
Fotografía y arte por:
Alejandro Solo
Desde la misión de profesionalización, impulso y promoción del talento iberoamericano, Boom! Art Community, reconoció el ingenio de la Artista Zahira González y facilitó esta oportunidad única. “Estamos emocionados por lo que está por venir y esperamos con entusiasmo ver cómo esta Residencia Artística enriquece no solo la perspectiva de la artista, sino también la de aquellos que tienen el privilegio de contemplar su obra”.
La artista plástica venezolana, Zahira González, ha dado inicio a su emocionante Residencia Artística, en Madrid, marcando el inicio de un viaje creativo. Bajo el título provisional “El Triunfo de la Inocencia”, este proyecto representa un giro significativo en el enfoque artístico de González, quien se sumerge en una exploración profunda de la resiliencia humana, la dulzura, lo conmovedor y la picardía como un giro de su mirada puramente crítica. Licenciada en Artes por el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón en Caracas en 2013, Zahira González ha forjado una carrera diversa que incluye ilustración, trabajo como asistente escenográfica e investigadora en diversos proyectos artísticos. Su obra se destaca por la representación de la figura humana a través de rastros pictóricos que sugieren contextos urbanos, situaciones sociales y estados psicológicos propios del momento histórico.
En esta nueva fase de su carrera, González se ha propuesto abordar la realidad desde una perspectiva empática. En su obra, busca cambiar la queja por la audacia y la acción. “Partiendo de la Pintura, busco aproximaciones que contribuyen a reflexionar sobre los factores externos e internos que influyen en el comportamiento del ser humano y su entorno”, explica la artista

González utiliza una variedad de soportes, desde lienzos convencionales hasta objetos cotidianos como monedas, envases de plástico y escombros, otorgándoles nuevos significados y narrativas. Las monedas, por ejemplo, simbolizan la pérdida de valor en Venezuela, mientras que los escombros representan la crisis del país. Esta Residencia Artística, ubicada en el estimulante espacio de Zapadores, proporciona a Zahira González la plataforma ideal para dar vida a su proyecto. Con el apoyo de materiales, espacios y experiencias a su disposición, su proyecto promete desafiar las percepciones y provocar la reflexión del espectador.
Al culminar su residencia, Zahira González presentará una exposición que será el testimonio tangible de su inmersión creativa en Madrid. Sin embargo, su compromiso va más allá de las galerías de arte; Al regresar a Venezuela, el artista tiene el compromiso de lanzar un proyecto de impacto social, compartir sus conocimientos y experiencias con su comunidad local. Desde la misión de profesionalización, impulso y promoción del talento iberoamericano, Boom! Art Community, reconoció el ingenio dela Artista Zahira González y facilitó esta oportunidad única. “Estamos emocionados por lo que está por venir y esperamos con entusiasmo ver cómo esta Residencia Artística enriquece no solo la perspectiva de la artista, sino también la de aquellos que tienen el privilegio de contemplar su obra”.
