Ya en 2013 crearon una plataforma ‘online’, en la que los clientes diseñan sus trajes a medida a través de Internet y se toman medidas con la webcam del ordenador. La sastrería virtual está aún por explotar, pero la firma ha recibido pedidos desde Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos e incluso Dubai.
En su atelier, situado en el emblemático Edificio Sota de la Gran Vía bilbaína, han incorporado el primer espejo inteligente de Europa, que permite a los clientes probarse virtualmente diferentes trajes, experimentar con los cortes, los colores y los tipos de tejidos, sin tener que cambiarse de ropa. La sastrería ha sido visitada por representantes de las firmas más exclusivas del sector a nivel europeo. Entre sus clientes, cuentan con personalidades de máxima proyección social, empresarial y mediática.
P:¿Qué necesita un traje a medida para ser de calidad?
Un traje a medida de proverbial calidad debe “resultar favorecedor y producir sensaciones de gran seguridad y confort a quien lo viste”. Se precisa un tejido de las más selectas calidades, un corte y confección impecables, y un profesional que interprete tanto el cuerpo del cliente como su personalidad y objetivos de imagen.
P:Cuéntanos un poco en qué consiste el smart mirror
Se trata de un probador virtual inteligente pionero en Europa, que permite a los clientes probarse diferentes trajes sin tener que cambiarse de ropa. Simplemente situándose frente al espejo, el sistema mide al cliente y adapta las prendas a su cuerpo pudiendo ver cómo le sientan diferentes tejidos, cortes, y colores. Es una experiencia de compra innovadora y emocionante que facilita tanto la gestión del cliente como el asesoramiento del profesional.
.
P¿Como se alcanza la excelencia en esta profesión?
Conceptualizo la excelencia profesional como la motivación por la mejora continua, y por ofrecer los mejores trajes a nuestros clientes. Para intentar alcanzarla, investigamos nuevos conceptos de prendas, estilos “soft”, chaquetas y abrigos desestructurados para llevar sin corbata. Diseños especiales que buscan más la deportividad y disfrute personal que la uniformidad. También visitamos talleres internacionalmente para incorporar lo mejor de sus formas de trabajo a nuestras técnicas tradicionales.
P:¿Quedan buenos Sastres en España?
La sastrería española es internacionalmente reconocida, quedan excelentes profesionales y como ha quedado patente en el reciente congreso Internacional de Sastrería de Oviedo, hay una nueva generación de sastres jóvenes pegando fuerte. Dicho esto, también es cierto que la sastrería tradicional hecha a mano se está reduciendo mucho en favor de la industrial, y con ella también lo hacen los sastres con un conocimiento integral y profundo del oficio.
P:¿Quienes consideras que son los hombres mejor vestidos de nuestro país?
Más que destacar nombres concretos, me gustaría compartir la definición de hombre bien vestido que utilizamos mi padre, Javier de Juana y yo, que aunque no es nuestra, nos parece muy ilustrativa. Dice que hombre bien vestido es “quien compra la ropa inteligente, se la coloca con esmero y a continuación… se olvida de ella”.
P: ¿Puedes darnos ejemplos de hombres bien vestidos en el extranjero?
De las personalidades conocidas por el gran público en el extranjero destacaría como visten David Gandy, David Beckham, Ryan Gosling o Pierce Brosnan.
P: ¿Como elegís los tejidos para elaborar vuestros trajes?
Cada traje requiere estudiar la vestibilidad que desea darle el cliente y sus objetivos de imagen. Partiendo de las más selectas calidades de tejidos ingleses e italianos, valoramos si se tratará de una prenda de “disfrute” o más bien de “rendimiento”, si el traje tendrá un fin concreto como trabajo o ceremonia, si se desea transmitir sobriedad, creatividad, distinción… También las condiciones climáticas y época en que se va a vestir, así como los tonos que mejor sientan a su fisionomía y encajan con sus gustos. Además, valoramos otros factores más técnicos como la construcción del tejido, resistencia al arrugado, y tensión adecuada del hilo para lograr un buen trabajo de la aguja.
P: ¿Qué recomendaciones tiene para prendas que sean imprescindibles en el fondo de armario?
Para las prendas de fondo de armario debemos centrarnos en “comprar menos para comprar mejor”, apostar por calidad y por cierta atemporalidad. En el caso de la sastrería a medida se trata de prendas especialmente diseñadas para favorecer al cliente específico, confeccionadas bajo demanda con las más altas cotas de calidad pudiendo permanecer mucho tiempo en nuestro armario. A diferencia del “fast fashion” se trata de una inversión más inteligente, más rentable a largo plazo y sostenible con nuestro entorno.
Más información en:
https://www.exquisuits.com/experiencia-de-alta-sastreria-3-0/