El próximo viernes 7 de julio arranca la exposición colectiva “Disponibles.” Organizada por Galería Origen la muestra recoge la voz y el discurso de distintos artistas plásticos. Disponibles permanecerá en la Galería Origen durante tres semanas.
La fotógrafa Kristen Wicce participa con las series “Voluptos” y “Jardín Secreto”. “Voluptos” nos muestra “Mujer sentada” y “Mujer sentada mirando hacia atrás” de 70x50cms, creado en acrílico sobre lienzo y “Volupto II” de 35×24 cm en acrílico sobre lienzo. Una cuarta obra titulada “One of the guardians” creada en técnica mixta sobre lienzo, 55×46 cm, de la serie “EL Jardín Secreto”, completa la propuesta de Kristen Wicce para “Disponibles”
Dentro de la serie “Voluptos”, Kristen Wicce, pretende ensalzar el cuerpo femenino como icono engendrador. Un portal místico entre mundos, asociado al ciclo de vida y muerte, al propio ciclo femenino, y a las fases lunares como metáfora de la vida de una mujer.
En dichas obras prevalecen sólo 3 colores asociados a las fases lunares: creciente, blanco; llena, rojo y menguante, negro. Vida, desarrollo y muerte. Juventud, madurez y vejez. Doncella, madre y anciana. Con la obra “El Jardín Secreto”, en cambio, entabla un discurso interno, haciendo una introspección sobre nuestros orígenes en el universo a través de un simbolismo místico habitado por tótems, creencias y experiencias vitales reconvertidas en metáforas pictóricas.
La obra “One of the guardians” reflexiona sobre la responsabilidad del ser humano en la preservación ecológica de nuestro planeta. «Para mí, el arte es la
respuesta interna ante preguntas e inquietudes que somos incapaces de
transmitir con palabras por eso en mis últimos trabajos le doy tanta importancia a la mirada y a los ojos, como parte focal de cada cuadro y gracias a lo cual, se crea el resto. La expresión vista en su estado más primigenio» afirma Kristen Wicce.
Sobre Kristen Wicce
Kristen Wicce, es una artista multidisciplinar madrileña que trabaja de manera vanguardista el arte pictórico y desarrolla a su vez una brillante carrera como fotógrafa de moda y retrato social. Empezó a exponer poco antes de terminar su Licenciatura de Bellas Artes en 2012, en la cual obtuvo la beca de Ayllón por escultura en 2011.
Cuando terminó la carrera, su espíritu creador decidió enfocarse en la fotografía de moda; una disciplina en la que trabaja actualmente. No obstante, Kristen Wicce nunca dejó de crear en otros ámbitos artísticos. Ha realizado varias exposiciones colectivas en Oporto y Roma, y cabe destacar su primera exposición individual:
“Voluptos”, en 2017, en la Biblioteca Eugenio Trías, de Madrid.
Tras la pandemia, decidió parar y reflexionar de una manera más profunda sobre la importancia del arte en su vida desde otras perspectivas artísticas. «Cuando pinto, entablo un discurso interno que se va conformando con cada pincelada y con cada trazo. Muchas veces es algo impulsivo y poco a poco, a la vez que el cuadro va tomando forma, su discurso también. Es una forma de conocerme a mí misma, como una meditación», nos explica la autora, haciendo hincapié en la construcción de su obra como pura expresión de inquietudes internas.
La voluntad de búsqueda y la capacidad de indagar desde la perspectiva creativa, nos sumerge en un universo lleno de misticismo y autodescubrimiento.