Urban Beat Contenidos

La diseñadora Alba García, Cache Croche, analiza la moda y la gastronomía en términos sostenibles.

CacheCroche
El jueves 18 de Noviembre a las 19 horas, en el Corte Inglés de la Av. De Francia (Valencia), se realizará una ponencia que debatirá sobre el impacto climático, la moda sostenible y la contaminación plástica en el Mar Mediterráneo, dirigida por Alba García Cache Croche).

Alba García-diseñadora de moda sostenible, Cache Croche, y fundadora del proyecto de Nuestra Lucha, contra el impacto climático y la contaminación plástica en el Mar Mediterráneo- convoca para el jueves 18 de Noviembre a las 19 horas en la sala de Ámbito Cultural de la Avenida de Francia (Valencia), una ponencia climática donde se debatirán temas relacionados con la  moda y la gastronomía. El objetivo es concienciar sobre la contaminación de la Industria Textil y qué podemos hacer para mejorar la producción de moda de una manera diferente y más responsable. Una filosofía distinta, en definitiva, que ayude a combatir el consumismo actual y ponga sobre la mesa “sinsentidos” que acontecieron el 2019, cuando la industria fabricó nada más ni nada menos que 100.000 millones de prendas en todo el mundo para un total de 7.000 millones de personas. Un “drama”, en palabras de Alba García(Cache Croche), que además alerta sobre una realidad desconocida por esta industria, convertida ya en un agente tóxico para el medio ambiente y en especial el Mar Mediterráneo. Y es que actualmente, la moda “produce ya más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos” afectando a la vida de muchas especies marinas.  Por ello, ha fusionado en esta ponencia la moda y la gastronomía, porque tienen mucho que ver, como el origen radica en el proceso de fabricación textil y como al final del proceso acaba de una manera u otra en nuestra comida.

Cartel_Expo_Alba

Pues bien, sobre algunos de estos ejes de la filosofía de la asociación Nuestra Lucha, participarán chefs de prestigio para finalizar la velada haciendo un Showcooking por el Chef Rubén Fenollar, un catering inspirado en la contaminación del Mar Mediterráneo creado por la Chef Silvia Meléndez y Toni Fernández, del Restaurante El Cerrao de Sot de Chera (Restaurante la Pitanza). Además, contará con la presencia de honor de un miembro de la Liga Culinaria, una creación que constará de sorprendente coctel inspirado por el conocido Ciriaco, y un brindis de honor con Vicente Gandía y Cerveza Antiga, también productos de bajo impacto medioambiental y de origen natural.

Por último, no puede faltar un toque musical a través de la interpretación de “Marte”, por la valenciana Melani García, ganadora de la Voz Kids y participante en Eurovisión Junior. Un canto que evoca a un futuro sin plásticos en el mar.

Gastronomía sostenible

Sobre estos aspectos versará la charla que la diseñadora Alba García ofrecerá en directo a todos aquellos interesados en acudir a la cita, donde  atenderá a preguntas de la prensa, bloggers y del público en general. 

Tras su intervención, se dará paso a un ejemplo nacional de moda sostenible: Gema Gómez, de la Slow Fashion Next, coordinadora en la Fashion Revolution y fundadora de Neomatique, destinado al reciclaje de neumáticos. La diseñadora expondrá una colección cápsula de novias junto con la misma, a través de la cual se han confeccionado velos y vestidos de ceremonia reciclados, cedidos por Koopera y Cáritas, tomando en cuenta al medio ambiente, reutilizando y añadiendo materiales inusuales. Muchas de sus colecciones recicladas ya las lucen personajes del panorama nacional como Boris Izaguirre, Anne Igartiguru, Bustamante, Ramoncín o Chenoa.  El acto se dará por concluido tras presentar una preview de su nuevo libro; “Nuestra Lucha, camino hacia la Moda Sostenible”.

Cache Croche

CONTACTO:

ALBA GARCIA SEVILLA

610 79 36 33

EMAIL: CACHECROCHE@HOTMAIL.COM

WWW.CACHECROCHE.COM

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
alonía

Sonia Porcar nos habla de Alonía, la marca en moda para mujer de la que todo el mundo habla.

“Alonía es una marca de moda para mujeres que buscan encontrar su prenda fetiche y llegar a tener un armario equilibrado y atemporal sin dejar atrás la contemporaneidad.
Es una marca que trata de transmitir la importancia de un buen patrón y la calidad de la costura y el tejido, pues creemos que es la clave para que una prenda perdure en el tiempo, sin pasar de moda y que se adapta perfectamente a la silueta de la mujer. Está inspirada en mujeres, para mujeres sin un modelo único.”
Así define Sonia Porcar, Alonía. Nacida en Zaragoza y afincada en Torrent (Valencia), Sonia Porcar ha vivido en Madrid, Milán, Londres, Valencia. Ha trabajado junto a Agatha Ruiz de la Prada y Sharon Wauchob. Hoy emprende su propia marca. Se emociona al escuchar “Here comes the sun”, de los Beattles, y tal vez se pregunta quién es, cuando evoca la lectura de su novela de cabecera “dime quien soy”, de Julia Navarro

LONGCHAP CLAMPING

LONGCHAMP GLAMPING PRESENTA SU COLECCIÓN SPRING – SUMMER 2023

Para Spring-Summer 2023, Longchamp destaca por su mood fresco, y su anhelo de bienestar y de celebración. Inspirado en el glamping, la colección captura una feminidad segura de sí misma, que se expresa mediante combinaciones audaces de tejidos, estampados y estilos. El espíritu de la temporada es a la vez glamuroso y nómada, una alegre armonía de libertad y refinamiento.

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias