Urban Beat Contenidos

alta sastreria 3.0

Alta Sastrería 3.0, la innovadora experiencia de alta costura online de Hugo de Juana

Proveniente de una saga sartorial que se remonta a 1840, el sastre bilbaíno Hugo de Juana ha creado una innovadora experiencia denominada ‘Alta Sastrería 3.0’, donde fusiona tradición sartorial tecnologías pioneras en Europa. Por ello, su firma Exquisuits by de Juana ha sido valorada por los medios como la sastrería más avanzada de nuestro país.
alta sastreria 3.0

Ya en 2013 crearon una plataforma ‘online’, en la que los clientes diseñan sus trajes a medida a través de Internet y se toman medidas con la webcam del ordenador. La sastrería virtual está aún por explotar, pero la firma ha recibido pedidos desde Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos e incluso Dubai.

En su atelier, situado en el emblemático Edificio Sota de la Gran Vía bilbaína, han incorporado el primer espejo inteligente de Europa, que permite a los clientes probarse virtualmente diferentes trajes, experimentar con los cortes, los colores y los tipos de tejidos, sin tener que cambiarse de ropa. La sastrería ha sido visitada por representantes de las firmas más exclusivas del sector a nivel europeo. Entre sus clientes, cuentan con personalidades de máxima proyección social, empresarial y mediática.

alta sastreria 3.0

P:¿Qué necesita un traje a medida para ser de calidad?

Un traje a medida de proverbial calidad debe “resultar favorecedor y producir sensaciones de gran seguridad y confort a quien lo viste”. Se precisa un tejido de las más selectas calidades, un corte y confección impecables, y un profesional que interprete tanto el cuerpo del cliente como su personalidad y objetivos de imagen.

 

P:Cuéntanos un poco en qué consiste el smart mirror

Se trata de un probador virtual inteligente pionero en Europa, que permite a los clientes probarse diferentes trajes sin tener que cambiarse de ropa.  Simplemente situándose frente al espejo, el sistema mide al cliente y adapta las prendas a su cuerpo pudiendo ver cómo le sientan diferentes tejidos, cortes, y colores. Es una experiencia de compra innovadora y emocionante que facilita tanto la gestión del cliente como el asesoramiento del profesional. 

alta sastreria 3.0

.

P¿Como se alcanza la excelencia en esta profesión?

Conceptualizo la excelencia profesional como la motivación por la mejora continua, y por ofrecer los mejores trajes a nuestros clientes. Para intentar alcanzarla, investigamos nuevos conceptos de prendas, estilos “soft”, chaquetas y abrigos desestructurados para llevar sin corbata. Diseños especiales que buscan más la deportividad y disfrute personal que la uniformidad. También visitamos talleres internacionalmente para incorporar lo mejor de sus formas de trabajo a nuestras técnicas tradicionales.

 

P:¿Quedan buenos Sastres en España?

La sastrería española es internacionalmente reconocida, quedan excelentes profesionales y como ha quedado patente en el reciente congreso Internacional de Sastrería de Oviedo, hay una nueva generación de sastres jóvenes pegando fuerte. Dicho esto, también es cierto que la sastrería tradicional hecha a mano se está reduciendo mucho en favor de la industrial, y con ella también lo hacen los sastres con un conocimiento integral y profundo del oficio.

 

P:¿Quienes consideras que son los hombres mejor vestidos de nuestro país?

Más que destacar nombres concretos, me gustaría compartir la definición de hombre bien vestido que utilizamos mi padre, Javier de Juana y yo, que aunque no es nuestra, nos parece muy ilustrativa. Dice que hombre bien vestido es “quien compra la ropa inteligente, se la coloca con esmero y a continuación… se olvida de ella”.

 

P: ¿Puedes darnos ejemplos de hombres bien vestidos en el extranjero?

De las personalidades conocidas por el gran público en el extranjero destacaría como visten David Gandy, David Beckham, Ryan Gosling o Pierce Brosnan.

alta sastreria 3.0

P: ¿Como elegís los tejidos para elaborar vuestros trajes?

Cada traje requiere estudiar la vestibilidad que desea darle el cliente y sus objetivos de imagen. Partiendo de las más selectas calidades de tejidos ingleses e italianos, valoramos si se tratará de una prenda de “disfrute” o más bien de “rendimiento”, si el traje tendrá un fin concreto como trabajo o ceremonia, si se desea transmitir sobriedad, creatividad, distinción… También  las condiciones climáticas y época en que se va a vestir, así como los tonos que mejor sientan a su fisionomía y encajan con sus gustos.  Además, valoramos otros factores más técnicos como la construcción del tejido, resistencia al arrugado, y tensión adecuada del hilo para lograr un buen trabajo de la aguja.

 

 

P: ¿Qué recomendaciones tiene para prendas que sean imprescindibles en el fondo de armario?

Para las prendas de fondo de armario debemos centrarnos en “comprar menos para comprar mejor”, apostar por calidad y por cierta atemporalidad. En el caso de la sastrería a medida se trata de prendas especialmente diseñadas para favorecer al cliente específico, confeccionadas bajo demanda con las más altas cotas de calidad pudiendo permanecer mucho tiempo en nuestro armario. A diferencia del “fast fashion” se trata de una inversión más inteligente, más rentable a largo plazo y sostenible con nuestro entorno.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
alta sastreria 3.0
atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

les gaston vuitton

LES GASTON VUITTON, NUEVA COLECCION DE JOYERIA MASCULINA DE LA CASA VUITTON

La colección Les Gaston Vuitton se inspira en el nieto del fundador, Gaston-Louis Vuitton, un ávido coleccionista que aportó un sentido de alegría a la casa de moda. Conservaba muchas cosas, desde invitaciones a cócteles hasta etiquetas de hoteles antiguos, así como obras de arte y libros, muestras de tipografía y baúles (según se informa, poseía al menos 175). Era un hombre culto y curioso, constantemente interesado en el pasado pero con la mirada puesta en el futuro y en lo que esto significaba para la Maison.

glitter

Glitter. Crítica de la belleza pura

Glitter, la sección de tendencias presentada por nuestro amigo y colaborador Diego Vitaller, presenta un nuevo artículo de tendencias en estética. Ojo; no somos amables, no comentamos modelitos; desde Glitter Diego Vitaller indaga, explora y critica. Y en este brillante artículo más.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias