
Cada vez son más las personas que practican el slow travel, una nueva forma de hacer turismo en el que se evita el turismo de masas y lo que se busca es vivir una experiencia única conociendo las costumbres, tradiciones, la gente y la historia de los lugares que se visitan.

En la provincia de Guipuzkoa, la relativamente desconocida cordillera del Jaizkibel se encuentra en un entorno natural incomparable donde es posible encontrarnos con monumentos megalíticos, extraordinarias formaciones geológicas y tranquilas calas de arena dorada.


Un lugar relativamente desconocido e inexplorado que destaca por albergar especies como; las ondas rojas europeas, el acaudalón dorsirrojo así como la grasilla pálida y en donde podemos encontrarnos hábitats tan distintos como; acantilados y brezales costeros, paisajes rurales, bosques y humedales.

Ahora, este lugar también nos ofrece la posibilidad de experimentar todo el hedonismo en una finca de campo única en su estilo.

Basalore; un nuevo concepto del turismo de lujo
Ubicado en las faldas del monte Jaizkibel, se encuentra Basalore, un exclusivo caserío vasco rodeado de 27 hectáreas de terreno que permite a sus visitantes disfrutar de toda la desconexión y vivir la autenticidad de la experiencia del campo vasco en un contexto local con toda la exclusividad, privacidad y comodidad necesarias para el viajero más sibarita.



Basalore es la suite del Hotel Arbaso, un alojamiento boutique en el corazón de San Sebastián donde elevan al máximo las posibilidad de vivir las tradiciones y la cultura del País Vasco en toda su esencia .

Además, este caserío es el lugar perfecto para viajar atrás en el tiempo y en él sus huéspedes pueden disfrutar de unas impresionantes vistas desde la bahía de Txingudi hasta Biarritz, mientras son sorprendidos por la belleza y calidez de sus estancias.

La decoración
El caserío fue construido con materiales nobles de última generación y se ha conseguido mantener la autenticidad y exquisitez en cada detalle del lugar.
Todos los objetos y muebles que albergan fueron escogidos con sumo cuidado por el ojo experto de sus dueñas que han conseguido dotar al lugar de un ambiente con un encanto singular.
Además, en su distribución la planta noble se divide en un amplio y cómodo salón con una acogedora chimenea, ideal para calentarse las tardes de invierno tras un paseo por sus alrededores, una biblioteca y un amplio comedor que esta comunicado directamente con una cocina.
Subiendo a su primera planta se encuentran ubicadas la master suite de la casa que cuenta con jacuzzi y las habitaciones adyacentes. En total el lugar cuenta con 5 habitaciones donde poder relajarse con la familia o amigos en un ambiente idílico.

Actividades
Basalore ofrece la experiencia de poder sentirse como en casa en esta finca situada muy cerca del histórico pueblo de Fuenterrabía. La región en la que se encuentra ofrece un rico y diverso patrimonio cultural, idílicos pueblecitos y una gastronomía de reconocido prestigio internacional. Este destino es perfecto para pasear, montar a caballo o simplemente disfrutar de los gloriosos atardeceres del campo vasco y saborear el encanto de la naturaleza en su estado más puro.
Visita a Fuenterrabía
Para aquellos que busquen adentrarse en un pueblecito pintoresco, Fuenterrabía es el destino perfecto. A escasos kilómetros de Basalore se encuentra este lugar que presume de una arquitectura repleta de casas tradicionales vascas con contraventanas de colores, un casco histórico amurallado y antiguas fortificaciones como el Castillo de Carlos V que protegían al reino de España de las incursión es francesas. Además, el lugar cuenta con una escena de bares de pintxos y restaurantes de muy buena calidad.
