Urban Beat Contenidos

losing faith

Losing Faith, de Martha Mechow abre el ciclo de cine She makes noise.

Losing Faith inaugura el ciclo de cine She Makes Noise 2023. Losing Faith, de Martha Mechow es un transgresor retrato de una comuna de mujeres en Italia. El reencuentro entre dos hermanas en una comuna de madres 'brujas', que viven al margen de cualquier estructura patriarcal, ocupando una casa en Cerdeña. En la Casa Encendida el próximo 19 de octubre a las 19.00h.
losing faith

Losing Faith, de Martha Mechow. Austria / Alemania. 2023. 100 min.

Desde su escena de apertura, Losing Faith se presenta como un irreverente y fascinante relato sobre una comunidad de mujeres que se libera de las normas sociales de la feminidad y la maternidad.

La joven Flippa, cuya madre se ha marchado definitivamente, viaja a Cerdeña en busca de su hermana mayor. Furia vive en una congregación de madres ‘brujas’ que ocupan casas por el Mediterráneo, mientras crían a sus hijos y viven libremente. Lo hacen sin las trabas de hombres, trabajos o cualquier otra estructura que la sociedad patriarcal les imponga, vislumbrando otras posibilidades de familias. Un grupo de mujeres en el que las protagonistas de la película Las Margaritas, de Věra Chytilová, serían muy bien recibidas.

Al igual que sus protagonistas, la película, estrenada mundialmente en el FIDMarseille, es insolente y vital, liberando la narrativa tradicional cinematográfica a partir de una transformadora puesta en escena en la que conviven lo performativo, las artes visuales y el cine, diluyendo las fronteras entre realidad y ficción.

Martha Mechow (Alemania, 1997) es cineasta, dramaturga y actriz. Estudió en la Hfbk (Escuela superior de Bellas Artes de Hamburgo). Ha formado parte del grupo de teatro joven P14 del Volksbühne de Berlín y ahora es co-directora del Bäckerei Harmonie Collective en ese mismo centro dramático. Losing Faith es su debut como directora de largometraje.

losing faith

Sobre el Festival She makes noise

She Makes Noise, el festival de música electrónica y cine de La Casa Encendida de Fundación Montemadrid, celebra su novena edición del 19 al 22 de octubre. El festival que invita a descubrir sin prejuicios el trabajo realizado por artistas mujeres e identidades no binarias en la música electrónica y experimental, así como en el audiovisual contemporáneo, propone una programación atravesada este año por la experimentación vocal y sonora, así como por las disidencias. La línea del festival continúa -al hilo de anteriores edicionescon un enfoque ecofeminista a la hora de abordar otras formas de pensamiento, escucha, aprendizaje y baile.

La experimentación vocal es una de las características fundamentales de las artistas del cartel, más allá de las bases rítmicas y de una cuidada puesta en escena con resultados muy ligados a la performance. Este 2023, el festival pone también el foco en artistas que traen su magia desde América Latina, además de otras con origen en Nigeria, Grecia, España y Reino Unido.

El habitual ciclo de cine contemporáneo, un taller audiovisual y el programa matinal En Familia completan el cartel. Además, con motivo del veinte aniversario de La Casa Encendida, este año se publica el álbum She Makes Noise en formato vinilo. El disco compila obras de   las artistas que han pasado por el festival desde su creación, en 2015, y podrá adquirirse en la tienda online de La Casa Encendida, en el punto de información y en tiendas de discos seleccionadas. Publicar un disco compilatorio supone un punto de inflexión y de alegría por compartir junto a quienes han ido participando de las ocho ediciones celebradas hasta la fecha. Un vinilo que funciona como objeto artístico y donde se juntan algunas de las artistas e ideas que desde aquella primera edición del año 2015 se han llevado a cabo en She Makes Noise. Dos caras en el álbum y dos conceptos para la escucha y el baile atentos.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
losing faith
world of tomorrow

«WORLD OF TOMORROW (I, II & III)» El ciclo “Retrospectiva de Don Hertzfeldt”

World of Tomorrow es una serie de cortometrajes animados de ciencia ficción de vanguardia escrita, dirigida, producida, animada y editada por Don Hertzfeldt. La serie comenzó con World of Tomorrow (2015), a la que siguieron World of Tomorrow Episode Two: The Burden of Other People’s Thoughts (2017) y World of Tomorrow Episode Three: The Absent Destinations of David Prime (2020).

el mal no existe

Estreno de “El mal no existe”, de Ryûsuke Hamaguchi, nueva visión ecologista y crítica con el capitalismo despiadado

El multipremiado cineasta japonés Ryûsuke Hamaguchi , ganador del Oscar a mejor película internacional en 2022 por su obra “Drive my car”; presenta su nueva película “El mal no existe”, en palabras del director: “Ha sido una forma muy libre de hacer cine, que me ha revitalizado mucho. Siento que he captado la interacción de los seres humanos con la naturaleza, completando el trabajo como una sola película con el maravilloso tema musical de Eiko Ishibashi. Espero que el público sienta la fuerza vital de las figuras que se mezclan con la naturaleza y la música”. El estreno será el próximo 1 de mayo.

celine dion

Céline Dion se abre en canal en “I am Céline Dion”, un nuevo documental para Amazon Prime

Céline Dion protagoniza “I am Céline Dion”, un documental que estrena Amazon Prime: “Este documental es un retrato sincero e íntimo de una época decisiva en la vida y la carrera de la artista, destapando su vida mientras intenta superar un diagnóstico impensable. Es un honor que se nos haya confiado su historia y estamos deseando compartirla con la audiencia de Prime Video en todo el mundo”, adelantaba Jennifer Salke, de Amazon MGM Studios, en el anuncio del proyecto que verá la luz el próximo 25 de Junio.

baby reindeer

Baby Reindeer (mi bebe reno) se convierte en la nueva serie de culto en Netflix dando una vuelta de tuerca al acoso y maltrato emocional

Baby Reindeer es una historia real, desgarradora, disruptiva y trepidante protagonizada por Richard Gadd y Jessica Gunning que aborda el acoso desde una perspectiva nueva y electrizante ya disponible en Netflix. Esta serie no hace concesiones porque su honestidad emocional fundamenta su propia esencia. Richard Gadd ha realizado una auto-ficción audiovisual impecable, rompiendo cánones y llevando al espectador a un viaje oscuro con un refinado sentido del humor donde los sórdidos eventos y las malheridas metáforas se digieren entre risas, sin victimismo, sin juicios de valor poniendo toda la carne en el asador con una fotografía lúcida, una banda sonora inquietante y un ritmo justo para engancharte de principio a fin.

También te puede interesar

josep lluís mulero plata

JOSEP LLUÍS MULERO PLATA, CEO DEL INSTITUTO DE EMBALSAMAMIENTO LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

Josep Lluís Mulero Plata lidera el proyecto “Instituto de Embalsamamiento Legal y Ciencias Forenses y Modernización del Sector Funerario en España”, una empresa centrada en mejorar y modernizar el sector funerario en el país. Esta iniciativa busca transformar la manera en que se abordan cuestiones relacionadas con la conservación cadavérica y el embalsamamiento, con el objetivo de impactar significativamente tanto a nivel nacional como internacional.

visa

Visa reivindica la historia y el futuro del fútbol femenino con un mural en Bilbao comisariado por Rebobinart.

Visa ha inaugurado un mural conmemorativo que homenajea a las mujeres que han impulsado el fútbol femenino. La obra, diseñada por la artista vasca Udane Juaristi, conocida artísticamente como Udatxo, se inauguró el 16 de mayo, coincidiendo con la Final de la UEFA Champions League Femenina, que se disputará el 25 de mayo en San Mamés, Bilbao. El mural, situado en la Calle Txakoli 1, en el barrio de Deusto de Bilbao, está patrocinado por Visa, ideado por la Agencia Líbero y comisariado y producido por Rebobinart.

vanadium

Vanadium presenta “Before Summer” el primer sencillo de su segundo álbum “Better Times”

“Better Times” contendrá ocho piezas originales y será publicado por Sin Hilo a mediados del próximo mes de junio. Vanadium consolida su carrera musical después del magnífico LP “Gwyrdd”. El concepto ideado por Pablo Nieto, artista que encarna Vanadium; nace de la inquietud del propio músico y productor por fusionar estilos fácilmente identificables, aunque históricamente alejados. Su modus operandi se rige por las formas orgánicas y naturales, dando lugar a un sonido nuevo, lleno de matices y mezclas sorprendentes.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias