Urban Beat Contenidos

BLAM

Vuelve BLAM !!!!, el festival de música contemporánea en la Sala Conde Duque

El próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 19.00 horas vuelve BLAM!!! en la Sala Conde Duque, un festival de música urbana que muestra la pluralidad de los sonidos contemporáneos y la vitalidad de la escena artística experimental de artistas emergentes. Los talleres teóricos y prácticos de iniciación a Dj femenino, son algunas de las novedades de esta convocatoria
BLAM

Tras el éxito de la primera edición, vueove BLAM !!! un festival de cultura musical que visibiliza los sonidos urbanos contemporáneos de una generación joven a través de actuaciones en directo. Actuaciones y conciertos de música en vivo del género que actualmente marca tendencia desde estilos de raíz negra como el Rap, Trap, R&B, Soul, Reggaeton. Una panorámica contemporánea de la escena independiente de esta música que nace de los barrios. Una muestra de la diversidad y variedad de estilos de esta escena alternativa. En esta segunda edición, el patio central de Conde Duque se transforma en una pista para el baile y la vanguardia de la escena club con varias de las artistas imprescindibles del momento.
 BLAM!!! ofrece además, un taller teórico y práctico de iniciación al DJ para chicas y nonbinary en el que se enseñará los tips, shortcuts y bases para empezar a pinchar. El colectivo de comunicadores y realizadores audiovisuales El Bloque realizará un encuentro a modo de conferencia performativa bajo el título de Gimmicks.

BLAM

CLUB

FLACA (Cumbia, Guaracha, Reggaeton, Rap)
 

Flaca se ha convertido en la DJ de referencia dentro del panorama urbano y electrónico. Hitos como su celebrado set en Boiler Room y sus tres giras por LATAM reafirman su estatus de pionera dentro de la nueva ola de latin kids.

Combina cumbia, guaracha, reggaeton, rap y sonidos híbridos procedentes de las profundidades de Soundcloud en un intenso ritual de baile agresivo. Pero, sobre todo, es el desbordante derroche de energía y carisma que caracteriza sus actuaciones lo que la diferencia del resto. De Donosti pal mundo vía Buenos Aires, la pista es suya.

 

TOCCORORO (Dance Hall, Dembow, Funk, Electrónica, Vogue)

De origen cubano, es una de las DJs de la escena club nacional más potentes. Desde su debut en Boiler Room en enero de 2022, su carrera ha crecido de forma exponencial actuando en clubs como Fuego Razzmatazz, Mareo, Dabadaba o Voodoo Club y ciudades como Londres, Lisboa y Lyon. Es activa en la escena queer madrileña, donde a través del baile y sus sets apoya y ofrece visibilidad a este colectivo.



Brava x Umami x Crks290 son DEMBOOTY CLUB (Dembow, Dancehall, Bass, Break, UK Funky)
En 2019 nace Dembooty, aunque tienen base en Madrid, han llevado sus sonidos a Razzmatazz (Barcelona), Monkey Week (Sevilla) Dabadaba (Donosti) o Turbo Vodafone FM (Oporto). En sus fiestas se suda a ritmo de sonidos globales. Tras su paso por Sónar Barcelona se consolidan como elemento clave del panorama actual. Defensores del baile, nos traen una visión de la fiesta distinta y personal, llena de actitud, energía y libre de etiquetas que se centra en el disfrute y que suena a futuro.


DREA (House, Funk, Amapiano, Afro)
De origen africano y español. Creció en un ambiente de música disco, house, funky, jazz, R&B y hip hop americano. A pesar de su actividad en el mundo de la noche, se declara abstemia y es una fiel defensora de disfrutar del baile y la fiesta sin recurrir al consumo. Actualmente ha actuado en discotecas como Chacha, Fuego Razzmatazz, Antídoto Club, Costa Social Club entre otras.

AWWZ (Electrónica Urbana)
Es una de las agitadoras claves del panorama nacional. Tanto sus proyectos en el estudio -especialmente sus colaboraciones- como sus sesiones de DJ sitúan a la catalana en uno de los grandes focos de los géneros urbanos enfocados al terreno de club.

BLAM

SHOWCASES

JUICY BAE (Sevilla, 1998)
Del Hip-Hop y R&B de los 90 a la escena trap y al new wave del R&B sin dejar de lado los ritmos latinos y el flamenco, del que viene muy influida por un ambiente familiar donde el flamenco y el baile se respiraba por los cuatro costados adorando a iconos como Camarón y El Torta. Con una carrera plagada de singles, mixtape, EP y colaboraciones, su esperado debut este mismo año con PTSD ha sido emocionante y muestra un futuro prometedor.


LA BLACKIE (Barcelona, 1999)
Tras varios singles de presentación debuta con su EP “Pretty Bitch” y llega por primera vez a Madrid después de sus dos actuaciones en el Primavera Sound 2022. LaBlackie tiene todos los ingredientes para ser the next big thing en la escena urbana española.


POLEMIK (Santo Domingo, Rep. Dominicana, 2000)
Es una rapera de origen dominicano que tiene como objetivo aportar accesibilidad y diversidad a la escena urbana. Su tema Pegao conserva todos los matices del reggaetón más clásico y sucio. Me Compre un Full o Dale Abajo, contienen una mezcla sonidos inspirados en el trap y el reggaetón. En su corta trayectoria, ya ha debutado en Boiler Room y en Primavera Sound. También ha actuado en fiestas como On Fire o Insulto.

 

BLAM

DANCERS

Vogue

QUEENBITCH es una artista emergente racializada con descendencia cubana. Forma parte de la comunidad de la cultura ballroom, en la que ha ganado diversos premios nacionales en Madrid, Málaga, Barcelona y premios internacionales como en Oporto. Es miembro de la House of Versace, una kiki house originada en Estados Unidos.

RIRI GARÇON es artista multidisciplinar y se dedica al mundo de la danza y la estética, en maquillaje y estilismo. Dentro de la danza, Riri se desenvuelve en ritmos de dembow, reggaeton y el vogue. Ha  participado junto a sus compañeras en la fiesta de Snap Bitch en la Boiler Room de enero 2022 en Madrid y en la fiesta de Insulto.

BRAD SCOTT es bailarina y performer. Original de Caracas, pero viviendo en Madrid y fue durante los ensayos donde conoció al resto de compañeras, y se hizo un hueco en la escena. Actualmente pertenece a la Kiki House of Laveaux.

 

BLAM

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
BLAM
REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

festival kalorama

EL FESTIVAL KALORAMA CALIENTA MOTORES EN MADRID

El Festival Kalorama calienta motores en Madrid con un line-up colosal con nombres de la talla de The Postal Service + Death Cab For Cutie, Fever Ray, Jungle, The Smile, Overmono y Peggy Gou entre otros, a los que se suma Joe Goddard y Monobloc como las otras dos nuevas incorporaciones. El festival Kalorama se celebrará del 29 al 31 de agosto en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid contando con un aforo limitado.

manuel liñán

Manuel Liñán: la explosión vestida con bata de cola

Manuel Liñán nació en Granada y el arte flamenco está impreso en su genética y desborda los escenarios con un talento único y disruptivo que entiende con pasión al arte desprejuiciado y sin etiquetas: “A mí a veces me ha costado mucho naturalizar el hecho de querer travestirme de mujer o emplear elementos muy vinculados al género femenino en mis espectáculos”, confiesa en el encuentro con la revista Urban Beat en vísperas de su próximo estreno en Madrid: “Muerta de amor”.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias