Urban Beat Contenidos

kristen wicce

La fotógrafa Kristen Wicce presenta su obra como artista plástica en la exposición colectiva “Disponible” en Galería Origen

Kristen Wicce presenta su obra más intimista, en una muestra enmarcada en la exposición colectiva “Disponible”. Las obras de la aclamada fotógrafa, Kristen Wicce, así como la del resto de artistas inaugura el próximo 7 Julio, a las 19:30 en Galería Origen, en la calle Olid 27, de Madrid.
kristen wicce

El próximo viernes 7 de julio arranca la exposición colectiva “Disponibles.” Organizada por Galería Origen la muestra recoge la voz y el discurso de distintos artistas plásticos. Disponibles permanecerá en la Galería Origen durante tres semanas.

La fotógrafa Kristen Wicce participa con las series “Voluptos” y “Jardín Secreto”.  “Voluptos”  nos muestra “Mujer sentada” y “Mujer sentada mirando hacia atrás” de 70x50cms, creado en acrílico sobre lienzo y “Volupto II”  de 35×24 cm en acrílico sobre lienzo. Una cuarta obra  titulada “One of the guardians” creada en técnica mixta sobre lienzo, 55×46 cm, de la serie “EL Jardín Secreto”, completa la propuesta de Kristen Wicce para “Disponibles”

Dentro de la serie  “Voluptos”, Kristen Wicce, pretende ensalzar el cuerpo femenino como icono engendrador. Un portal místico entre mundos, asociado al ciclo de vida y muerte, al propio ciclo femenino, y a las fases lunares como metáfora de la vida de una mujer.

kristen wicce

En dichas obras  prevalecen sólo 3 colores asociados a las fases lunares: creciente, blanco; llena, rojo y menguante, negro. Vida, desarrollo y muerte. Juventud, madurez y vejez. Doncella, madre y anciana. Con la obra “El Jardín Secreto”, en cambio, entabla un discurso interno, haciendo una introspección sobre nuestros orígenes en el universo a través de un simbolismo místico habitado por  tótems, creencias y experiencias vitales reconvertidas en metáforas pictóricas.

kristen wicce

La obra “One of the guardians”  reflexiona sobre la responsabilidad  del ser humano en  la preservación ecológica de nuestro planeta. «Para mí, el arte es la

respuesta interna ante preguntas e inquietudes que somos incapaces de

transmitir con palabras por eso en mis últimos trabajos le doy tanta importancia a la mirada y a los ojos, como parte focal de cada cuadro y  gracias a lo cual, se crea el resto. La expresión vista en su estado más primigenio» afirma Kristen Wicce.

kristen wicce

Sobre Kristen Wicce

Kristen Wicce, es una artista multidisciplinar madrileña que trabaja de manera vanguardista el arte pictórico y desarrolla a su vez una brillante carrera como fotógrafa de moda y retrato social. Empezó a exponer poco antes de terminar su Licenciatura de Bellas Artes en 2012, en la cual obtuvo la beca de Ayllón por escultura en 2011.
Cuando terminó la carrera, su espíritu  creador decidió enfocarse en la fotografía de moda; una disciplina en la que trabaja actualmente. No obstante, Kristen Wicce nunca dejó de crear en otros ámbitos artísticos. Ha realizado varias exposiciones colectivas en Oporto y Roma,  y cabe destacar su primera exposición individual:
“Voluptos”, en 2017, en la Biblioteca Eugenio Trías, de Madrid.


Tras la pandemia, decidió parar y reflexionar de una manera más profunda sobre la importancia del  arte en su vida desde otras perspectivas artísticas. «Cuando pinto, entablo un discurso interno que se va conformando con cada pincelada y con cada trazo. Muchas veces es algo impulsivo y poco a poco, a la vez que el cuadro va tomando forma, su discurso también. Es una forma de conocerme a mí misma, como una meditación», nos explica la autora, haciendo hincapié en la construcción de su obra como  pura expresión de inquietudes internas.

 

La voluntad de búsqueda y la capacidad de indagar desde la perspectiva creativa, nos sumerge en un universo lleno de misticismo y autodescubrimiento.

 

 

kristen wicce

Más sobre Kristen Wicce en:

https://www.kristenwicce.com/

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
kristen wicce
matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias