Urban Beat Contenidos

El diseñador Félix Ramiro presenta su colección primavera-verano “Adelfos” en Nueva York.

principal Félix Ramiro
El pasado jueves 18 de Noviembre, el diseñador español Félix Ramiro, presentaba en Nueva York su colección primavera verano “Adelfos” en un acto que reunía a una exclusiva selección de destacados miembros de distintas embajadas, empresarios de distintos ámbitos y expertos en tendencias.

El acto tuvo lugar en el Hotel Sheraton, ubicado en Times Square, y en este marco el creador manchego destacó la importancia de estrechar lazos entre Europa y América, para generar espacios de encuentro y propiciar así dinámicas de comercio justo, apostando por la sostenibilidad medioambiental y por fomentar la recuperación de la artesanía en la moda o las unidades de producción textil, o la puesta en valor del mestizaje social y cultural.

Felix ramiro

Estampados geométricos, patrones clásicos y limpios que evocan al “galán del cine clásico”, un guiño a la asimetría y un homenaje a la costura vista, con una carta de colores en las que recorrían del blanco al negro transitando por todos los grises, Adelfos deslumbró a un público cosmopolita, que tras, el desfile y la conferencia de prensa de Ramiro, quiso conocer más en detalle la historia y el bagaje del famoso diseñador toledano.

Nueva York. 18 de Noviembre.

Tras más de dos décadas generando marca en nuestro país, desde sus boutiques de Claudio Coello en Madrid, Larios en Málaga y en la recientemente inaugurada en Albacete, y mas de medio siglo que acumula la herencia legada por parte de su padre, Félix Ramiro ha logrado construir un sello único.

Absolutamente reconocible, y con una nítida identidad, las creaciones de Félix Ramiro, convocan al hombre del cine clásico, la elegancia de las décadas de la mitad del Siglo XX, que se desprenden del jazz y de otros recovecos del imaginario colectivo.

Urbano, cosmopolita y atrevido, el estilo de Ramiro, fusiona todos esos conceptos de tradición y estilo, con sorprendentes estampados y cortes en los que destacan los cuadros, las rallas y los colores más primarios, que se ponen al servicio de unos cortes limpios y que apuestan por la utilización de tejidos sostenibles, y por el comercio justo.

Con esta carta de presentación y la convicción de que la marca España tiene mucho que decir, desde el espacio textil, Félix Ramiro, aterrizaba en Nueva York a principios de Noviembre, para hacer realidad un proyecto que nacía el pasado verano; la colección Adelfos y que tenía como primera parada de presentación esa ciudad icónica y en la que parece que todo ocurrió y que todo puede ocurrir. La Gran Manzana, Nueva York, tantas veces atrapada en la mirada del cine, en millones de fotogramas, en infinitas páginas de novelas, ha ejercido una extraordinaria influencia en los patrones culturales de la civilización occidental. Proclamada como capital del mundo, Nueva York ha sido fuente de inspiración y escenario natural de infinidad de historias entre la realidad y la ficción: spots, documentales, series, películas y noticas de actualidad. 

felix ramiro

Todas estas variables e impresiones fueron construyendo una narrativa en la mente creativa del diseñador toledano, que hizo una lectura subjetiva con criterios absolutamente omniscientes y con una apuesta por los grandes retos sociales y medioambientales del Siglo XXI.

De esta forma, Félix Ramiro y su equipo creativo, capitaneado por su hijo, Miguel Ángel Ramírez, llevaron a cabo un arduo trabajo de documentación estética para identificar ese estilo inmortal, imperecedero y que funde pasado, presente y porvenir; historia y futuro; ensoñación y evocación. 

felix ramiro

En esta deslumbrante presentación, y tras el desfile llevado a cabo en el Hotel Sheraton Times Square New York, Ramiro ofreció una conferencia de prensa llena de emotividad, en la que detalló sus fuentes de inspiración y referentes culturales: la música, el cine, el estilo urbano, la cultural pop en general o el extraordinario poder de la gente sencilla; todo ello comparecía en un discurso que ha situado al diseñador manchego en un destacado lugar dentro de la industria de la moda europea. En su puesta de largo al otro lado del océano, el discurso de Félix Ramiro reverdecía lleno de fuerza y haciendo un llamamiento al comercio justo, a la utilización de los tejidos sostenibles, a la recuperación de la artesanía y de los oficios subsidiarios de la moda, que tanta vida pueden dar a los pueblos y ciudades, como oportunidades laborales de calidad en un momento de cambio de paradigma.

felix ramiro

“Tenemos mas futuro que pasado”, fue una de las frases que pronunciaba Ramiro -ante un público fascinado por la energía que desprende este creador y cuya expresión va más allá de la moda-, para referirse a su apuesta por estrechar lazos entre Europa y América.

La lengua española como elemento vertebrador de una de las comunidades más importantes y numerosas del mundo, especialmente en América, como es el pueblo hispano, concedió a Félix Ramiro la coartada para hablar de pluralidad, diversidad y mestizaje. 

Destacados miembros de distintas embajadas, empresarios de todos los sectores, amigos del creador y expertos en moda no dudaron en indagar en el discurso de este diseñador que con gusto respondió  a los asistentes que quisieron conocer más en detalle las características de la colección “Adelfos”. 

Jaume Amills.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
portada felix ramiro

Félix Ramiro Designer presenta: Del retrato al espejo, en la Ville de Plaisir.

Hace poco os ofrecíamos la colección primavera-verano que Félix Ramiro presentaba en el marco de la Mercedes Benz-Fashion Week, y que tuvo como ubicación el Mercado de la Paz.
Hoy os acercamos al Félix Ramiro más íntimo. Al amigo y compañero; amante de su profesión que destila creatividad y contagia su pasión por la moda a quienes tenemos el privilegio de acompañarle en sus aventuras.

Where?

Where?, la tienda de moda y tendencia masculina.

Fundada por Jorge y César, la tienda de moda masculina Where te brinda lo último en moda y complementos para caballero de las mejores marcas: Hugo Boss, RaRe, G-Star Raw,Havana & co., Pulligan, Lubiam, Elvine, Brando, V-Neck, Passaport…

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias