Urban Beat Contenidos

MONTE JAIZKIBEL

DISFRUTA DE UNA NUEVA FORMA DE HACER TURISMO A LAS FALDAS DEL MONTE JAIZKIBEL

Imponentes atardeceres, una cuidada gastronomía, historia y mucha naturaleza. Descubre una nueva forma de hacer turismo en el corazón del País Vasco. Así es el Monte Jaizkibel.
MONTE JAIZKIBEL

Cada vez son más las personas que practican el slow travel, una nueva forma de hacer turismo en el que se evita el turismo de masas y lo que se busca es vivir una experiencia única conociendo las costumbres, tradiciones, la gente y la historia de los lugares que se visitan.

MONTE JAIZKIBEL

En la provincia de Guipuzkoa, la relativamente desconocida cordillera del Jaizkibel se encuentra en un entorno natural incomparable donde es posible encontrarnos con monumentos megalíticos, extraordinarias formaciones geológicas y tranquilas calas de arena dorada.

monte jaizkibel
monte jaizkibel

Un lugar relativamente desconocido e inexplorado que destaca por albergar especies como; las ondas rojas europeas, el acaudalón dorsirrojo así como la grasilla pálida y en donde podemos encontrarnos hábitats tan distintos como; acantilados y brezales costeros, paisajes rurales, bosques y humedales.

monte jaizkibel

Ahora, este lugar también nos ofrece la posibilidad de experimentar todo el hedonismo en una finca de campo única en su estilo.

monte jaizkibel

Basalore; un nuevo concepto del turismo de lujo

Ubicado en las faldas del monte Jaizkibel, se encuentra Basalore, un exclusivo caserío vasco rodeado de 27 hectáreas de terreno que permite a sus visitantes disfrutar de toda la desconexión y vivir la autenticidad de la experiencia del campo vasco en un contexto local con toda la exclusividad, privacidad y comodidad necesarias para el viajero más sibarita.

monte jaizkibel
monte jaizkibel
monte jaizkibel

Basalore es la suite del Hotel Arbaso, un alojamiento boutique en el corazón de San Sebastián donde elevan al máximo las posibilidad de vivir las tradiciones y la cultura del País Vasco en toda su esencia .

 

monte jaizkibel

Además, este caserío es el lugar perfecto para viajar atrás en el tiempo y en él sus huéspedes pueden disfrutar de unas impresionantes vistas desde la bahía de Txingudi hasta Biarritz, mientras son sorprendidos por la belleza y calidez de sus estancias.

monte jaizkibel

La decoración

El caserío fue construido con materiales nobles de última generación y se ha conseguido mantener la autenticidad y exquisitez en cada detalle del lugar.

Todos los objetos y muebles que albergan fueron escogidos con sumo cuidado por el ojo experto de sus dueñas que han conseguido dotar al lugar de un ambiente con un encanto singular.

Además, en su distribución la planta noble se divide en un amplio y cómodo salón con una acogedora chimenea, ideal para calentarse las tardes de invierno tras un paseo por sus alrededores, una biblioteca y un amplio comedor que esta comunicado directamente con una cocina.

Subiendo a su primera planta se encuentran ubicadas la master suite de la casa que cuenta con jacuzzi y las habitaciones adyacentes. En total el lugar cuenta con 5 habitaciones donde poder relajarse con la familia o amigos en un ambiente idílico.

monte jaizkibel

Actividades

Basalore ofrece la experiencia de poder sentirse como en casa en esta finca situada muy cerca del histórico pueblo de Fuenterrabía. La región en la que se encuentra ofrece un rico y diverso patrimonio cultural, idílicos pueblecitos y una gastronomía de reconocido prestigio internacional. Este destino es perfecto para pasear, montar a caballo o simplemente disfrutar de los gloriosos atardeceres del campo vasco y saborear el encanto de la naturaleza en su estado más puro.

 

Visita a Fuenterrabía

Para aquellos que busquen adentrarse en un pueblecito pintoresco, Fuenterrabía es el destino perfecto. A escasos kilómetros de Basalore se encuentra este lugar que presume de una arquitectura repleta de casas tradicionales vascas con contraventanas de colores, un casco histórico amurallado y antiguas fortificaciones como el Castillo de Carlos V que protegían al reino de España de las incursión es francesas. Además, el lugar cuenta con una escena de bares de pintxos y restaurantes de muy buena calidad.

 

 

 

monte jaizkibel

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
MONTE JAIZKIBEL
railbookers

RAILBOOKERS TE PROPONE LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS EN TREN DE LUJO

Si Julio Verne hubiera nacido en este siglo, sin duda este hubiera sido el viaje del señor (Fogg). Para aquellos que les guste el encanto de viajar en tren, Railbookers ofrece una experiencia fascinante creando un itinerario de 80 días en los que los llevará a recorrer 4 continentes, 13 países y más de 20 ciudades, todo ello en un contexto de lujo con una exquisita selección de trenes, disfrutando de maravillas naturales, experiencias culturales y expediciones majestuosas.

bolivia

INESPERADA OBSESIÓN HISTÓRICO-LITERARIA EN BOLIVIA

Los paisajes bolivianos poseen un aire mágico que casi obliga al viajero a detenerse y pensar acerca del pasado, de los hechos históricos ocurridos en estas tierras. Desaparecidos virreyes, personajes incas, mineros o chamanes parecen querer hablarnos desde cada rincón para contarnos su propia vida.

islas de italia

7 islas de Italia para revivir la Dolce Vita

Os presentamos las 7 islas de Italia con más encanto y en las que podremos impregnarnos del espíritu y la esencia de uno de los países más bellos y evocadores del planeta. Elba, Ischia, Capri, Procida, Ponza, Ventotene y Lapari son esas 7 de islas de Italia donde revivir la dolce vita. Islas para transitar un viaje tranquilo, elegante, irresistiblemente chic, y en el que predomina el turismo nacional y una exquisita escena gastronómica.

alicante pueblos con encanto

12 pueblos con encanto en Alicante

En su costa y en su interior, Alicante rezuma encanto. Pueblos que destilan el perfume del Mediterráneo más mestizo y andalusí cruzando el tiempo. Urban Beat te propone hoy, 12 destinos para perderte en la provincia de Alicante. Los 12 pueblos con encanto de una provincia marcada por los contrastes, los rascacielos, los paisajes salvajes y la identidad múltiple.

mar souto mondoñedo

Mar Souto nos lleva a Mondoñedo: su lugar en el mundo, con permiso de Madrid y Coruña.

“Mar Souto rehabilita una vivienda en Mondoñedo, la ciudad mariñana tras conocerla por un amigo y darse cuenta de que es “un lugar como no hay otro”. Así relata nuestra colaboradora Mar Souto su historia de amor con Mondoñedo a nuestros compañeros del periódico El Progreso. Coruñesa, coach, profesora en UNIR y residente en Madrid, Mar Souto pertenece a Urban Beat, y ésta a ella. Nada escapa a su mirada inquieta, exploradora, intrépida y aventurera. Nosotros y nosotras la amamos por sus muchas aportaciones a esta revista. EmprendiZajes fue el espacio asignado para una mujer que opina que el universo es abundante, que no hay que entrar en resistencia y la eternidad es el sustrato del “no-apego”.

berlín

UN FIN DE AÑO CUALQUIERA EN BERLÍN.

Más allá de los mercados navideños y de los museos, Berlín nos ofrece una versión diferente de sí misma cuando se acerca la Nochevieja. La capital del cuero negro y la transgresión se supera en esta época del año para sorprendernos, convirtiéndose en el escenario más bizarro donde escuchar las campanadas, si es que llegamos a oírlas.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias