Urban Beat Contenidos

casasur art lab

Casasur Art Lab inaugura su exposición Mujeres FANtásticas

CASASUR quiere celebrar el Mes de la Mujer con el mejor talento y el mejor arte. Por eso, ha seleccionado a 9 artistas nacionales e internacionales, evocando así nuestro espíritu colaborativo como pilar fundamental, que nos conduce a nuestro principal objetivo: visibilizar y promover tanto a la artista como su obra.
casasur art lab
Foto de portada por cortesía dePhotographer Hedda Axelsson
Instagram: @heddaelisabet
 

Históricamente, las mujeres han sido marginadas en el mundo del arte y sus contribuciones han sido minimizadas o ignoradas por la historia. Artistas como Frida Kahlo pisaron con fuerza en nuestro mundo y tuvieron mucho peso en nuestra historia, tanto como mujer como artista. Otras artistas como Georgia O’Keefe, Berthe Moristot, Sonia Delaunau y, en España, Maruja Mallo son las grandes conocidas del siglo vanguardista, las primeras en dar un paso de gigante. Toda una lucha de siglos empieza a dar sus frutos. Y es que, sin duda, hoy en día no podemos concebir el arte distanciado de la mujer.

Esta exposición, como la mayor parte de las exposiciones que programa CASASUR, tiene como objetivo contribuir a cambiar eso, al destacar y celebrar el trabajo de algunas de las artistas más talentosas e innovadoras de la actualidad. A través de una amplia gama de obras, desde pinturas hasta collages y fotografías, esta exposición muestra la diversidad de nacionalidades (siete diferentes), estilos, técnicas y perspectivas que estas 9 mujeres artistas han aportado al mundo del arte.

casasur art lab

Esperamos que esta exposición invite a todas las personas a reflexionar sobre el papel de las mujeres en el mundo del arte, así como a apreciar la riqueza y la diversidad del trabajo que han producido. También esperamos que la exposición contribuya a despejar el camino hacia un feminismo transinclusivo, hacia un cambio cultural más amplio que valore y respete el trabajo de las mujeres artistas y promueva una mayor inclusión y equidad en todos los ámbitos de la vida.

 

Presentaremos la obra de nueve FANtásticas artistas:

 

Hedda Axelsson @heddaelisabet (Suecia)

Trini Energici @tenergici (Chile)

Natasha Granata @gra_nata_art (Rusia)

Hana Jaeger @hanajaeger (Israel)

Anabel Jujol @anabel_jujol (España)

Roberta Marrero @roberta__marrero (España)

Camila Orozco @camilaorozcot (Colombia)

Flavia Totoro @fototoro (Italia/México)

Espina de Vil @espinadevil (España)

casasur art lab

más información en:

https://www.casasurmadrid.com/

Compartir:

Facebook
Twitter

1 comentario en “Casasur Art Lab inaugura su exposición Mujeres FANtásticas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
casasur art lab
daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.

marco maseda

Marco Maseda: expresión e intuición ante un lienzo en blanco electrizante

Artista inclasificable y altamente sensible (PAS) Marco Maseda ha transitado por una vida que, a menudo, pareció una montaña rusa donde los altibajos han sido tránsitos breves y la adrenalina un ingrediente imprescindible de un viaje emocionante nunca antes visto. El desarraigo y ese talento desbordante que sólo conocen quienes no tienen miedo, se visten de arte urbano y Marco Maseda los eleva a una transgresión que reta a los académicos y a los puristas más sensatos.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias