Urban Beat Contenidos

fiesta en casa

Vuelve ‘Fiesta en casa’ a Teatro del Barrio con Olga Iglesias: una noche de juegos para no parar de bailar

Fiesta en casa es la propuesta escénica de Olga Iglesias que se podría definir como metateatro o metalenguaje metaescénico. La propuesta tendrá lugar el 30 de noviembre en Teatro del Barrio, un espacio para la libertad, la interacción y la vanguardia que desde el centro de Madrid da voz a talentos, discursos y emociones desde la perspectiva de la construcción de nuevos relatos y formas de contar historias.
fiesta en casa

Fiesta en casa, de Olga Iglesias nos adentra en un escenario: han venido unas setenta personas a la cita en Teatro del Barrio y ocupan el escenario divididas en dos grupos. Van a tener diez minutos para demostrar que son el cuerpo de baile perfecto. Es solo una de las pruebas que se desarrollarán la noche del 30 de noviembre Fiesta en casa  una noche de juegos para darle al cuerpo un chute de endorfinas.  La maestra de ceremonias / dj, Olga Iglesias, se ha planteado un reto: que cada canción sea lo más diferente posible de la anterior. Puede sonar el lalalá y luego Bad Bunny. Y además, de vez en cuando lanzará un mix coreogrfías con canciones míticas, de esas que una no puede evitar bailar.

Es fácil abandonarse al estrés. Distraerse con Internet, plataformas digitales y otras rutinas que mantienen el culo pegado al asiento. Pero la realidad no es única ni impertubable: también se le puede dar al cuerpo lo que necesita, chutes de endorfinas, moléculas de felicidad. ¿Gimnasio? No. Desde hace un tiempo, además del movimiento, echamos de menos la diversión, la liberación?  Y para solucionarlo ha nacido Fiesta en casa en Teatro del Barrio. Con Olga Iglesias, un subidón en persona como maestra de ceremonias.

Dale a tu cuerpo endorfinas. Ubícate en el escenario de Teatro del Barrio. Y déjate llevar por Olga Iglesias, que pulsará el play y te guiará para que juegues, te relaciones con otra gente, te rías o te contornees al ritmo de la música. Lo que toque en cada momento de esta noche del 25 de octubre, en la que saldrás estimulada, renacida de tus cenizas. Porque quizá no lo valoremos bastante, pero cuando liberamos el cuerpo y nos dejamos llevar de forma lúdica suceden cosas extraordinarias: el estrés y la ansiedad se deshinchan, se disuelven los cabreos, cunde la alegría y recargamos la energía.

Ven a jugar al escenario de Teatro del Barrio. Los escenarios son lugares lúdicos en sí mismos, mágicos. Espacios de juego y lugares de encuentro, donde el movimiento gira alrededor de los cuerpos. Sitios de improvisación, para aprender a expresarse con los gestos, de otra manera y como nunca. Unos cuantos metros cuadrados que, en Fiesta en casa, se convertirán en movimiento constante, unas coordenadas para jugar con coreografías, colaboración en equipo, tutoriales, videoclips, todo tipo de música, cantes, bailes, comunidad… Energía que cura.

Será una noche analógica, lo real frente a lo virtual y el tacto frente a la imagen. El público será protagonista. Queremos tener el alma de fiesta.

Sobre Olga Iglesias

Olga Iglesias ha sido encuestadora, camarera, mecanógrafa, ayudante de producción, lectora de libros para editoriales, relaciones públicas de discoteca, social media management, ghostwriter, felicitadora de Telefelicita y, de vez en cuando, guionista. En la obra ¿Cómo he llegado hasta aquí?, producción de Teatro del Barrio que ha estado tres temporadas girando por toda España sin parar y junto a Nerea Pérez de las Heras, se ha subido por primera vez a un escenario para recordar la norma número uno de los manuales de guion: amar a tu protagonista sobre todas las cosas. Que en este caso es ella. Y eso a Olga no se le había dado demasiado bien. Hasta ahora.

fiesta en casa

Fiesta en casa en 

https://teatrodelbarrio.com/

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
fiesta en casa
dan jemmett

Dan Jemmett en pleno apogeo en Madrid con su montaje: “Los gatos mueren como las personas”

“Los gatos mueren como las personas” de Dan Jemmett, maneja un lenguaje provocador inspirado en la obra teatral Cuarteto de Heiner Müller y en la película Atención a esa prostituta tan querida de Rainer Werner Fassbinder. La obra presenta a una compañía que ensaya Cuarteto a las órdenes de un director despótico y bajo la mirada de Müller que aparece en escena durante la escritura de su propio texto teatral.

marina otero

Marina Otero lleva la salud mental a escena con “Kill me”

Marina Otero vincula arte y salud mental con una visión renovada y disruptiva: “Un día colapsé, me dieron un diagnóstico psiquiátrico y decidí hacer con eso mi próxima obra”. Cinco bailarinas y un actor protagonizan “Kill me”; la nueva pieza del proyecto Recordar para vivir del que la creadora argentina Marina Otero ya exhibió músculo en el Festival de Otoño.

bibiana fernandez

Bibiana Fernández vuelve al teatro con “La señora”

Bibiana Fernández está en plena forma y su valor como actriz de raza vuelve a los escenarios con el montaje “La señora” inspirado en el estreno en la década de los 70 de “Las criadas” de Jean Genet cuyo meollo narrativo parte de una historia familiar de secretos inconfesados y donde está presente la manipulación que conlleva, en ocasiones, el amor filial con sus diferentes aristas. Xoán Fórneas y César Vicente completan el elenco dando un aire fresco de talento y emoción a la obra.

También te puede interesar

iwa fest

IWA Fest presenta su tercera edición en Madrid con las actuaciones de Jubantouja y Reqteq en Casa Árabe

Iwa Fest es un festival nacido en Melilla que vuelve a darse la mano con Casa Árabe de cara a su tercera edición cuyo acto de presentación y las actuaciones tendrán lugar el próximo sábado 22 de junio. Iwa Fest tendrá lugar en Melilla el próximo mes de octubre fusionando el cine, la literatura y la música con diversas actividades en las que la institución con sede en Madrid volverá a participar, renovando esta colaboración. Casa Árabe estará presente en esta nueva edición y será un anfitrión de lujo de la presentación del evento en Madrid.

REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

barbara brandi

Barbara Brändli presenta “Poética del gesto, política del documento” en PhotoEspaña

PHotoESPAÑA exhibe imágenes inéditas del archivo de la fotógrafa Barbara Brändli, en una retrospectiva que se adentra en su universo de creación: Poética del gesto, política del documento es una oportunidad única para adentrarse en la obra de esta artista y comprender su forma de afrontar el trabajo del fotógrafo como tejedor de relaciones. La exposición, comisariada por Alejandro León Cannock cuenta con materiales del archivo personal de Brändli, custodiados por la Colección C&FE de Carolina y Fernando Eseverri. La exposición podrá visitarse hasta el 22 de septiembre en CentroCentro, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2024.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias