Urban Beat Contenidos

Presentación del informe “Pensar Una H”

pensar una h
El colectivo Llámalo H y Harinera ZGZ, con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, presentan el 4 de noviembre en la sede de Casa Árabe en Córdoba el informe “Pensar Una H. Aprendizajes y consejos para construir una iniciativa cultural y comunitaria”.
pensar una h

Casa Árabe acogerá esta experiencia de gestión compartida del espacio pionero de #CulturaComunitaria, en un evento organizado por el colectivo Llámalo H y Harinera ZGZ. La mesa redonda, en la que participarán distintos colectivos (Colectivo Llámalo H, Plata, Amigos de Medina Azahara, Espacio Plástico y Luciana Centeno) y autoridades de la ciudad de Córdoba, abordará temáticas como la conservación del patrimonio y la cultura a través de la participación ciudadana.

Harinera ZGZ es un espacio de creación y colaboración, en el que mancharse las manos. Un centro dedicado a la participación activa, al empoderamiento y a la trasformación del espacio urbano a través de la creatividad.

Llámalo H es el nombre del colectivo de agentes culturales que participa en la gestión de Harinera ZGZ. Un colectivo permanentemente abierto a la incorporación de nuevas componentes: el único requisito para formar parte es participar activa y regularmente en las Asamblea de Harinera y en alguna de las comisiones de trabajo (Programación, Imagen y comunicación, Proyecto y Enlace vecinal).

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

novela persa

Tertulias literarias sobre novela persa

Con el objetivo de dar a conocer nuevos autores y autoras de literatura asiática, en este ocasión la Mediateca de Casa Asia inicia un nuevo ciclo de tertulias centradas en la literatura persa en colaboración con la Sociedad Española de Iranología.

miguel bergasa

Presentación del libro “En el país de los Guaraníes”, de Miguel Bergasa

El próximo 24 de noviembre La Casa de América presenta el libro de fotografía En el país de los Guaraníes, de Miguel Bergasa, una visión del Paraguay que abarca un periodo de 36 años (1983-2019) en 168 imágenes realizadas en 13 viajes a dicho país. La edición gráfica y maquetación del libro ha sido realizada por Chema Conesa.

la ocupación

La ocupación, la novela de la Premio Nóbel Annie Ernaux

Cabaret Voltaire presenta la novela La ocupación de Annie Ernaux. El relato, en buena parte autobiográfico se convierte en un vehículo para dialogar con las emociones propias y con la perspectiva de una misma con la sociedad, explorando la vida misma.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias