Urban Beat Contenidos

DISFRUTA DE UNA NUEVA FORMA DE HACER TURISMO A LAS FALDAS DEL MONTE JAIZKIBEL

MONTE JAIZKIBEL
Imponentes atardeceres, una cuidada gastronomía, historia y mucha naturaleza. Descubre una nueva forma de hacer turismo en el corazón del País Vasco. Así es el Monte Jaizkibel.
MONTE JAIZKIBEL

Cada vez son más las personas que practican el slow travel, una nueva forma de hacer turismo en el que se evita el turismo de masas y lo que se busca es vivir una experiencia única conociendo las costumbres, tradiciones, la gente y la historia de los lugares que se visitan.

MONTE JAIZKIBEL

En la provincia de Guipuzkoa, la relativamente desconocida cordillera del Jaizkibel se encuentra en un entorno natural incomparable donde es posible encontrarnos con monumentos megalíticos, extraordinarias formaciones geológicas y tranquilas calas de arena dorada.

monte jaizkibel
monte jaizkibel

Un lugar relativamente desconocido e inexplorado que destaca por albergar especies como; las ondas rojas europeas, el acaudalón dorsirrojo así como la grasilla pálida y en donde podemos encontrarnos hábitats tan distintos como; acantilados y brezales costeros, paisajes rurales, bosques y humedales.

monte jaizkibel

Ahora, este lugar también nos ofrece la posibilidad de experimentar todo el hedonismo en una finca de campo única en su estilo.

monte jaizkibel

Basalore; un nuevo concepto del turismo de lujo

Ubicado en las faldas del monte Jaizkibel, se encuentra Basalore, un exclusivo caserío vasco rodeado de 27 hectáreas de terreno que permite a sus visitantes disfrutar de toda la desconexión y vivir la autenticidad de la experiencia del campo vasco en un contexto local con toda la exclusividad, privacidad y comodidad necesarias para el viajero más sibarita.

monte jaizkibel
monte jaizkibel
monte jaizkibel

Basalore es la suite del Hotel Arbaso, un alojamiento boutique en el corazón de San Sebastián donde elevan al máximo las posibilidad de vivir las tradiciones y la cultura del País Vasco en toda su esencia .

 

monte jaizkibel

Además, este caserío es el lugar perfecto para viajar atrás en el tiempo y en él sus huéspedes pueden disfrutar de unas impresionantes vistas desde la bahía de Txingudi hasta Biarritz, mientras son sorprendidos por la belleza y calidez de sus estancias.

monte jaizkibel

La decoración

El caserío fue construido con materiales nobles de última generación y se ha conseguido mantener la autenticidad y exquisitez en cada detalle del lugar.

Todos los objetos y muebles que albergan fueron escogidos con sumo cuidado por el ojo experto de sus dueñas que han conseguido dotar al lugar de un ambiente con un encanto singular.

Además, en su distribución la planta noble se divide en un amplio y cómodo salón con una acogedora chimenea, ideal para calentarse las tardes de invierno tras un paseo por sus alrededores, una biblioteca y un amplio comedor que esta comunicado directamente con una cocina.

Subiendo a su primera planta se encuentran ubicadas la master suite de la casa que cuenta con jacuzzi y las habitaciones adyacentes. En total el lugar cuenta con 5 habitaciones donde poder relajarse con la familia o amigos en un ambiente idílico.

monte jaizkibel

Actividades

Basalore ofrece la experiencia de poder sentirse como en casa en esta finca situada muy cerca del histórico pueblo de Fuenterrabía. La región en la que se encuentra ofrece un rico y diverso patrimonio cultural, idílicos pueblecitos y una gastronomía de reconocido prestigio internacional. Este destino es perfecto para pasear, montar a caballo o simplemente disfrutar de los gloriosos atardeceres del campo vasco y saborear el encanto de la naturaleza en su estado más puro.

 

Visita a Fuenterrabía

Para aquellos que busquen adentrarse en un pueblecito pintoresco, Fuenterrabía es el destino perfecto. A escasos kilómetros de Basalore se encuentra este lugar que presume de una arquitectura repleta de casas tradicionales vascas con contraventanas de colores, un casco histórico amurallado y antiguas fortificaciones como el Castillo de Carlos V que protegían al reino de España de las incursión es francesas. Además, el lugar cuenta con una escena de bares de pintxos y restaurantes de muy buena calidad.

 

 

 

monte jaizkibel

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
mar souto mondoñedo

Mar Souto nos lleva a Mondoñedo: su lugar en el mundo, con permiso de Madrid y Coruña.

“Mar Souto rehabilita una vivienda en Mondoñedo, la ciudad mariñana tras conocerla por un amigo y darse cuenta de que es “un lugar como no hay otro”. Así relata nuestra colaboradora Mar Souto su historia de amor con Mondoñedo a nuestros compañeros del periódico El Progreso. Coruñesa, coach, profesora en UNIR y residente en Madrid, Mar Souto pertenece a Urban Beat, y ésta a ella. Nada escapa a su mirada inquieta, exploradora, intrépida y aventurera. Nosotros y nosotras la amamos por sus muchas aportaciones a esta revista. EmprendiZajes fue el espacio asignado para una mujer que opina que el universo es abundante, que no hay que entrar en resistencia y la eternidad es el sustrato del “no-apego”.

berlín

UN FIN DE AÑO CUALQUIERA EN BERLÍN.

Más allá de los mercados navideños y de los museos, Berlín nos ofrece una versión diferente de sí misma cuando se acerca la Nochevieja. La capital del cuero negro y la transgresión se supera en esta época del año para sorprendernos, convirtiéndose en el escenario más bizarro donde escuchar las campanadas, si es que llegamos a oírlas.

La Paz Bolivia

La Paz, capital de Bolivia, candidata a Ciudad Urban Beat.

Casi 500 años de historia y colonización asoman por la mirada despechada de una ciudad que me enamoró a la distancia. Como una amante lejano a quien uno no conoce y tal vez nunca conocerá. Mi afán por ir más allá, por el feísmo, por lo bizarro, lo transgresor y por buscar nuevos lugares donde esconderme hacen de mi cita con La Paz un evento inaplazable.

melilla

Entre África y Europa, Melilla; entre el alma y el corazón

Hace cuatro años puse en el retrovisor Melilla; la ciudad del “no me acuerdo”. Hechizante, contradictoria, acogedora y africana, el milagro de la convicencia, la ciudad-estado-laboratorio, vuelve a mi memoria. Se me para el pulso y la urgencia de volver recorre mi cuerpo al escuchar el nombre de ese amor que me persigue y con el que tengo tantas cuentas que ajustar.

ohrid

HABLEMOS DE OHRID, LA JERUSALÉN DE LOS BALCANES.

Nos encontramos en Macedonia del Norte. En la orilla noreste de uno de los lagos más antiguos del mundo, con el que comparte nombre, se asienta la ciudad de Ohrid. La deliciosa energía que transmite este vibrante rincón del globo hace de él un sereno refugio a cuyo resguardo siempre querrían regresar nuestras mentes.

También te puede interesar

matilda social club

Matilda Social Club; invita a vivir! con permiso de Martini.

Regentado por una soñadora, intrépida y aventurera que sólo le tiene miedo al miedo, este delicioso café afterworks, empieza temprano ofreciendo los desayunos más sabrosos; típicos o cosmopolitas. Porque así es Matilda Social Club. El lugar donde ir solo o acompañado. Y degustar un cocktail, un buen vino, una copa, un brunch, un almuerzo o una mágica e inesperada cena. Matilda Social Club; tu evocador café de referencia en Malasaña, es mucho más que un claim.

el niño pan

Cabaret Voltaire celebra el 40 aniversario de El niño pan de Agustín Gómez Arcos, con su reedición.

El niño pan aborda los días que siguen a la victoria franquista en un pueblo de Andalucía. Para los vencidos, la paz es sinónimo de venganza, humillación y sumisión. Un niño participa de la desgracia de su familia. Roído por el hambre, mira el mundo a su altura, con la fragilidad de todos los niños. Pero el tiempo que le ha tocado vivir le ha endurecido prematuramente, ya es un adulto el que nos cuenta esta historia negra de los hombres

fran anton melilla

Fran Antón, símbolo de Melilla y chico Urban Beat.

Hace casi 10 años Urban Beat realizó un editorial de moda para DSQUARED2 en las playas del Conventico, Melilla. Contamos con un modelo de excepción; el actor Fran Antón. El actor melillense posó ante la cámara de la que siempre será mi fotógrafa de cabecera: Manoli Ferre, CEO de Manoli-R. Los focos y los planos tomados por los lentes de Televisión Melilla inmortalizaron en un making off un editorial de moda, que se emitió en mi suerte de Late Night Show “Aijafadrim”, el espacio televisivo que por aquella época presentaba.

boris groys

Boris Groys presenta la video-instalación “Pensando en bucle”.

El próximo 7 de febrero el Círculo de Bellas Artes presenta Pensando en bucle, una videoinstalación o instalación audiovisual en la que Boris Groys repiensa el amauterismo en las TICs, la cultura pop cinematográfica, política o religiosa, y claro; también la filosofía. Hasta el 30 de abril en CBA.

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias