Urban Beat Contenidos

Mabel Lozano y Paka Díaz nos invitan a un mojito. ¡Disfrutémoslo!

Mabel Lozano y Paka Díaz
Mabel Lozano comienza el encuentro de supervivientes y resucitados que supone la presentación de su libro “Te invito a un mojito” con A todo lo que me sienta bien yo me engancho. Sobra decir que vivir le sienta estupendamente.

Por Javier Bellot.

Por eso ha superado un cáncer de mama detectado y curado durante el confinamiento. Después de tanto tratamiento a solas, no para de contar, de reír, de dar las gracias a todas y cada una de las personas asistentes y sobre todo a Paka, su compañera de escritura y su acompañante en el proceso de enfermedad. 

Paka Díaz, que ya había vivido y superado el suyo y el de su hermana, y de quien leer sus escritos en diferentes medios de comunicación siempre ha supuesto una delicia, apunta: Los autónomos no somos diferentes, en referencia a su condición laboral que la iguala con un gran número de españoles. Y es que un autónomo no puede permitirse tener cáncer, ni nada. Un autónomo tiene que trabajar aún cuando está con la quimio puesta. A las dos autoras de este libro las conozco desde hace años y además las quiero. En “Te invito a un mojito” demuestran tener un humor a prueba de tumores y reconocen que están rodeadas de muchos ángeles, entre ellos sus chicos a quienes dedicaron gran parte de la presentación. Reconocidas por sus impecables trabajos profesionales. Mabel este año ha recogido un Goya como documentalista. Ahora nos invitan a que veamos el cáncer desde otro punto de vista, con recetas de cocina incluidas. 

Por el cáncer nunca se pasa de puntillas, comenta Mabel. Ni el cáncer es una guerra en la que se pierden o ganan las batallas. Se dan cifras devastadoras sobre esta enfermedad, pero hay más de dos millones de supervivientes de cáncer en nuestro país con los que te puedes tomar un mojito, apuntan las dos. Gracias Paka, gracias Mabel, por haber escrito este libro tan necesario y sobre todo, gracias por vivir. Os necesitamos.

Javier Bellot.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Ana Rossetti opt

¡Vuelven las Bellotadas!

El mítico periodista Javier Bellot, icono de la Movida Madrileña y deudor de las décadas de la modernidad, vuelve con la sección #Bellotadas, donde recoge a través su mirada literaria propuestas de personajes del panorama actual acompañadas de ilustraciones realizadas por la artista Zuka.

El fotógrafo Miguel Trillo (foto Joana Furió)

Miguel Trillo: «La violencia no tiene estética».

Trillo toma la iniciativa y cambia el lugar de la entrevista, prevista en una terraza, por el recién inaugurado Hard Rock Hotel dedicado a La Movida, cuyo hall preside un enorme mural dedicado a Alaska y los Pegamoides. “Lo encontré un escenario apropiado”, dice.

Javier Bellot presenta la sección #Bellotadas para Urban Beat.

El mítico periodista Javier Bellot, icono de la Movida Madrileña y deudor de las décadas de la modernidad, presenta esta nueva sección en la que recoge a través su mirada literaria propuestas de personajes del panorama actual acompañadas de ilustraciones realizadas por la artista Zuka.

También te puede interesar

ê Silvia Zayas

«ê», la exposición en Matadero Madrid de Silvia Zayas.

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, presenta la exposición ê, de Silvia Zayas, dentro del programa Profundidad de campo, dedicado a la muestra y estudio de las prácticas audiovisuales.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias