Urban Beat Contenidos

fiesta en casa

Vuelve ‘Fiesta en casa’ a Teatro del Barrio con Olga Iglesias: una noche de juegos para no parar de bailar

Fiesta en casa es la propuesta escénica de Olga Iglesias que se podría definir como metateatro o metalenguaje metaescénico. La propuesta tendrá lugar el 30 de noviembre en Teatro del Barrio, un espacio para la libertad, la interacción y la vanguardia que desde el centro de Madrid da voz a talentos, discursos y emociones desde la perspectiva de la construcción de nuevos relatos y formas de contar historias.
fiesta en casa

Fiesta en casa, de Olga Iglesias nos adentra en un escenario: han venido unas setenta personas a la cita en Teatro del Barrio y ocupan el escenario divididas en dos grupos. Van a tener diez minutos para demostrar que son el cuerpo de baile perfecto. Es solo una de las pruebas que se desarrollarán la noche del 30 de noviembre Fiesta en casa  una noche de juegos para darle al cuerpo un chute de endorfinas.  La maestra de ceremonias / dj, Olga Iglesias, se ha planteado un reto: que cada canción sea lo más diferente posible de la anterior. Puede sonar el lalalá y luego Bad Bunny. Y además, de vez en cuando lanzará un mix coreogrfías con canciones míticas, de esas que una no puede evitar bailar.

Es fácil abandonarse al estrés. Distraerse con Internet, plataformas digitales y otras rutinas que mantienen el culo pegado al asiento. Pero la realidad no es única ni impertubable: también se le puede dar al cuerpo lo que necesita, chutes de endorfinas, moléculas de felicidad. ¿Gimnasio? No. Desde hace un tiempo, además del movimiento, echamos de menos la diversión, la liberación?  Y para solucionarlo ha nacido Fiesta en casa en Teatro del Barrio. Con Olga Iglesias, un subidón en persona como maestra de ceremonias.

Dale a tu cuerpo endorfinas. Ubícate en el escenario de Teatro del Barrio. Y déjate llevar por Olga Iglesias, que pulsará el play y te guiará para que juegues, te relaciones con otra gente, te rías o te contornees al ritmo de la música. Lo que toque en cada momento de esta noche del 25 de octubre, en la que saldrás estimulada, renacida de tus cenizas. Porque quizá no lo valoremos bastante, pero cuando liberamos el cuerpo y nos dejamos llevar de forma lúdica suceden cosas extraordinarias: el estrés y la ansiedad se deshinchan, se disuelven los cabreos, cunde la alegría y recargamos la energía.

Ven a jugar al escenario de Teatro del Barrio. Los escenarios son lugares lúdicos en sí mismos, mágicos. Espacios de juego y lugares de encuentro, donde el movimiento gira alrededor de los cuerpos. Sitios de improvisación, para aprender a expresarse con los gestos, de otra manera y como nunca. Unos cuantos metros cuadrados que, en Fiesta en casa, se convertirán en movimiento constante, unas coordenadas para jugar con coreografías, colaboración en equipo, tutoriales, videoclips, todo tipo de música, cantes, bailes, comunidad… Energía que cura.

Será una noche analógica, lo real frente a lo virtual y el tacto frente a la imagen. El público será protagonista. Queremos tener el alma de fiesta.

Sobre Olga Iglesias

Olga Iglesias ha sido encuestadora, camarera, mecanógrafa, ayudante de producción, lectora de libros para editoriales, relaciones públicas de discoteca, social media management, ghostwriter, felicitadora de Telefelicita y, de vez en cuando, guionista. En la obra ¿Cómo he llegado hasta aquí?, producción de Teatro del Barrio que ha estado tres temporadas girando por toda España sin parar y junto a Nerea Pérez de las Heras, se ha subido por primera vez a un escenario para recordar la norma número uno de los manuales de guion: amar a tu protagonista sobre todas las cosas. Que en este caso es ella. Y eso a Olga no se le había dado demasiado bien. Hasta ahora.

fiesta en casa

Fiesta en casa en 

https://teatrodelbarrio.com/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
fiesta en casa
la valentia

Ficción Sonora. La valentía, de Alfredo Sanzol

RTVE y Fundación Montemadrid te invitan a disfrutar de La Valentía, una comedia de terror protagonizada por Adriana Ozores y Carmen Ruiz con los recursos sonoros de RNE del dramaturgo Alfredo Sanzol. El 15 de febrero en La Casa Encendida.

la lengua en pedazos

Vuelve La lengua en pedazos: Teresa de Jesús regresa a Lavapiés en tres únicas funciones

Con ocasión del décimo aniversario del Teatro del Barrio, vuelve a este escenario la primera obra que dirigió Juan Mayorga, que le valió el Premio Nacional de Literatura Dramática y se dedica a Teresa de Jesús: La lengua en pedazos, inspirada en El libro de la vida de la autora. Serán tres únicas funciones, del 11 al 25 de febrero. Mayorga vuelve a reunirse con las intérpretes Clara Sanchis y Daniel Albaladejo para imaginar una nueva puesta en escena de la pieza.

marcos morau

La Veronal, de Marcos Morau arrolla con su espectáculo Firmamento en su paso por Conde Duque, Madrid.

Marcos Morau, formado entre Barcelona y Nueva York, en fotografía y teatro, dirige desde hace más de diez años La Veronal como director, coreógrafo y diseñador de escenarios, vestuario e iluminación. Ha recorrido el mundo presentando sus trabajos en festivales, teatros, y varios contextos internacionales como el Théâtre National de Chaillot en París, la Bienal de Arte de Venecia, el Festival d’Avignon, Tanz Im August en Berlín, Festival Roma Europa, SIDance Festival de Seúl oSadler’s Wellsen Londres, entre muchos otros.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias