Urban Beat Contenidos

DUKI

Duki presenta en concierto su nuevo álbum “Desde el fin del mundo”

Aunque no hace tanto que Duki se paseó por nuestro país, la revelación del trap argentino vuelve a Madrid para repetir su éxito como estrella de la música urbana. Aprovechará la ocasión para mostrar su nuevo show ante su cada vez mayor número de fans, y más allá de sus temas ya conocidos presentará en directo su nuevo albúm dentro de la gira 'Desde el fin del Mundo'.
DUKI

Desde hace meses, el Duki coquetea con un furioso regreso al trap, a su sello distintivo, el Modo Diablo. Lo último que se puede escuchar en su carrera “Marisola Remix,” el tema que com parte con Cris MJ y Nicki Nicole y que acumula 62 millones de reproducciones en Youtube. Además, en el futuro del cantante aparecen las presentaciones en vivo. Después de agotar cuanto Vélez le pusieran en su camino, ahora tiene sold out presentaciones en el WiZink Center de Madrid y en el Palau Sant Jordi.

DUKI

A su aviso de desaparición, toda la escena salió a comentar, algunos con mensajes muy graciosos. “Llévame con vos porfis”, dijo Emilia. “Porque no me aparece tu foto de perfil?? Me blokeaste????”, agregó Lit Killah. “Ojo que se viene algo”, “Duko saca un tema que ya no aguanto más” y “¿Qué estarás tramando Mauro?, escribieron sus seguidores. “Desaparezco de la faz de la tierra por un fin de semana” es la frase completa y anticipa que a principios de la semana que viene podría haber nueva música del Duko.

DUKI

Sobre Duki

Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki, es un freestyler y cantante de trap originario de Buenos Aires, Argentina.

Es conocido por sus participaciones en El Quinto Escalón y por sus canciones She Don’t Give a FO, Sin culpa (ft. DrefQuila) y por su colaboración con Khea en la canción Loca, que se volvió muy popular en el mundo del trap latino. Durante su etapa como freestyler, fue muy popular debido a su buen flow.

Biografía de Duki

2010 – 2013

Cuenta Duki que en una entrevista, que su interés por las batallas de freestyle surgió en 2010, al ver una batalla entre los españoles Arkano y Skone, dicha batalla realizada en 2009. Su interés por el rap en general se remonta a cuando el tenía 7 años, que mostraba un interés por el hip-hop y el rap norteamericano. En 2011, uno de sus amigos le dió el apodo “Duki“, aparte de mostrarle más batallas a Mauro, que empezaba a tener mayor interés por las batallas de rap. En 2013, Duki participó en su primera batalla de rap, junto a Salva, contra Monto y Ambro, en Madero Free, donde salió victorioso. También fue vecino del también freestyler argentino Wolf, y su hermano menor MKS, que fue el mejor amigo de Duki por un tiempo.

2014

Duki estuvo participando en una competencia underground llamada Unión de Zonas, donde enfrentó, junto a Felpa, a Dani y Elai. También estuvo en Madero Free, donde volvió a enfrentar a un Dani de aproximadamente 15 años.

2015

Duki empezó a participar en más competencias, aparte de Madero Free, como Las Vegas Freestyle, Refugio, y El Quinto Escalón, enfrentando a MC’s como Wolf, Tink, entre otros.

Dispara 20 balas, perdonáme estoy blindado” – Clasificatorias Quinto Escalón.

2016

Mientras seguía participando en El Quinto Escalón, enfrentando a más freestylers, como Ecko, Klan, Dani, y también incluyendo a su mejor amigo MKS. Participó en Irlanda Freestyle, donde fue derrotado por Wos en 4tos. Llegó a la final de la fecha 6 donde le ganó a Nacho. Participaba también en Campito Free, donde se enfrentó a Lit Killah en una batalla que quedó para el recuerdo, aunque Duki no se llevó la victoria.

Vamos con Ecko, ¡¿que pasa putito me viste fachero y ahora te dejaste el fleco?!

2017

DrefQuila y Duki, Sin Culpa.

Participó en Batalla Dementes, junto a Dani, contra Underdann y Trueno. Este año fue el último para Duki en batallas, pues de ahí sacó uno de los primeros temas, que se volvió muy popular: “She don’t give a FO“, consiguiendo más de 200 millones de visitas en YouTube. Y ya después de 2017 y en adelante, se confirmó el “Rip Duki” en el ámbito del Freestyle Argentino.

2018

Este año sacó muchos más temas, que incrementaron la popularidad del cantante, como Hello Cotto, Loca (ft Khea) y Rockstar. Aparte de hacerse varios tatuajes, también sacó el tema Sin Culpa, junto al cantante chileno DrefQuila. También fue jurado de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2018, celebrada en Argentina, donde fue criticado por sus jueceos.

2019

En febrero, sacó su tema Trap n’ Export, junto a Ysy A y Neo Pistea, integrantes del trío #ModoDiablo. El 23 de febrero del 2019, Duki estuvo en el primer festival de trap argentino, encabezado por Bad Bunny, Drake, Cardi B, Khea y Cazzu. El 1 de noviembre saco su primer álbum “Super Sangre Joven”. Este es el primer álbum de estudio con colaboraciones con Eladio Carrion, Khea, Ysy A, entre otros grandes del genero.

 

 

 

DUKI

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
DUKI
jolifanto

ZA! + PERRATE presentan su explosivo disco «Jolifanto»

Jalifanto se presenta el próximo viernes 1 de marzo en Conde Duque de la mano de los artistas ZA! Y PERRATE, Artistas que partiendo de escenas muy diferentes convergen en el afán experimentador, la curiosidad y la pasión por la exploración rítmica en su música

loscil y lawrence english

Loscil y Lawrence English en concierto.

Los reconocidos autores de música experimental y ambiental Loscil y Lawrence English estrenan en Madrid los temas de su disco colaborativo: Colours of Air. Un concierto que tendrá lugar el 15 de febrero en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque.

jero romero

JERO ROMERO PRESENTA SU NUEVO DISCO «MIRACOLOSO» EN CONCIERTO.

Jero Romero actúa en concierto los próximos días 1 y 2 de diciembre en la Sala Conde Duque de Madrid. En el marco de este evento Jero Romero presenta Miracoloso, su nuevo disco que el artista ha autoeditado y aurtoproducido. El trabajo llega tras siete años de silencio del autor, que se caracteriza por seleccionar los espacios en los que interviene y por una elaboración creativa artesana.

peso pluma

PESO PLUMA EN CONCIERTO

Peso Pluma actuará el próximo 21 de noviembre en el WiZink Center. Considerado el máximo exponente de la música mexicana, con poco más de veinte años ha conseguido ser el primer artista en dominar simultáneamente el Billboard 200 y el Billboard Global 200 Excl. U.S.

the wedding present

THE WEDDING PRESENT EN CONCIERTO

The Wedding Present, la emblemática banda de rock indie británica creada hace casi 40 años, actúa el próximo sábado 25 de noviembre en Conde Duque, Madrid. La trayectoria del grupo ha estado influida por otras bandas como The Fall, Buzzcocks y Gang of Four entre otros. En el verano de 2017 estuvieron de gira por España recalando en el Rockola SummerClub de La Azohía, Cartagena (España) al que asistieron personajes de la cultura como el poeta Juan de Dios García, el escritor Diego Sánchez Aguilar y el artista performativo Domingo Llor.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias