Urban Beat Contenidos

“Cine Caliente: Bollywood a la Madrileña” llega al Parque de la Bombilla para disfrutar de un cine de verano interactivo como los de antes.

Veranos de la Villa acaba su programación frenética con una amplia oferta de actividades culturales y de ocio, además de un concierto especial de agradecimiento al público madrileño por su fidelidad con el sector de la cultura, creadores, gestores, programadores y técnicos.

El festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, trae a los Veranos de la villa 2021 una nueva forma de disfrutar del cine de verano, convirtiendo las películas en  en un divertido espectáculo que reunirá a profesionales y artistas de distinta índole en torno a diferentes películas que se pueden clasificar como guilty pleasures (placeres culpables). El cine de verano del Parque de la Bombilla ha sido el lugar elegido para estos encuentros que serán comisariados por el equipo de La Juan Gallery, que llegan para redimensionar el arte del cine a través de las odiosas interrupciones que alguien siempre hace en medio de una escena memorable. Les da la vuelta para que las disfrutemos como una experiencia artística que va más allá de lo que cada uno de sus elementos –cine, análisis artístico, humor, música, copas, risas… – podrían darnos individualmente.

  • La primera cita de este Cine Caliente tiene lugar hoy mismo, martes 27 de julio, a las 21.00 horas, proyectando la película ‘Showgirls’ (Paul Verhoeven, 1995). La encargada de “destripar” esta película, será la activista y periodista Nerea Pérez de las Heras, que hará diferentes paradas durante la proyección para realizar todo tipo de comentarios, análisis e incluso introducir temas musicales. Para ello contará con el equipo de otros agitadores culturales, El Cuerpo del Disco, invitando al espectador a levantarse y bailar durante la sesión. El resultado es una nueva forma de ver cine que va mucho más allá del propio cine, convirtiendo la película en un material para crear una pieza única de arte vivo. Nerea se decantó por ese film americano porque considera que era “malísima” para su tiempo, pero que las generaciones posteriores han sabido recuperarla. “Es divertida, exagerada, cuenta con humor involuntario, es un universo artificial extremo”.
  • La segunda sesión de este ciclo que revive los antiguos cine de verano con las señoras al fresco comentando las películas mientras comían pipas, reclama la vuelta a las raíces de los auténticos veranos. La interrupción en Cine Caliente subyace en una explosión creativa que pretende devolver el valor de la experiencia artística compartida en la sala de proyección. En esta ocasión, el comentarista seleccionado es el proyecto artístico multidisciplinar Oro Jondo, creado por Juan Sánchez Porta y que se caracteriza por la creación de producto, diseño y obra plástica con un carácter kinki, canalla y barroco. Su película elegida es Casa Flora (Ramón Fernández, 1973), que contará con la amenización musical de Diana AllerProtagonizada por Lola Flores y en la que el traslado de los restos de un torero muerto en América origina una concentración masiva de gente en un pueblo andaluz. “No es que hablara sin tapujos, que también, es que sentenciaba”, admira Juan Sánchez Porta. “Es una mezcla de rap, flamenco y funk”.
  • La tercera y última sesión de este ciclo que, a la manera bollywoodiense, invita al espectador a que ría, comente, aplauda, condene o defienda escandalosamente lo que ve en la pantalla, vendrá de la mano de la periodista y escritora Valeria Vargas, que cogerá el micrófono para comentar Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, 1988). Esta película, que no ha envejecido ni un solo minuto, sigue siendo tan divertida, loca y rebelde como lo era cuando se estrenó. Con la amenización musical a cargo de Juan Sánchez y Paco Clavel, despedimos esta edición de Cine Caliente: Bollywood a la Madrileña por todo lo alto.  “Es muy de Madrid por sus escenarios y me parece muy veraniega”, explica la periodista. “Contaré anécdotas, curiosidades, y se me acaba de ocurrir que quizás llevo gazpacho para todos”, bromea Valeria sobre una de las secuencias míticas.  El “silencio en la sala”, tan reclamado muchas veces por los más puretas del cine, no va a tener cabida esta noche.

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
world of tomorrow

«WORLD OF TOMORROW (I, II & III)» El ciclo “Retrospectiva de Don Hertzfeldt”

World of Tomorrow es una serie de cortometrajes animados de ciencia ficción de vanguardia escrita, dirigida, producida, animada y editada por Don Hertzfeldt. La serie comenzó con World of Tomorrow (2015), a la que siguieron World of Tomorrow Episode Two: The Burden of Other People’s Thoughts (2017) y World of Tomorrow Episode Three: The Absent Destinations of David Prime (2020).

el mal no existe

Estreno de “El mal no existe”, de Ryûsuke Hamaguchi, nueva visión ecologista y crítica con el capitalismo despiadado

El multipremiado cineasta japonés Ryûsuke Hamaguchi , ganador del Oscar a mejor película internacional en 2022 por su obra “Drive my car”; presenta su nueva película “El mal no existe”, en palabras del director: “Ha sido una forma muy libre de hacer cine, que me ha revitalizado mucho. Siento que he captado la interacción de los seres humanos con la naturaleza, completando el trabajo como una sola película con el maravilloso tema musical de Eiko Ishibashi. Espero que el público sienta la fuerza vital de las figuras que se mezclan con la naturaleza y la música”. El estreno será el próximo 1 de mayo.

celine dion

Céline Dion se abre en canal en “I am Céline Dion”, un nuevo documental para Amazon Prime

Céline Dion protagoniza “I am Céline Dion”, un documental que estrena Amazon Prime: “Este documental es un retrato sincero e íntimo de una época decisiva en la vida y la carrera de la artista, destapando su vida mientras intenta superar un diagnóstico impensable. Es un honor que se nos haya confiado su historia y estamos deseando compartirla con la audiencia de Prime Video en todo el mundo”, adelantaba Jennifer Salke, de Amazon MGM Studios, en el anuncio del proyecto que verá la luz el próximo 25 de Junio.

baby reindeer

Baby Reindeer (mi bebe reno) se convierte en la nueva serie de culto en Netflix dando una vuelta de tuerca al acoso y maltrato emocional

Baby Reindeer es una historia real, desgarradora, disruptiva y trepidante protagonizada por Richard Gadd y Jessica Gunning que aborda el acoso desde una perspectiva nueva y electrizante ya disponible en Netflix. Esta serie no hace concesiones porque su honestidad emocional fundamenta su propia esencia. Richard Gadd ha realizado una auto-ficción audiovisual impecable, rompiendo cánones y llevando al espectador a un viaje oscuro con un refinado sentido del humor donde los sórdidos eventos y las malheridas metáforas se digieren entre risas, sin victimismo, sin juicios de valor poniendo toda la carne en el asador con una fotografía lúcida, una banda sonora inquietante y un ritmo justo para engancharte de principio a fin.

También te puede interesar

josep lluís mulero plata

JOSEP LLUÍS MULERO PLATA, CEO DEL INSTITUTO DE EMBALSAMAMIENTO LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

Josep Lluís Mulero Plata lidera el proyecto “Instituto de Embalsamamiento Legal y Ciencias Forenses y Modernización del Sector Funerario en España”, una empresa centrada en mejorar y modernizar el sector funerario en el país. Esta iniciativa busca transformar la manera en que se abordan cuestiones relacionadas con la conservación cadavérica y el embalsamamiento, con el objetivo de impactar significativamente tanto a nivel nacional como internacional.

visa

Visa reivindica la historia y el futuro del fútbol femenino con un mural en Bilbao comisariado por Rebobinart.

Visa ha inaugurado un mural conmemorativo que homenajea a las mujeres que han impulsado el fútbol femenino. La obra, diseñada por la artista vasca Udane Juaristi, conocida artísticamente como Udatxo, se inauguró el 16 de mayo, coincidiendo con la Final de la UEFA Champions League Femenina, que se disputará el 25 de mayo en San Mamés, Bilbao. El mural, situado en la Calle Txakoli 1, en el barrio de Deusto de Bilbao, está patrocinado por Visa, ideado por la Agencia Líbero y comisariado y producido por Rebobinart.

vanadium

Vanadium presenta “Before Summer” el primer sencillo de su segundo álbum “Better Times”

“Better Times” contendrá ocho piezas originales y será publicado por Sin Hilo a mediados del próximo mes de junio. Vanadium consolida su carrera musical después del magnífico LP “Gwyrdd”. El concepto ideado por Pablo Nieto, artista que encarna Vanadium; nace de la inquietud del propio músico y productor por fusionar estilos fácilmente identificables, aunque históricamente alejados. Su modus operandi se rige por las formas orgánicas y naturales, dando lugar a un sonido nuevo, lleno de matices y mezclas sorprendentes.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias