Urban Beat Contenidos

lexde procuradores

NATALIA GUZMÁN MONTOYA DE LEXDE PROCURADORES, PREMIO TOGA DE ORO.

El Despacho Lexde Procuradores, y su nombre du fundadora, Natalia Guzmán, recibían el Premio Toga de Oro, el pasado 16 de junio, en el marco de una cena de gala, organizada por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.
ricardo álvarez-ossorio

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Natalia Guzmán (Lexde Procuradores) comenzó sus estudios en la Universidad de Murcia, donde también realizó sus prácticas jurídicas. Posee un Máster en Investigación Avanzada de Derecho y en este momento está preparando su Tesis en Derecho Internacional Público en la Universidad Camilo José Cela.

Tiene además un Master en  Mediación Civil Mercantil y está especializada en Derecho Contencioso Administrativo.

Desde hace tres años es Procuradora de los Tribunales y Mediadora de Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid.

En este momento es CEO de LEXDE PROCURADORES.

lexde procuradores

Natalia Guzmán siempre ha tenido su propio despacho, desde que arrancara su carrera como letrada hace 17 años. De aquel tiempo como abogada recuerda el derecho como nn mundo complejo a la hora de poder desarrollarse, reflexiona sobre la satisfacción en una profesión que, a menudo se mire por si la sentencia es favorable. La satisfacción no esta en la sentencia, asegura; “no siempre depende de lo bien que una lo haga”.

El Derecho Contencioso fue durante sus trece años como letrada su especialidad. No es la más atractiva para la mayoría. Pues luchar contra el estado es siempre complejo. Sin embargo Natalia Guzmán veía aspectos que no todo el mundo percibe.

lexde procuradores

La hoy procuradora (Lexde Procuradores) lo compara con un juego ajedrez; seguramente por la estrategia que requiere. Le reconoce flexibilidad a la administración, y la posibilidad de jugar con los tiempos, los plazos y analizar las normas para entender mejor la posibilidad de una defensa.

Dentro del contencioso administrativo Natalia se especializó en Publicidad Exterior; campañas publicitarias  que tenían abiertos expedientes sancionadores, para la restitución de la legalidad vigente, una etapa de la que aprendió mucho, seguramente en materia de mediación.

lexde procuradores

Hace cuatro años, Natalia Guzmán sufrió un duro revés de la vida, con el fallecimiento de su hijo. Aquello le hizo darse cuenta de lo importante que es dedicarle más tiempo a la familia. Su escala de valores cambió. Y cambiaron también sus prioridades.

Sin embargo, y tras cerrar los asuntos pendientes con sus clientes, con los que aún hoy tiene relación, empezó a sentir, poco a poco la necesidad de volver al trabajol, pero reinventando su rol. Esto es; no quería dejar el derecho pero si reinventarse.

Natalia Guzmán, que reconoce que nunca valoró el papel que tan fundamental que desempeñan los procuradores, se convirtió en una de ellos. Se dio cuenta de la importancia de esta profesión: “Garantizamos que el proceso esté correcto desde el lado del cliente. Un procurador es como un guardián y representas a tu cliente procesalmente.  Quienes encabezan los escritos siempre son el procurador. En el 95% de los procedimientos se exige de forma taxativa la figura del procurador.”

 

Empoderar la figura del procurador y desde esa dignificacion profesional, convertirse en la procuradora con la  que ella hubiera deseado trabajar cuando era abogada, se convirtió en su máxima profesional. Una meta y un objetivo que derivaría en la creación en el desarrollo de su empresa LEXDE PROCURADORES.

 

lexde procuradores

SERVICIOS DE LEXDE PROCURADORES.

Procurador en Madrid y Murcia. Todos los partidos judiciales de la Comunidad de Madrid y Murcia

Asesoramiento y representación procesal

  • Tramitación y gestión de los procedimientos judiciales
  • Control de señalamientos, plazos y recurso
  • Preparación y presentación de escritos
  • Gestión de procedimientos judiciales
  • Auditoría de escritos procesales y resoluciones judiciales
  • Liquidación y control de plazos, señalamientos y recursosTramitación de despachos judiciales (exhortos, edictos, oficios, mandamientos, etc.)
  • Servicios y ayudas sobre cuestiones conexas a la representación procesal o al contrato de mandato
  • Redacción y presentación de escritos
  • Recepción, revisión y envío de notificaciones
  • Asistencia a lanzamientos, comparecencias, etc.
  • Ejecución de sentencias, embargos y subastas judiciales
  • Tramitación de pagos de tasas judiciales, depósitos y consignaciones
  • Colaboración con los órganos judiciales
  • Embargos y lanzamientos
  • Ejecución de resoluciones judiciales
  • Asesoría judicial

Servicio de Procura y soluciones en Mediación

 

Llevamos a cabo actividades de mediación intrajudicial como sistema de resolución de conflictos complementario a la jurisdicción.

Así mismo, realizamos mediaciones que se establecen como alternativa a la resolución de conflictos en diferentes ámbitos:

  • Laboral
  • Familiar
  • Civil
  • Matrimonial
  • En empresa familiar
  • Mediación escolar
  • Mediación de corporaciones
  • Mediación Sanitaria.
lexde procuradores

Conoce LEXDE PROCURADORES:

https://www.lexde.es/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
lexde procuradores
solar tec renovables

SOLAR TEC RENOVABLES PREMIO EUROPEO MEJOR EMPRESA DEL AÑO EN SU II EDICIÓN

Solar Tec Renovables, empresa dedicada las energías renovables, recibía el Premio Europeo Mejor Empresa del año otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural en el marco de una gala en el Hotel Wellington, el pasado jueves 21 de diciembre. En su nombre recogía el galardón su CEO, D. Marcos Cano.

sociedad europea de fomento

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural entrega el Premio Europeo Mejor Empresa del año en su II Edición.

El pasado viernes 21 de diciembre, el emblemático Hotel Wellington de Madrid se engalanaba para acoger un exclusivo evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Un escenario idóneo que acogía la II Edición del Premio Europeo Mejor Empresa del Año y que convocó a una selección de profesionales de diferentes sectores profesionales. En este contexto, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural concedió el citado galardón en el marco de una exclusiva cena enmarcada en una imponente gala que tuvo como objetivo poner en valor la voluntad de profesionales comprometidos con la excelencia en su trabajo, en un momento tan significativo como lo es un mes en el que termina el año.

clinica nef

CLÍNICA NEF PREMIO NACIONAL CARLOS V A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Clínica NEF, dirigida por el Dr. César Noval, ha sido premiada a la II Edición del Premio Nacional Carlos V a la Excelencia Empresarial. Impulsados por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, los galardones fueron entregados a una selección de empresas en el marco de una cena de gala, ofrecida en el Hotel Wellington de Madrid.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias