Urban Beat Contenidos

Últimos días para visitar la instalación Las cosas de mis abuelos en Matadero

las cosas de mis abuelos
El próximo 31 de Julio clausura Las Cosas de mis abuelos en las Naves del Español de Sala Matadero. Una visión interior del equipo del Teatro Español. La muestra se enmarca en el proyecto La Sénior, los mayores son los protagonistas, dando voz a la familia teatral que constituye para Naves del Español, el equipo de Teatro Español.

Siguiendo la propuesta de nuestra anterior exposición Alegría, que se realizó a través de las ideas, las palabras y las manos de todo el equipo del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, nos pareció una buena idea continuar dando voz a nuestra familia teatral, para hablar de algo que nos motivara especialmente. Influidos por la realidad que nos ha rodeado durante todo este tiempo, y donde hemos visto desaparecer a seres queridos, familiares, conocidos… generalmente mayores, queríamos recordarles de alguna forma, de una muy concreta: con una sonrisa.

las cosas de mis abuelos

Todos los integrantes de esta gran familia del Teatro Español y las Naves del Español en Matadero nos plantemos: ¿qué objeto de nuestros abuelos y abuelas nos evocaba una sonrisa al recordarlo? Y encontramos la clave con el siguiente interrogante: ¿por qué no buscar objetos que nos trasladen a determinados momentos felices que vivimos con ellos?  Creemos que lo que nos sobreviene afecta a muchas más personas, a todas aquellas que se quieran asomar a esta exposición. Así que nos unimos en buscar «cosas» que, desde la sencillez, nos provocasen un recuerdo hermoso en forma de homenaje y de agradecimiento. Todos los departamentos nos implicamos en sugerir aquello que nos aportase un abrazo al alma. Muchos fueron los momentos que surgieron: emotivos, entrañables, inefables… y todos ellos los trasladamos a papel, lo cual no era fácil porque… ¿cómo se traslada un recuerdo vivido a un objeto?

las cosas de mis abuelos

El compromiso, minucioso y preciso, del equipo técnico del Teatro Español y sus Naves fue ese:  transformar un recuerdo en algo tangible. Objetos que nos llevasen a esbozar una sonrisa tierna, de nostalgia o de alegría de haber habitado lo que vivimos con nuestros mayores.

En esta exposición, que está dentro del proyecto La Sénior, donde los mayores son los protagonistas, les ofrecemos este espacio inventado, repleto de deseos de nuestra familia teatral, para que les motive a encontrar los suyos o, sencillamente, se entretengan en descubrir los nuestros. A través de esta aventura, hemos provocado una unión hacia lo bello. Ojalá les resulte tan agradable como a nosotros y les propicie una caricia o una sonrisa. 

las cosas de mis abuelos

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
laponia

Laponia, una obra sobre secretos, ética y moral en el Teatro Maravillas

Laponia es una comedia que os hará pensar y reír a la vez que os planteará diferentes situaciones éticas y morales que nos podrían pasar a todos. Esta propuesta de Cristina Clemente y Marc Angelet crea un intenso debate sobre las tradiciones, los valores familiares y aquellos secretos inconfesables.

Electrojota

El Gato con Jotas funde arte queer, folklore, investigación y rupturismo en la puesta en escena de Electrojota.

Creativos, en constante proceso de investigación e impulsivos; así se autodefinen Sergio Gato (@elgatoconjotas) y Tino Varela (@tinovarela), creadores de la Electrojota. Pero, ¿qué es la Electrojota? ¿Cuáles son las influencias dentro del universo indie que inspiran este formato? ¿Cómo viven y difunden el revolucionario mensaje de esta propuesta sus impulsores? Sergio y Tino, El Gato con Jotas hablan para Urban Beat de un espectáculo que irrumpe en el escenario underground español.

passport yllana

Yllana acerca al Alfil las desventuras de los artistas en la obra Passport

Los viajes, las aventuras y las desventuras de actores, bailarines o atrezzistas conforman un estilo de vida y un estado del alma. La forma de vivir, de gozar y de tirar la toalla de quienes conocen la cerca la profesión del artisteo, saben bien que la pulsión del viaje hacia ninguna parte es inexorable. La Compañía Yllana nos lo cuenta en Passport, un divertida comedia que se estrena hoy 13 de Julio en el Teatro Alfil.

el secreto

El Secreto, el refrescante estreno veraniego en el Teatro Lara

El Secreto llegaba al Teatro Lara el pasado 5 de julio, y no acompañará todo el verano. Dirigida por Ramón Paso nos narra las desventuras de dos parejas. Dos historias de amor y desamor donde todos tienen algo que ocultar. En esta hilarante comedia donde nada es lo que parece, las sorpresas irán en crescendo hasta un desenlace totalmente inesperado. En el Teatro Lara del 5 Jul al 17 Sept 2022

Cada vez nos despedimos mejor

Soledad, pérdida y búsqueda en la obra Cada vez nos despedimos mejor, de Alejandro Ricaño

Diego Luna interpreta una historia de amor sobre una pareja tratando de entender la manera de estar juntos a lo largo de treinta años, teniendo como fondo una serie de acontecimientos que marcaron a México entre 1979 y las elecciones de 2012. Cada vez nos despedimos mejor es una comedia de humor negro sobre el amor, las relaciones contemporáneas, la pérdida, el destino y la necesidad de seguir, siempre seguir, a pesar de todo.

También te puede interesar

johannesburgo

PASADO Y PRESENTE DE JOHANNESBURGO

Jo’burg —como se la conoce coloquialmente— es célebre por su alto nivel de criminalidad. A pesar de ello, la ciudad más poblada de Sudáfrica nos abre sus puertas y exploramos varios de sus rincones. Hoy pasearemos por Johannesburgo.

las cosas de mis abuelos

Últimos días para visitar la instalación Las cosas de mis abuelos en Matadero

El próximo 31 de Julio clausura Las Cosas de mis abuelos en las Naves del Español de Sala Matadero. Una visión interior del equipo del Teatro Español. La muestra se enmarca en el proyecto La Sénior, los mayores son los protagonistas, dando voz a la familia teatral que constituye para Naves del Español, el equipo de Teatro Español.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias