Urban Beat Contenidos

“Cine Caliente: Bollywood a la Madrileña” llega al Parque de la Bombilla para disfrutar de un cine de verano interactivo como los de antes.

Veranos de la Villa acaba su programación frenética con una amplia oferta de actividades culturales y de ocio, además de un concierto especial de agradecimiento al público madrileño por su fidelidad con el sector de la cultura, creadores, gestores, programadores y técnicos.

El festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, trae a los Veranos de la villa 2021 una nueva forma de disfrutar del cine de verano, convirtiendo las películas en  en un divertido espectáculo que reunirá a profesionales y artistas de distinta índole en torno a diferentes películas que se pueden clasificar como guilty pleasures (placeres culpables). El cine de verano del Parque de la Bombilla ha sido el lugar elegido para estos encuentros que serán comisariados por el equipo de La Juan Gallery, que llegan para redimensionar el arte del cine a través de las odiosas interrupciones que alguien siempre hace en medio de una escena memorable. Les da la vuelta para que las disfrutemos como una experiencia artística que va más allá de lo que cada uno de sus elementos –cine, análisis artístico, humor, música, copas, risas… – podrían darnos individualmente.

  • La primera cita de este Cine Caliente tiene lugar hoy mismo, martes 27 de julio, a las 21.00 horas, proyectando la película ‘Showgirls’ (Paul Verhoeven, 1995). La encargada de “destripar” esta película, será la activista y periodista Nerea Pérez de las Heras, que hará diferentes paradas durante la proyección para realizar todo tipo de comentarios, análisis e incluso introducir temas musicales. Para ello contará con el equipo de otros agitadores culturales, El Cuerpo del Disco, invitando al espectador a levantarse y bailar durante la sesión. El resultado es una nueva forma de ver cine que va mucho más allá del propio cine, convirtiendo la película en un material para crear una pieza única de arte vivo. Nerea se decantó por ese film americano porque considera que era “malísima” para su tiempo, pero que las generaciones posteriores han sabido recuperarla. “Es divertida, exagerada, cuenta con humor involuntario, es un universo artificial extremo”.
  • La segunda sesión de este ciclo que revive los antiguos cine de verano con las señoras al fresco comentando las películas mientras comían pipas, reclama la vuelta a las raíces de los auténticos veranos. La interrupción en Cine Caliente subyace en una explosión creativa que pretende devolver el valor de la experiencia artística compartida en la sala de proyección. En esta ocasión, el comentarista seleccionado es el proyecto artístico multidisciplinar Oro Jondo, creado por Juan Sánchez Porta y que se caracteriza por la creación de producto, diseño y obra plástica con un carácter kinki, canalla y barroco. Su película elegida es Casa Flora (Ramón Fernández, 1973), que contará con la amenización musical de Diana AllerProtagonizada por Lola Flores y en la que el traslado de los restos de un torero muerto en América origina una concentración masiva de gente en un pueblo andaluz. “No es que hablara sin tapujos, que también, es que sentenciaba”, admira Juan Sánchez Porta. “Es una mezcla de rap, flamenco y funk”.
  • La tercera y última sesión de este ciclo que, a la manera bollywoodiense, invita al espectador a que ría, comente, aplauda, condene o defienda escandalosamente lo que ve en la pantalla, vendrá de la mano de la periodista y escritora Valeria Vargas, que cogerá el micrófono para comentar Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, 1988). Esta película, que no ha envejecido ni un solo minuto, sigue siendo tan divertida, loca y rebelde como lo era cuando se estrenó. Con la amenización musical a cargo de Juan Sánchez y Paco Clavel, despedimos esta edición de Cine Caliente: Bollywood a la Madrileña por todo lo alto.  “Es muy de Madrid por sus escenarios y me parece muy veraniega”, explica la periodista. “Contaré anécdotas, curiosidades, y se me acaba de ocurrir que quizás llevo gazpacho para todos”, bromea Valeria sobre una de las secuencias míticas.  El “silencio en la sala”, tan reclamado muchas veces por los más puretas del cine, no va a tener cabida esta noche.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
8 looks masculinos goya

Los mejores 8 looks masculinos en los Goya 2024.

Capítulo aparte merece el grandísimo Pedro Almodóvar en la lista de los 8 looks masculinos Urban Beat de los Goya 2024. Y de hecho el director manchego expresó su elegancia no sólo en su estilo estético; también lo hizo al responder a un Vicepresidente cualquiera de la Comunidad Autónoma que alojaba el evento, y que sorpresivamente acudió a este acto que tanto repudia y critica. Pero los “líderes” (por llamarles así) de VOX ya nos tienen acostumbrados a sus catetadas, falta de estilo y sobre todo incoherencia. Pues probablemente el susodicho no debiera tampoco ser Viceprensidente de ninguna comunidad autónoma, al no creer en ese modelo la especie de formación política a la que pertenece.

PAPELES

PAPELES, DE ARTURO MONTENEGRO, LA PELICULA QUE SE INSPIRA EN EL ESCÁNDALO DE LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’

El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje de PAPELES, el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro, conocido por Todos cambiamos y Cumpleañero, películas por las que ha recibido más de 20 premios internacionales además de haber sido las seleccionadas para representar a Panamá a la Mejor Película Internacional en las ediciones 92 y 95 de los Premios Óscar, respectivamente. El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el 1 de marzo, en localizaciones de Panamá, Uruguay y España.

soy nevenka

‘Soy Nevenka’, de Icíar Bollaín, una película original Movistar Plus+ comienza su rodaje

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).
Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.
El rodaje se desarrollará en Bizkaia y Zamora a lo largo de ocho semanas.
Buena Vista International se encargará de la distribución en España.
Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias