Urban Beat Contenidos

Mabel Lozano y Paka Díaz nos invitan a un mojito. ¡Disfrutémoslo!

Mabel Lozano y Paka Díaz
Mabel Lozano comienza el encuentro de supervivientes y resucitados que supone la presentación de su libro “Te invito a un mojito” con A todo lo que me sienta bien yo me engancho. Sobra decir que vivir le sienta estupendamente.

Por Javier Bellot.

Por eso ha superado un cáncer de mama detectado y curado durante el confinamiento. Después de tanto tratamiento a solas, no para de contar, de reír, de dar las gracias a todas y cada una de las personas asistentes y sobre todo a Paka, su compañera de escritura y su acompañante en el proceso de enfermedad. 

Paka Díaz, que ya había vivido y superado el suyo y el de su hermana, y de quien leer sus escritos en diferentes medios de comunicación siempre ha supuesto una delicia, apunta: Los autónomos no somos diferentes, en referencia a su condición laboral que la iguala con un gran número de españoles. Y es que un autónomo no puede permitirse tener cáncer, ni nada. Un autónomo tiene que trabajar aún cuando está con la quimio puesta. A las dos autoras de este libro las conozco desde hace años y además las quiero. En “Te invito a un mojito” demuestran tener un humor a prueba de tumores y reconocen que están rodeadas de muchos ángeles, entre ellos sus chicos a quienes dedicaron gran parte de la presentación. Reconocidas por sus impecables trabajos profesionales. Mabel este año ha recogido un Goya como documentalista. Ahora nos invitan a que veamos el cáncer desde otro punto de vista, con recetas de cocina incluidas. 

Por el cáncer nunca se pasa de puntillas, comenta Mabel. Ni el cáncer es una guerra en la que se pierden o ganan las batallas. Se dan cifras devastadoras sobre esta enfermedad, pero hay más de dos millones de supervivientes de cáncer en nuestro país con los que te puedes tomar un mojito, apuntan las dos. Gracias Paka, gracias Mabel, por haber escrito este libro tan necesario y sobre todo, gracias por vivir. Os necesitamos.

Javier Bellot.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
raquel pérez

Raquel Pérez: Actriz que forma actores y cantante.

Raquel Pérez (@rakiperez) es la persona que está detrás y al lado, en muchas ocasiones, de nuestros actores y actrices: Javier Pereira, Alfonso Bassave, Manu Baqueiro, Fernado Tejero, Verónica Echegui, Belén Rueda. “Últimamente he trabajado con Macarena García, Anna Castillo”. Los ayuda a ver el personaje, sentirlo e interpretarlo.

Eduardo López-Collazo: Una vida entre virus y bacterias

Eduardo López-Collazo, es, en la actualidad, el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ). No resulta habitual que un científico ocupe un lugar en las noticias en un tiempo en que lo barato y banal llena la programación de las cadenas de televisión y nos refugiamos en plataformas de

Ana Rossetti opt

¡Vuelven las Bellotadas!

El mítico periodista Javier Bellot, icono de la Movida Madrileña y deudor de las décadas de la modernidad, vuelve con la sección #Bellotadas, donde recoge a través su mirada literaria propuestas de personajes del panorama actual acompañadas de ilustraciones realizadas por la artista Zuka.

Javier Bellot presenta la sección #Bellotadas para Urban Beat.

El mítico periodista Javier Bellot, icono de la Movida Madrileña y deudor de las décadas de la modernidad, presenta esta nueva sección en la que recoge a través su mirada literaria propuestas de personajes del panorama actual acompañadas de ilustraciones realizadas por la artista Zuka.

También te puede interesar

las cosas de mis abuelos

Últimos días para visitar la instalación Las cosas de mis abuelos en Matadero

El próximo 31 de Julio clausura Las Cosas de mis abuelos en las Naves del Español de Sala Matadero. Una visión interior del equipo del Teatro Español. La muestra se enmarca en el proyecto La Sénior, los mayores son los protagonistas, dando voz a la familia teatral que constituye para Naves del Español, el equipo de Teatro Español.

lopez y lopez

López y López Pizzería nos invita a pasar un verano lleno de frescura en Lavapiés.

Las mejores pizzas hechas a baja cocción y con materias primas de importación, una cálida y ecléctica decoración, dos ambientes que nos invitan a la socialización, un ambiente bohemio y cosmopolita y una carta de cocteles a la que no te podrás resistir. Este verano López y López te invita a combatir el calor en un entorno donde echar a volar la imaginación y sentirte como en casa.

ana crespo

Ana Crespo dialoga con Lorca en su muestra “Una escala de luz para Federico”.

La sede de Casa Árabe en Córdoba acoge entre el 14 de julio y el 7 de octubre la exposición “Una escala de luz para Federico”. La artista Ana Crespo rinde homenaje al escritor granadino en esta exposición, que ya puede visitarse en Córdoba. La idea surgió tras una conversación mantenida hace casi diez años con Luce López-Baralt.

alcarràs

Carla Simó aborda las vivencias de las últimas familias de agricultores en Alcarrràs

Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.
La cineasta Carla Simón se alzó con el flamante Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín con esta historia que reflexiona acerca de la pertenencia a una tierra.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias