Urban Beat Contenidos

alta sastreria 3.0

Alta Sastrería 3.0, la innovadora experiencia de alta costura online de Hugo de Juana

Proveniente de una saga sartorial que se remonta a 1840, el sastre bilbaíno Hugo de Juana ha creado una innovadora experiencia denominada ‘Alta Sastrería 3.0’, donde fusiona tradición sartorial tecnologías pioneras en Europa. Por ello, su firma Exquisuits by de Juana ha sido valorada por los medios como la sastrería más avanzada de nuestro país.
alta sastreria 3.0

Ya en 2013 crearon una plataforma ‘online’, en la que los clientes diseñan sus trajes a medida a través de Internet y se toman medidas con la webcam del ordenador. La sastrería virtual está aún por explotar, pero la firma ha recibido pedidos desde Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos e incluso Dubai.

En su atelier, situado en el emblemático Edificio Sota de la Gran Vía bilbaína, han incorporado el primer espejo inteligente de Europa, que permite a los clientes probarse virtualmente diferentes trajes, experimentar con los cortes, los colores y los tipos de tejidos, sin tener que cambiarse de ropa. La sastrería ha sido visitada por representantes de las firmas más exclusivas del sector a nivel europeo. Entre sus clientes, cuentan con personalidades de máxima proyección social, empresarial y mediática.

alta sastreria 3.0

P:¿Qué necesita un traje a medida para ser de calidad?

Un traje a medida de proverbial calidad debe “resultar favorecedor y producir sensaciones de gran seguridad y confort a quien lo viste”. Se precisa un tejido de las más selectas calidades, un corte y confección impecables, y un profesional que interprete tanto el cuerpo del cliente como su personalidad y objetivos de imagen.

 

P:Cuéntanos un poco en qué consiste el smart mirror

Se trata de un probador virtual inteligente pionero en Europa, que permite a los clientes probarse diferentes trajes sin tener que cambiarse de ropa.  Simplemente situándose frente al espejo, el sistema mide al cliente y adapta las prendas a su cuerpo pudiendo ver cómo le sientan diferentes tejidos, cortes, y colores. Es una experiencia de compra innovadora y emocionante que facilita tanto la gestión del cliente como el asesoramiento del profesional. 

alta sastreria 3.0

.

P¿Como se alcanza la excelencia en esta profesión?

Conceptualizo la excelencia profesional como la motivación por la mejora continua, y por ofrecer los mejores trajes a nuestros clientes. Para intentar alcanzarla, investigamos nuevos conceptos de prendas, estilos “soft”, chaquetas y abrigos desestructurados para llevar sin corbata. Diseños especiales que buscan más la deportividad y disfrute personal que la uniformidad. También visitamos talleres internacionalmente para incorporar lo mejor de sus formas de trabajo a nuestras técnicas tradicionales.

 

P:¿Quedan buenos Sastres en España?

La sastrería española es internacionalmente reconocida, quedan excelentes profesionales y como ha quedado patente en el reciente congreso Internacional de Sastrería de Oviedo, hay una nueva generación de sastres jóvenes pegando fuerte. Dicho esto, también es cierto que la sastrería tradicional hecha a mano se está reduciendo mucho en favor de la industrial, y con ella también lo hacen los sastres con un conocimiento integral y profundo del oficio.

 

P:¿Quienes consideras que son los hombres mejor vestidos de nuestro país?

Más que destacar nombres concretos, me gustaría compartir la definición de hombre bien vestido que utilizamos mi padre, Javier de Juana y yo, que aunque no es nuestra, nos parece muy ilustrativa. Dice que hombre bien vestido es “quien compra la ropa inteligente, se la coloca con esmero y a continuación… se olvida de ella”.

 

P: ¿Puedes darnos ejemplos de hombres bien vestidos en el extranjero?

De las personalidades conocidas por el gran público en el extranjero destacaría como visten David Gandy, David Beckham, Ryan Gosling o Pierce Brosnan.

alta sastreria 3.0

P: ¿Como elegís los tejidos para elaborar vuestros trajes?

Cada traje requiere estudiar la vestibilidad que desea darle el cliente y sus objetivos de imagen. Partiendo de las más selectas calidades de tejidos ingleses e italianos, valoramos si se tratará de una prenda de “disfrute” o más bien de “rendimiento”, si el traje tendrá un fin concreto como trabajo o ceremonia, si se desea transmitir sobriedad, creatividad, distinción… También  las condiciones climáticas y época en que se va a vestir, así como los tonos que mejor sientan a su fisionomía y encajan con sus gustos.  Además, valoramos otros factores más técnicos como la construcción del tejido, resistencia al arrugado, y tensión adecuada del hilo para lograr un buen trabajo de la aguja.

 

 

P: ¿Qué recomendaciones tiene para prendas que sean imprescindibles en el fondo de armario?

Para las prendas de fondo de armario debemos centrarnos en “comprar menos para comprar mejor”, apostar por calidad y por cierta atemporalidad. En el caso de la sastrería a medida se trata de prendas especialmente diseñadas para favorecer al cliente específico, confeccionadas bajo demanda con las más altas cotas de calidad pudiendo permanecer mucho tiempo en nuestro armario. A diferencia del “fast fashion” se trata de una inversión más inteligente, más rentable a largo plazo y sostenible con nuestro entorno.

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
alta sastreria 3.0
IED MADRID

El IED Madrid presenta el Fashion Talent Award, la consolidación de una plataforma histórica de talento emergente

El IED Madrid (Istituto Europeo di Design) premia a Jaime Naddaf como la mejor colección salida de sus talleres durante este curso académico. Jaime Naddaf se suma a los nombres de grandes diseñadores formados en el IED Madrid, como Moisés Nieto, Pepa Salazar, Tíscar Espadas, Ernesto Naranjo, Jaime Álvarez (Mans) y la reciente ganadora del Premio de la Academia Española de la Moda al Talento Novel, Carlota Barrera.

top 3 tendencias

Top 3 de tendencias de la moda para este verano 2024

Ser tendencia en términos de moda es algo que cambia cada temporada, por lo que mantenerse al corriente de esta puede ser algo desafiante. Por esa razón, se han agrupado en este artículo las tres tendencias tomando en cuenta la opinión de expertos, desfiles de moda y otros sitios de opinión en cuanto al tema para que siempre se ande con lo mejor de vestimenta, especialmente durante este verano.

chopard

CHOPARD VUELVE A DELEITAR CON SU COLECCION RED CARPET -CUENTO DE HADAS-

Desde 1998, Chopard ha sido la atracción estrella como socio oficial del Festival de Cine de Cannes, y las casa de joyería no escatima esfuerzos para captar la atención en el evento con el lanzamiento de su colección anual Red Carpet. Cada año, Caroline Scheufele, el genio creativo detrás de los cautivadores diseños de Chopard, elabora las piezas que adornan a las principales damas de Hollywood y más allá mientras caminan por la alfombra roja de La Croisette.

felix ramiro

La Columna de Moda de Helena Ramírez Alarcón recibe al gran Félix Ramiro.

Casi cuatro décadas al frente de su sastrería hacen de Félix Ramiro todo un referente en el mundo de la confección más artesanal, y siendo a la vez un icono de la moda masculina. Diseñador toledano, Félix Ramiro es hoy por hoy un símbolo de la moda para el hombre. Su sello identitario es inigualable; pues el creador manchego ha sabido fusionar la reverberación del estilo clásico del galán que pervive en el imaginario colectivo, con las nuevas tendencias más arriesgadas. Suyo es el color, los estampados y un concepto de masculinidad inmortal, a la vez que inclusivo y plural.

eduardo pineda

EL ACTOR EDUARDO PINEDA PROTAGONIZA EL EDITORIAL DE MODA AUTÉNTICAMENTE SALVAJE

Eduardo Pineda nos sumerge en la atmósfera que repleta de ranchos, caballos y naturaleza, construye el relato de Auténticamente Salvaje. Este editortial de moda tuvo como escenario La Finca “La Guarrana”, en Valdemaqueda (Madrid). Partiparon Xabi Presa como fotógrafo, Melania Moya como estilista y Maria Solans (Mery Makeup).

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias