Urban Beat Contenidos

The End of the F***ing World, la peculiar serie que ha conquistado a miles de personas.

Esta oscura comedia está basada en la novela de Charles S. Forsman , que sigue a James, un psicópata que llama la atención de Alyssa. El chico tiene intenciones de matarla y aprovechan su instinto para embarcarse en un accidentado viaje.

Un joven e inadaptado aprendiz de psicópata, James (Alex Lawther), se enamora perdidamente de la rarísima Alyssa (Jessica Barden). El deseo, en la descontrolada mente adolescente de James, adopta la forma de un crimen inminente: la idea de la primera temporada era distinguir si ese deseo de sangre, la necesidad de James de matar a Alyssa, era real. Y, pese a ello, Alyssa, que lo odia todo y a todos, se fuga con él en lo que parece un extraño revival de cualquier clásico de los noventa con pareja maldita, una reconstrucción grunge del mito de Bonnie y Clyde, pero en su versión encantadora y odiosamente desubicada adolescente.

Originaria de la televisión británica, Netflix ha llevado a la pantalla esta extraña serie que triunfa en nuestro país. Son cientos los pequeños detalles que marcan el estilo con el que Covell –y Lucy Tcherniak y Jonathan Entwistle, directores de los primeros 16 capítulos–convirtiéndose en un subgénero de la comedia negra adolescente, algo así como un psycho folk postgrunge.

James es un joven de 17 años que cree ser un psicópata, porque desde niño disfruta matar animales. Sin embargo, tiene el deseo de asesinar a una persona y es allí donde entra Alyssa. Ella es una joven que acaba de llegar a la escuela y que tiene problemas en casa.

Todos estos conflictos le llevan a querer huir y James decide ir con ella con el único propósito de matarla. Las cosas cambian para los dos mientras conviven más y se enfrentan a situaciones que los ponen a prueba en varios aspectos. The End of the Fucking World ha sido elogiada por la crítica, destacando la naturaleza de la historia y la forma en la que se abordan temas como violencia, asesinato y amor adolescente. El trabajo de los protagonistas Alex Lawther y Jessica Barden también ha sido destacado en varias ocasiones. El show recibió una nominación a los premios Emmy y a los British Academy Television Awards.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
cardo portada opt

Cardo, la nueva serie que está triunfando en nuestro país.

La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros.

Efe-eme

Efe Eme presenta una serie de animación online: Plan B.

Efe Eme tiene 25 años y es de Cuenca. Mientras estudiaba la carrera en Soria —sí, para lo joven que es, lleva mucha España vaciada a sus espaldas—, pergeñó un Plan B. Comienza haciendo memes para redes sociales y, al percibir que sus personajes funcionan, espera a terminar la carrera para centrarse en la creación de la serie.

El juego del calamar

El Juego del Calamar, la nueva serie revolucionaria de Netflix.

Gi-hun es un hombre que vive desesperado por no poder pagar sus deudas que crecen cada día. Justo antes de tocar fondo, se encuentra con la oportunidad de participar en un juego junto a otras personas en situaciones similares, el cual tiene como premio una suma millonaria de dinero. Lo que Gi-hun y los demás participantes no saben es que las únicas opciones que tienen son ganar o morir.

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias