la calle Fuencarral.
La ubicación acompaña en Madrid, especialmente durante las tardes, y todos los jueves de 17h00 a 21h00 la barra y mesas altas se llenan de público que acude a disfrutar del “Tardeo”, donde las cervezas, los vinos y la coctelería se mezclan con una excelente música. Las noches, después de las cenas, las luces bajan y la música sube para ofrecer un plan de ocio nocturno hasta las 2h00.
Peppe Fusco es la nueva apuesta del empresario de la restauración Enrico Bosco, propietario del Grupo Pulcinella, quien además de gestionar sus 7 restaurantes es el director gastronómico de cada uno de ellos. Procedente de una familia italiana, lleva desde niño ligado a la restauración desde que comenzara secando cubiertos hace 27 años en Pulcinella, la primera trattoria que abrió su padre en el centro de Madrid, y que aún hoy continúa siendo referente.
Peppe Fusco.